Iniciativa de plataformas provida

Colombia: se recogen miles de firmas contra una ley que define el aborto como un derecho en caso de conflicto armado

Miles de ciudadanos colombianos exigen al Congreso de la República no aprobar un proyecto de ley –el 233/2913 sobre víctimas de conflicto armado por violencia sexual– que pretende definir en su artículo 13 el aborto como un «derecho». La recolección de firmas fue promovida por múltiples plataformas que defienden la vida, entre ellas Unidos por la Vida, Futuro Colombia y Voto Católico, entre otros, informa el sitio web de la Conferencia Epíscopal (CEC).

(ACI/EWTN) La Dra. Danelia Cardona, Directora del Departamento de Promoción y defensa de la vida del Secretariado Permanente de la CEC, en relación a este tema compartió una carta de Alliance Defending Freedom, uno de los centros de estudios jurídicos más importantes a nivel internacional.

En la carta se expone a los congresistas a través de «un esquema de principios generales de derecho internacional (...) cómo no existe un derecho al aborto y el papel que juegan los Comités de Seguimiento de los Tratados Internacionales ya las disposiciones del artículo 13 del Proyecto en cuestión».

También afirma que el artículo 13 contraviene la Constitución Política, las leyes vigentes y los tratados internacionales aceptados y ratificados por Colombia.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

martha lucia
La verdadera Paz debe iniciar desde la concepción de una nueva vida intrauterina. Defendiendo al que no tiene todavía voz propia.
8/05/14 12:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.