Iniciativa del cardenal Martínez Sistach

Barcelona acogerá este mes el Congreso internacional de Pastoral de las grandes ciudades

¿Qué encaje tiene la Iglesia entre la gente? ¿Qué impacto tiene el Evangelio en las grandes ciudades? ¿Cómo actuar con los «olvidados» de las periferias? Estas serán algunas de las preguntas que ponentes y expertos, junto con sociólogos, pastoralistas y teólogos venidos de todo el mundo responderán en la primera fase preparatoria del Congreso internacional de Pastoral de las grandes ciudades, que se desarrollará en Barcelona los días 20, 21 y 22 de mayo.

(SIC) La iniciativa, dirigida y promovida por el Cardenal y Arzobispo, S.E.R. Lluís Martínez Sistach, se debe a la preocupación que siempre ha manifestado el cardenal arzobispo de Barcelona por el papel que la Iglesia debería representar en las urbes más importantes del planeta. Será esta la primera vez que se lleve a cabo una iniciativa de estas características.

Habrá una segunda fase del congreso en noviembre

Durante el 24 y el 26 de noviembre, y en la misma ciudad de Barcelona, se celebrará una segunda fase conclusiva en la que participarán un gran número de arzobispos y obispos de las principales ciudades del mundo. Posteriormente, todos los pastores de estas grandes ciudades se desplazarán a Roma para exponer, a través de una Audiencia con el Papa Francisco, todo un conjunto de conclusiones extraídas durante estas jornadas de análisis y debate.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.