Forma parte de la red de colegios Regnum Christi

Mons. Cortés Soriano bendice la primera piedra del nuevo colegio Highlands School en Espluges de Llobregat

Highlands School Barcelona ha celebrado la bendición de la primera piedra del nuevo edificio del colegio durante una ceremonia con toda la comunidad educativa. Presidió el evento monseñor Agustín Cortés, obispo de San Feliú de Llobregat, junto con el padre Gonzalo Monzón, L.C., director del colegio, representantes del ayuntamiento de Esplugues de Llobregat y otros cargos relevantes.

(InfoCatólica) Participaron en el acto de bendición el director territorial de la Legión de Cristo en España, el P. Jesús María Delgado, LC, y la directora de las consagradas del Regnum Christi en España, Bernardita García. 

Mons. Agustín Cortés ha felicitado a todos por el esfuerzo de la comunidad educativa gracias al cual el colegio se consolida, y les ha instado a ser una obra que «haga mucho bien» en la que sus alumnos «se formen íntegra y cristianamente», y «conozcan a Jesús».

Intervención del director del colegio

Highlands School Barcelona estableció en 2012 su sede definitiva en Esplugues de Llobregat, en un terreno de dos hectáreas junto al barrio de Pedralbes. Durante 12 años había crecido en sedes provisionales. «Hoy nos sentimos recompensados al ver nuestro ideal pedagógico secundado con un proyecto arquitectónico que da forma al colegio que siempre nos hemos imaginado», aseguró el director de Highlands School Barcelona, el P. Gonzalo Monzón, LC. «Es verdad que los ladrillos no son lo más importante, pero entendemos esta nueva etapa como una oportunidad única para el desarrollo y crecimiento de nuestro colegio». Y afirmó: «Es un paso en la realización de un sueño y una esperanza».

El P. Monzón dio las gracias a todas las familias y personas que han confiado en el proyecto: «Hemos estado trabajando con la firme convicción de que nuestro proyecto educativo es lo mejor para nuestros alumnos. Nuestra verdadera motivación ha sido la certeza de saber que les damos la mejor educación en todos los campos, tanto el académico, como el humano y espiritual. Esto nos ha llenado siempre de paz y de alegría», dijo, y recordó a la comunidad educativa que la mejor garantía de futuro es construir siempre sobre la roca que es Cristo.

Único en Barcelona

Highlands School Barcelona es un colegio de Regnum Christi que tiene la singularidad de ser el único colegio católico, privado, con sistema de educación bilingüe inglés–castellano en Barcelona. El catalán se introduce como lengua en primaria, y se incrementa gradualmente su aprendizaje para poder acceder a la Selectividad. En secundaria, se incorpora el francés como cuarta lengua.

Pionero en aprendizaje por competencias

Otra singularidad es que Highlands School Barcelona ha implementado un modelo propio de educación de vanguardia, los métodos Sunrise y Top Leader. Implican el aprendizaje de todas las materias de forma transversal y simultánea mediante proyectos y escenarios, y la integración de las nuevas tecnologías para buscar y gestionar información. Permite a los alumnos ser capaces de retener lo aprendido, ser autónomos e innovadores y resolver problemas.

Red de colegios Regnum Christi

Highlands School Barcelona Forma parte de la red de colegios Regnum Christi, que consta de 170 colegios en el mundo (7 de ellos en España) y 14 universidades (entre ellas, la Universidad Francisco de Vitoria). También cuenta con academias en Irlanda, Estados Unidos y Suiza, donde los alumnos pueden realizar un curso escolar completo (a partir de sexto de primaria) o un curso de verano (a partir de tercero de primaria) con el mismo plan de formación integral.

4 comentarios

El de siempre
Porque hacer propaganda de un colegio dirigido por Legionarios? Cual es la finalidad de la noticia cuando hay otras noticias mas interesantes, importantes y valiosas que hacer propaganda de ellos mismos?
Es una pena.
10/04/14 10:39 AM
Luis Fernando
Simplemente nos apetece poner esta noticia de un obispo bendiciendo un colegio católico. Que sea de la Legión nos importa poco. No vamos a censurar las cosas buenas que partan de un movimiento que está superando la crisis horrenda que sufrió por la inmoralidad de su fundador. No sería justo.
10/04/14 10:50 AM
david
Dios quiere que las luces de la Legión sigan brillando pese a los malos ejemplos que todos sabemos. Gracias a Dios, hay familias enteras y sacerdotes entregados a su vocación en esta institución de la Iglesia Católica.
10/04/14 11:39 AM
Carmen
El de siempre: Los legionarios son hijos de la Iglesia. Habiendo sido mansillados por su perverso fundador están luchando por seguir adelante y superar esa tremenda lacra, creo que con dignos de admiración y respeto. No les estigmaticemos, ellos son inocentes.
10/04/14 12:57 PM

Esta noticia no admite comentarios.