Está sometida a los trámites de los órganos consultivos del país

Gallardón niega que la reforma del aborto esté parada a causa de las elecciones europeas

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha negado hoy en el pleno del Congreso que la reforma del aborto esté parada a causa de las elecciones europeas, y ha afirmado que está en espera de los informes de los órganos consultivos del Estado. Ha sido su respuesta a una pregunta del diputado socialista Eduardo Madina sobre si había «cambiado sus prioridades legislativas por razones electorales».

(Efe/infoCatólica) «No hemos cambiado ni por razones electorales ni por ninguna otra», ha señalado Gallardón, que ha enumerado las 27 iniciativas legislativas elaboradas por su departamento en lo que va de legislatura.

No obstante, Madina ha dicho que el PP le ha pedido «que se calle» porque sus proyectos de ley «perjudican electoralmente» a los populares en los próximos comicios europeos.

Al margen de cómo afecte al PP, ha agregado, a quien «afecta directamente es a la sociedad española», como sucede con la ley del aborto, «esa de la que ya hace tiempo no sabemos nada -ha comentado-».

«No escuche a su partido, escuche a la sociedad y anuncie que su ley pasará a mejor vida», le ha pedido el diputado socialista.

Sobre este asunto, el titular de Justicia ha recordado que la reforma de la ley del aborto «está sometida a los trámites de los órganos consultivos del país».

«Evidentemente la reforma no está ajustada a épocas electorales», ha añadido el ministro.

Y ha acusado a Madina de aprovechar la sesión plenaria del Congreso para «hacer un mitin» en relación con las futuras primarias del partido.

 

11 comentarios

Juan Mariner
Al "proyecto" pepero de ley de reforma del aborto le podríamos llamar la ley "non nata", y nunca mejor dicho (por desgracia).
29/04/14 9:19 PM
Mariano
Sobre la ley del aborto que el Gobierno está preparando en consultas, me recuerda cuando el profeta Samuel consulta con Yahvé y le dice que el pueblo israelita le pide un rey humano para parecerse a los pueblos circundantes a Israel. La respuesta de Yahvé fue que les diera lo que piden, que no le rechazan al profeta sino que rechazan a Dios, y que les haga saber el yugo pesado del rey que iban a tener ya que el yugo suave de Dios no lo querían cargar.

Yo quisiera tener unas leyes de estado de acuerdo con la ley natural y las verdades ontológicas, pero como todo error se paga, confiemos en el Señor que dará a cada uno lo merecido a su tiempo.
29/04/14 11:18 PM
Enrique, desde Sevilla
Entiéndase: "la reforma del aborto está parada a causa de las elecciones europeas".
29/04/14 11:25 PM
Enrique
Pues yo, de momento, lo que paralizo es mi voto.
30/04/14 10:36 AM
jawkins77
Pues la verdad, es que a lo mejor me quedo en casa el día de las elecciones. No sé porqué pero me va a entrar una pereza tan pecaminosa que me voy a tener que confesar en los días siguientes por no cumprir con mis deberes políticos como ciudadano y cristiano.
30/04/14 6:09 PM
José Luis
Cuando se ha perdido del todo la fe, ya no se confía en las enseñanzas de la Iglesia Católica, por eso va buscando soluciones sobre el aborto. Las soluciones las encontramos precisamente en la humilde obediencia a la Santa Madre Iglesia Católica.

Un corazón orgulloso, que se engaña así mismo no puede ver a Jesucristo, porque se aleja de Él.

Es tan sencillo decir sí a la vida, tan sencillo como ilegalizar el aborto, como el obedecer a Dios. El proyecto de Dios es la salvación de toda la humanidad creyente. Cuánto mayor es el numero de pecado, más complicado se halla en resolver el asunto del aborto.

Cuando el alma se presente ante el Tribunal de Cristo para ser juzgado: "qué sencillo era obedecer a la Iglesia, y nosotros no hemos querido; justo es que el Señor nos castigue ahora por nuestra sordera y ceguera voluntaria" Pero ya es tarde. Las pruebas por superar son complicadas, pero con la ayuda de Jesucristo y de María Santísima, es todo más fácil. No hay nada imposible para Dios.
30/04/14 8:48 PM
José Luis
Nótese que he dicho "ilegalizar el aborto", por si no se ha leído bien.
30/04/14 8:51 PM
M.Sanfelix
A Jawkins77 No me parece buena idea lo de quedarse en casa el día de las votaciones europeas, pueden pensar que estaba de viaje, que se ha puesto enfermo,que se le ha olvidado, el mal tiempo... Me parece más acertado votar en blanco, si no le gusta ningún candidato de ningún partido, porque eso equivale a decir: no me fío de ninguno de ustedes, ni de sus partidos. Es un modo de abstenerse positivo.
1/05/14 11:14 PM
jawkins77
¿Votar en blanco? De eso nada. Porque votar en blanco solamente sirve para dar el voto al partido que más consiga: el PP o el PSOE. Si nos acordamos de votar el día de las elecciones votaremos nulo.
2/05/14 8:42 PM
Fermín
Yo no me lo creo. Jamás volveré a votar al PP ni a ningun partido que no esté claramente en pro de respetar la vida.
Votaré a sAIN que claramente en su programa lo manifiesta.
3/05/14 8:37 PM
MARIOLA
SEÑOR GALLARDÓN: SIENDO MINISTRO DE JUSTICIA ¿ES JUSTA LA LEY DEL ABORTO?
¿ES JUSTA LA LEY DE PERSONAS DEL MISMO SESO? ¿ES JUSTO QUE UNA CRIATURA TENGA 2 PADERS O 2 MADRES?, ¿ ESTA CLASE DE LEYES Y JUSTICIA JAMAS PODRE ENTENDERLAS
YO TENGO UN PADRE Y UNA MADRE, MIS HIJOS
TIENEN UN PADRE Y UNA MADRE,MIS NIETOS TIENEN UN PADRE Y UNA MADRE
YO CREO QUE ESO SE ENTIENDE PERFECTAMENTE
19/05/14 11:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.