«Espero que un juez reciba la luz de Dios y tenga la valentía para ver la verdad»

Asia Bibi: «Yo creo; resurgiré»

La mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia en Paquistán vive la ausencia de un proceso como un «viernes santo», pero no pierde la esperanza. «Creo con todo el corazón, con todas mis fuerzas y mi mente que resurgiré. La salvación también llegará dentro de poco para mí». El Viernes Santo, clavada a la Cruz de más de cuatro años y medio, a pesar de que es inocente, Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia hace profesión de fe y un mensaje de esperanza.

(Vatican Insider/InfoCatólica) Asia Bibi, esperando su suerte, recibió ayer la noticia de la anulación de la audiencia, prevista para el 14 de abril, de la apelación: el procedimiento fue reenviado «sine die» y sin motivaciones creíbles. Solamente porque los jueces de la Suprema Corte de Lahore, atemorizados ante posibles represalias de los fundamentalistas islámicos, hasta ahora se han negado a llevar a cabo sus responsabilidades en el caso: decidir sobre Asia Bibi (sobre todo sobre una eventual absolución) es una cuestión demasiado espinosa. Mejor negarse. Los abogados defensores, por su parte, confirmaron que harán todo lo necesario para que el caso sea calendarizado como todos los demás.

Vatican Insider se puso en contacto con ella a través de su abogado y de algunas personas cercanas. Asia Bibi expresó toda su preocupación por la que considera «una ulterior discriminación». «Hoy, para mí, no hay lugar en el tribunal, no hay ocasión o lugar para que yo pueda demostrar mi inocencia. Rezo y espero que un juez reciba la luz de Dios y tenga la valentía para ver la verdad», dijo entre lágrimas. Asia vive hoy su viernes santo sumergida en la oración: «Me veo en la cruz de Cristo, en la certeza de que muchos hermanos y hermanas en todo el mundo me están cerca y están rezando por mí».

Pero, a pesar de la trágica situación y el sufrimiento que la aflige desde hace casi cinco años, la esperanza vive todavía en su corazón: «Cuando Cristo resurja, el día de Pascua, Él decidirá una nueva vía de justicia para mí, me llevará consigo a un reino en donde no hay injusticia ni discriminación. Cristo prometió que resurgiré con Él». Esta será la Pascua de Asia Bibi, que vive estos días en la soledad de una de las celdas de la cárcel femenina de Multán, aferrada a la lectura de la Biblia.

11 comentarios

Palas Atenea
¡Pobres feministas radicales! Quieren inventar un nuevo tipo de mujer cuando hemos visto a María, Madre de Jesús, a María Magdalena y a las otras Marías firmes ante la Cruz. Ahora vemos a Asia Bibi y aquellas pobres campesinas del Ártico, cuya historia he narrado en otro comentario. ¿Y quieren otro modelo mejor? ¿Mejor que éste? Lo que tenemos que hacer es rezar a Jesús en su Resurrección para que nunca falten mujeres como estas. ¡Que Dios las bendiga y las sostenga!
19/04/14 2:50 PM
abc
Yo veo en esta mujer la acción del Espíritu Santo. Si no es así, imposible que haya podido aguantar tanto. Humanamente eso es imposible. Ews otro milagro de la gracia y de la acción del cuerpo Místico de Cristo sobre nuestra hermana Asia Bibi.
19/04/14 5:05 PM
Emilio
Asia Bibi, ruega por nosotros.
19/04/14 7:33 PM
Nenamagat
La Fe mueve montañas, y Asia Bibi con su Fe nos da una completa lección a todos nosotros. Que Dios le dé todas las fuerzas para salvar tan dificil situación y que nosotros la ayudemos con nuestras oraciones. La ya próxima Resurrección de Nuestro Señor aumente nuestro amor para con todos nosotros pero principalmente con los más necesitados.
19/04/14 8:25 PM
María de las Nieves
Pidamos la luz para resurgir, resucitar de esta injusticia que la tiene crucificada y siendo ya de Cristo por su fe y bautismo,la libere del yugo de sus opresores.

Pidamos porque los opresores les llegue la luz de Jesucristo
Y te pedimos a tí Señor, que lo puedes hacer y ella unida a tí que la liberes pronto.Esperamos que así sea
19/04/14 10:03 PM
Kairós
Que Dios la inunde de su consuelo.

Unidos en la oración y a la espera de la Resurrección.
20/04/14 12:15 AM
Diego de Argentina
Adelante Asi Bibi, vos sos una fuerza para nosotros. Nos sostenés con tu fotaleza, Nos animás a seguir adelante día a día, por más panoramas difíciles ninguno como el tuyo, y sin embargo, vos no le decís no al Señor, y eso es una fuerza para todos los cristianos y católicos del mundo entero. Vos Asi Bibi sos la persona que está predicando más alto y fuerte al pueblo del Islam. Cristo resucitado siga siendo tu fuerza en esta Pascua y sea lo que Dios disponga sobre vos, sin duda será siempre lo más grande para la gloria divina y lo más catastrófico para el imperio de los Demonios y sus seguidores.
20/04/14 12:45 AM
Rebecca
Asia Bibi, con la fuerza con que lleva su pesada Cruz nos anima a todos a seguir adelante y ahonda nuestra Fé. Esta valiente mujer es una héroe, nuestra martir, nuestro ejemplo, nuestra brújula para todos los Cristianos, sobre todo para las mujeres. Oremos por ella, para que el Espíritu Santo la siga iluminando y siempre la proteja.
20/04/14 9:43 AM
filiberto ermosillo valdez
MUJERESPERO TENER LA FE Y EL CORAJE DE ESTA MUJER CUANDO LLEGUE PARA MI LA HORA DE LA PRUEBA, GRACIAS POR TU EJEMPLO DE VALENTIA,QUE DIOS TE SIGA FORTALECIENDO, ESTARE REZANDO POR TI
20/04/14 10:35 PM
vania kamar
Dios Padre todopoderoso, ten compasión de Asia Bibi, defiende su caso, protejala de esta injusticia. aumente en ella la fe y la esperanza.
21/04/14 11:25 AM
mercedes
yo tengo esperanza que se haga justicia con esta mujer, vive con mucha fe, dios esta con ella.todos juntos tenemos que rezar, para que pronto sea liberada y vuelva con los suyos
21/04/14 8:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.