Hará lo mismo con los medios de comunicación

El Parlamento de Andalucía obligará por ley a los colegios a aceptar que cada niño sea del sexo que elija

El Parlamento de Andalucía aprobará el miércoles una proposición de Ley «para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales». La ley, impulsada por Izquierda Unida, Los Verdes y el Grupo Socialista, entre otras cosas, favorecerá a los transexuales para obtener empleo y los centros educativos deberán considerar a los alumnos como niños o niñas según su deseo.

(PpE/InfoCatólica) La ley, tramitada, con carácter de urgencia, señalará los siguientes puntos:

  • El sexo-género no es un concepto biológico sino, sobre todo, psicosocial. La nueva norma pretende garantizar los derechos y visibilidad de los transexuales, definidos como personas que manifiestan una identidad de género distinta a la asignada al nacer.
  • La Administración andaluza diseñará políticas transversales para integrar a las personas transexuales mediante instrumentos y estructuras. La Junta también capacitará y sensibilizará a sus funcionarios para contrarrestar las actitudes discriminatorias hacia ellos.
  • La Junta de Andalucía obligará a los medios de comunicación públicos y privados a que su conducta sea plural y abarquen un tratamiento correcto de las personas en función de su identidad de género.
  • Andalucía también promoverá la formación e investigación en materia de autodeterminación de género: estudios sociológicos, planes de formación y empleo…Y se asegurará de que los profesionales clínicos reciban formación específica en materia de transexualidad.
  • Las políticas activas de Andalucía, destinadas a promover la ocupación de personas, considerarán al colectivo transexual como de especial dificultad en el acceso al empleo, por lo que establecerán entre sus objetivos fomentar la empleabilidad de estas personas.
  • En educación, los centros educativos están obligados a asegurar el respeto a todas las expresiones de género presentes en el ámbito educativo. Se llevarán a cabo programas de educación y capacitación para eliminar actitudes y prácticas que discriminen a las personas por su orientación sexual. La Junta establecerá las medidas apropiadas para que en los centros educativos se defienda el derecho a la autodeterminación de la identidad de género; así, los alumnos tendrán derecho a ver su identidad de género libremente determinada y el nombre que hayan elegido se reflejará en la documentación administrativa del centro: listados de alumnos, calificaciones académicas, etc. Los menores, a través de sus padres, podrán solicitar la documentación acreditativa del género que hayan elegido; si los padres no tramitaran esa solicitud se podría recabar la intervención del fiscal o el juez.

Basada en unos acuerdos internacionales sin valor legal alguno

Para Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, «esta proposición de ley se fundamenta en supuestos acuerdos internacionales carentes de validez jurídica alguna, como los principios de Yogykarta, en realidad una reunión de personas (sin representación de ningún Estado ni organismo internacional) que otorgó carácter de nuevo derecho humano a cualquier deseo o pretensión basada en la orientación sexual e identidad de género. Con el pretexto de evitar la discriminación de las personas transexuales en realidad se les convierte en un colectivo obligatoriamente favorecido por las políticas públicas, con carácter transversal y dotación de medios y estructuras».

Resulta llamativo, asegura Urcelay, «que la ley reconozca la diversidad de comportamientos y respuestas de las personas transexuales pero impida, considerándolas anacrónicas, las terapias curativas por lo que reducen las posibilidades de realización de estas personas a fin de que no conozcan otra solución que la cirugía severa. El capítulo de los menores, la educación y los menores es especialmente preocupante porque se obligará a proponer a los niños la transexualidad no solo como una opción más, sino casi como la mejor opción, sin respetar su desarrollo y maduración natural. En el ámbito de la salud, al prevalecer el derecho a la autodeterminación de género, se prohíbe que los profesionales puedan proponer terapias o medidas psicológicas que pueden beneficiar a estas personas, algo que perjudica al sistema sanitario y al propio paciente».

«La sensación que da», concluye Urcelay, «es que con esta proposición no se ayuda verdaderamente a estas personas, al reducirles el abanico de posibilidades que pueden ser beneficiosas para ellos, sino que se pretende extender a toda costa la ideología de género utilizando a estas personas como pretexto».

