Alocución previa al rezo del Regina Coeli

El Papa pide que la resurrección de Cristo «se imprima también en nuestros corazones y se vea en nuestra vida»

Antes del rezo del Regina Coeli, el Papa se ha dirigido a los fieles en la Plaza de San Pedro hoy, lunes del Ángel en la Octava de Pascua. El papa Francisco ha pedido que la resurrección de Cristo «se imprima también en nuestros corazones y se vea en nuestra vida» y ha recomendado a los católicos leer en estos días los pasajes de la resurrección en los evangelios. Y ha añadido que «también nos hará bien, esta semana, pensar en la alegría de María, la Madre de Jesús» de quien ha asegurado que todas sus prerrogativas «derivan de aquí, de su participación en la Pascua de Jesús».

(RV) Discurso del Santo Padre:

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! ¡Felices Pascuas! «Cristòs anèsti! – Alethòs anèsti!», «¡Cristo ha resucitado! – ¡Verdaderamente ha resucitado!» ¡Está entre nosotros aquí!, en la plaza. En esta semana podemos seguir intercambiándonos la felicitación pascual, como si fuera un único día. Es el gran día que hizo el Señor.

El sentimiento dominante que transluce de los relatos evangélicos de la Resurrección es la alegría llena de estupor; pero un estupor grande, pero la alegría que viene desde adentro; y en la Liturgia nosotros revivimos el estado de ánimo de los discípulos por la noticia que las mujeres habían dado: ¡Jesús ha resucitado! Nosotros lo hemos visto.

Dejemos que esta experiencia, impresa en el Evangelio, se imprima también en nuestros corazones y se vea en nuestra vida. Dejemos que el estupor gozoso del Domingo de Pascua se irradie en los pensamientos, en las miradas, en las actitudes, en los gestos y en las palabras… ojalá seamos así luminosos. ¡Pero esto no es un maquillaje! Viene desde dentro, de un corazón inmerso en la fuente de esta alegría, como el de María Magdalena, que lloró por la pérdida de su Señor y no creía a sus ojos viéndolo resucitado.

Quien hace esta experiencia se convierte en testigo de la Resurrección, porque en cierto sentido ha resucitado él mismo, ha resucitado ella misma. Entonces es capaz de llevar un «rayo» de la luz del Resucitado en las diversas situaciones: en las felices, haciéndolas más bellas y preservándolas del egoísmo; y en las dolorosas, llevando serenidad y esperanza.

En esta semana, nos hará bien tomar el libro del Evangelio y leer aquellos capítulos que hablan de la resurrección de Jesús; nos hará tanto bien tomar el libro y buscar los capítulos y leer aquello.

También nos hará bien, esta semana, pensar en la alegría de María, la Madre de Jesús. Así como su dolor fue tan íntimo, tanto que le traspasó su alma, del mismo modo su alegría fue íntima y profunda, y de ella los discípulos podían tomar. Habiendo pasado, a través de la experiencia de la muerte y de la resurrección de su Hijo, viste, en la fe, como la expresión suprema del amor de Dios, y el corazón de María se ha convertido en una fuente de paz, de consuelo, de esperanza y de misericordia.

Todas las prerrogativas de nuestra Madre derivan de aquí, de su participación en la Pascua de Jesús. Desde la mañana del viernes hasta la mañana del domingo, Ella no perdió la esperanza: la hemos contemplado como Madre de los dolores, pero, al mismo tiempo, como Madre llena de esperanza. Ella, la Madre de todos los discípulos, la Madre de la Iglesia y Madre de esperanza.

A Ella, testigo silencioso de la muerte y de la resurrección de Jesús, le pedimos que nos introduzca en la alegría pascual. Lo haremos con el rezo del Regina Coeli, que en el tiempo pascual sustituye la oración del Ángelus.

 

7 comentarios

aida dolores pérez arpita
darte las gracias papa francisco por dar la cara por nuestro verdadero padre,que la virgen maria cuide todas tus actitudes,decisiones y salud unbesito te amo papa.
21/04/14 8:05 PM
Dorisin
Gracias Papa Francisco, por hacernos sentir que llevamos la luz del Resucitado en nuestro diario vivir, que esta luz nos ayude a continuar con ese amor imperecedero que quiere Cristo Jesús, llevemos a los demás hermanos.
21/04/14 10:14 PM
Gregory
Que la resurrecciòn de Cristo se imprima en nuestros corazones y se vea en nuestra vida, que la alegrìa de Marìa en la pascua sea nuestra alegria ha resucitado.
21/04/14 11:13 PM
Belinda Zavala de martinez
Gracias S.S. Francisco por sus palabras que nos alientan, instruyen y nos invitan a conocer, amar e imitar a Jesucristo Resucitado.
Que Dios le siga iluminando en su labor de Pastor.
22/04/14 12:25 AM
Matilde Cuadros
Gracias Papa Francisco por contagiarnos la alegría de la Resurrección. Siento que es responsabilidad de todo buen cristiano llevar a nuestros hermanos desde nuestros corazones, toda la alegría de la Resurrección de Cristo. Cristo Vive!!! Viva Cristo Resucitado!!
Que Dios y la Virgen lo bendigan abundantemente.
Lo queremos muchísimo y oramos por usted.
25/04/14 2:53 AM
Elizabeth
Querdo Papa Francisco
La pasucua que Usted a transmitido desde su llegada ha sido verdaderamente una algegria para la Iglesia, que vemos al mismo Resucitado en cada una de sus omilias. y en su persona
¡Viva Cristo y Viva María de la Pascua" en el mundo entero
2/05/14 5:03 PM
Jose Campos Hualme
Me gustaria que la difusion del evangelio ocupase los espacios que ocupa la television ya que nos bombardean con teleseries y propaganda comercial como un intento de esclavisar a la gente en el consumismo. No peor diligencia que la que no se hace.
4/05/14 9:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.