Sonia Garro, su esposo Ramón A. Muñoz y Eugenio Hernández

El arzobispo de Miami pide oraciones por disidentes cubanos

El arzobispo de Miami, Thomas G. Wenski, pidió a los fieles de la ermita de Nuestra Señora de la Caridad que recen en estos días por la disidente cubana Sonia Garro y otras dos personas encarceladas desde 2012. De esta forma, Mons. Wenski atendió a una solicitud del Centro para una Cuba Libre a varios dignatarios de la Iglesia Católica, según reseña El Nuevo Herald.

(MiamiDiario/InfoCatólica) «Sepan que esta familia estará en mis oraciones, y que he pedido que este pedido de oración se incluya en las oraciones ofrecidas en la Ermita de la Caridad este fin de semana» en Coconut Grove, escribió Mons. Wenski en un correo electrónico.

El diario recuerda que Garro, miembro de las Damas de Blanco, su esposo Ramón Alejandro Muñoz y el activista Eugenio Hernández fueron arrestados en la casa del matrimonio en La Habana el 18 de marzo de 2012, mientras planeaban asistir a la misa del Papa Benedicto XVI.

La fiscalía los acusó de tratar de matar a los agentes de policía cuando se resistieron a una redada en su casa. Garro dijo que no hubo resistencia alguna, y alegó que la policía usó gases lacrimógenos y le disparó en la pierna con una bala de goma durante la redada.

El Nuevo Herald también señala que aunque no se ha celebrado juicio, la Fiscalía pidió una sentencia de 14 años de cárcel para Muñoz, 11 para Hernández y 10 para Garro.

2 comentarios

Maria Galue Serrano
Así son los regímenes dictatoriales y gorilas!
Dios tenga misericordia de esos vertugos que no quieren la verdadera libertad para los cubanos.
Viva Cuba libre de la opresión!!
22/04/14 5:49 PM
Fran
y el arzobispo de la habana que dice al respecto.
22/04/14 8:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.