 

20 comentarios

Yo2
Y ni protestes que las consecuencias son más graves que matar
Para que luego hablen los adalides de la libertad.
Un saludo en la Fe
7/04/14 9:43 AM
Carmen
Mi Andalucía siempre pionera en lo absurdo. El sexo viene dado y la ley lo único que puede hacer es permitir que cada uno/a se disfrace de lo que quiera.
7/04/14 10:19 AM
Luis López
Esa ley es absolutamente inconstitucional, porque afecta al núcleo básico del derecho de los padres a dar a sus hijos la formación MORAL acorde con sus convicciones (Art. 27,3).

Y el "debate" sobre si el sexo de la persona es algo sustancial y constitutivo, o simplemente -de acuerdo al feminismo radical- algo accidental, accesorio e intercambiable por libre voluntad de la persona, tiene una repercusión moral y religiosa de primer orden, por lo que no puede imponerse sin violar el derecho de aquellos padres que, por motivos morales o religiosos, no comparten esa aberración feminista radical.
7/04/14 10:46 AM
Anonimo
Y despues de votar esta ley , a ponerse de nazarenos y a las procesiones.

Luego normal que ocurran cosas como el Pregón joven de Malaga...
7/04/14 11:04 AM
Manuel Gutiérrez González
Es que acabar con el paro no saben... pero para adoctrinar con dinero público sí son unos fenómenos.

Como andaluz estoy más que orgulloso. Ya enviamos a Magdalena Álvarez a Bruselas...

...después mandaremos a Susana Díaz

¡Tiembla Europa!
7/04/14 11:47 AM
MH
Un paso más del progresismo en el mercadeo que ha convertido este tipo de medidas, cada vez ofrecer más, como quien ofrece en el mercado un producto novedoso continuamente para no perder cuota, y de paso cambiar culturalmente a la sociedad para que les sigan apoyando. Llevando la voz cantante, porque luego otros les acaban siguiendo, y esa es parte de su ventaja como influencia en la sociedad.

Y es una causa más para criticar lo que se ha venido haciendo hasta ahora con el llamado voto útil para que no ganen lo peores, los peores nunca van a parar, es parte de la mecánica del progresismo promover siempre medidas nuevas que rompan con lo establecido, si se quedasen en un punto que ya todos acepten dejarían de ser progresistas, las medidas que asume el centro derecha hoy era el progresismo ayer, y por lo visto hasta ahora los menos malos van a seguir asumiendo esas medidas.
7/04/14 12:01 PM
Valerportal
Un auténtico disparate, una aberración. Muy en la línea anticristiana de un gobierno social-comunista tan sectário que está obsesionado por legislar leyes antinatura e inmorales. Su sectarismo es tan acusado que hasta quiere borrar más de ochocientos años de Historia de la Catedral de Córdoba en un deseo compulsivo de borrar toda huella cristiana en Andalucía. Todo ello para quedarse con la catedral y usarla para beneficio de los enemigos de la Iglesia.
7/04/14 1:47 PM
AntonioFM
Espero que la Iglesia anuncie claramente que no va a respetar esa ley absurda , y si quieren quitarle los conciertos a los colegios católicos que se los quiten.

Menudo problema se iba a encontrar la Junta de Andalucía

La Iglesia ha sufrido muchas persecuciones y una más de unos descerebrados y cretinos no importa.
7/04/14 3:00 PM
Fran
esto es lo que ocurre cuando se privilegia a lobbys que dicen representar a una minoria pero a pesar de eso son multimillonarios y poderosos. es ademas una intromision en el derecho de los padres a educar a sus hijos.
7/04/14 3:29 PM
juan manuel ramilo costas
Seré breve: la pretensión de la Junta es anticientífica y totalitaria.Así de simple.
7/04/14 3:32 PM
Kinxo
Vaya, y cuando empiezan las obras para acondicionar baños y vestidores de los colegios y zonas deportivas publicas. Porque tendrá que haber: hombres, mujeres, gais, lesbianas, transexules masculinos, transexuales femeninos, y bisexuales. Porque yo no me cambiaria el bañador sin saber quien está a mi lado.
7/04/14 4:44 PM
Percival
Los niños no pueden elegir qué comer ni casi cómo vestir, y para nada pueden elegir otras cosas vitales, pero sí el "sexo"...
De verdad que estos políticos andaluces, y sus votantes, están como cabras.
Cuánto daño hace la democracia falsa de las dádivas y las soflamas de izquierda.
7/04/14 6:13 PM
María de las Nieves
Como los políticos hacen la ley como quieren, para que preguntar a los profesionales de Medícina y la Biología.

El sexo no es el género, el sexo es biológico es constitutivo de la persona y está dado, no se puede cambiar.
La sexualidad no es el sexo ,la orientación sexual no es el sexo.
La expresión sexual tampoco es el sexo.

El género es una ideología que pretende enmascarar la realidad biológica sexuada, que sólo existe como varón y como mujer y dados por la creación natural,regalo de nuestro ser sexuado, por designio del Creador.
Los derechos de igualdad no son del sexo, en todo caso son de las personas, no es igualitarismo.
El sexo no es ningún derecho, somos y seremos sexo, varón y mujer, predemócrático, prepolítico, nuestro signo de identidad natural más profunda .

Incluso después de muertos seremos identificados por nuestro sexo .El sexo es genético, cromosómico, hormonal,nunca una vez constituido el cuerpo puede ser cambiado,aunque se mutilen los órganos genitales o los pechos, eso cambia lo externo corporal, sigues siendo o varón o mujer.

Es imposible cambiar todas las células corporales. por eso si los políticos no se les ocurre cosa mejor que engañarnos, mentir a la población, conmigo no lo van a conseguir, el que quiera que escuche.
Las repercusiones en la Educación, Sanidad son enormes, pero ya hemos perdido el juicio moral, ético. Todo es relativismo, y quién padece son los niños, que van a tener una ideología y no van saber identificarse.
7/04/14 7:15 PM
Tomás
¿Obligarán a los clubes de fútbol a aceptar a mujeres como integrantes de los equipos? Según esta lógica de la "Nueva Tiranía" deberían de hacerlo.

¿Es que Andalucía es el Nuevo Edén sin ningún problema importante que afrontar, por ejemplo los más de 30% de parados gracias a la acción corrupta de la misma Junta?
7/04/14 9:59 PM
Jose2
Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por Percival sobre los niños. Y sobre los políticos andaluces. No se entiende. De ninguna de las maneras.
7/04/14 11:04 PM
Amador
Después del aborto, ésta (la ideologia de género) es la mayor de todas las corrupciones. Estos políticos andaluces no tienen vergüenza, ni honor; son una auténtica plaga.
7/04/14 11:19 PM
jb
La única verdad es que esta nueva persecución, que si feministas, que si el género, que si los buenistas que se proclaman católicos que "no juzgan", como nosotros hacemos claro. Hay que ver como cambian en la practica la plegaria más hermosa por lo de hágase tu voluntad Satanás, que no nos impida adorar el Malo. No perdón para esos meapilas.
Esto no se ha dado nunca en la Historia. Esto es más virulento que la Peste. Y eso es sólo el principio que con la ayuda de algún que otro prelado, muchos se condenarán. Justo lo que dijo la Virgen en Garabandal.
Después se queja esta gentuza de que se diga que estamos como al principio de los 30. Llevan razón, no estamos igual, estamos muchísimo peor.
8/04/14 1:30 AM
Lez
El Parlamento andaluz ha perdido la cabeza, la moral y el respeto al Creador. Totalmente envilecido. Ya no hay más a dónde ir.
8/04/14 5:07 AM
Gabriel
Aunque a muchos les duela, es facil saber de dónde vienen éstas locuras que, con tánto éxito, están destruyendo nuestra sociedad. Hay un factor común en tódo ésto. La prensa sólo escribe notocias en una sóla dirección, los medios de diversión, TV o cine, infestan de ciertas ideologias nuestras casas, medios y prensa son de unos mismos dueños. Los lobbys que apoyan adopciones de homosexuales, sus matrimonios, que han logrado reprender con carcel a sus opositores, son de los mismos que poseen los medios de comunicación. Y también son los dueños de la banca mundial que financia tódo éso y las guerras contra quienes se oponen a sus planes. La inmigración obligatoria y descontrolada está promovida por los mismos. El aborto también, y los organismos de las Naciones Unidas, como Unicef (proaborto) Unesco, (multiculturalismo que no es más que la evaporación de la cultura occidental) Organización Mundial de la Salud (vacunaciones peligrosísimas, homosexualidad para menores de 10 años en sus escuelas) presiones para encarcelar a quienes se oponen a tódas ésas locuras: abortos, adopciones, bodas, sexo infantil, etc etc etc
Detrás de tódo ésto hay un factor común, unos autores definidos, claros, que ya no se ocultan, los dueños de casi tódo en nuestras vidas...
8/04/14 7:12 PM
Alfonso
Saludos. Destacaría que, de acuerdo con la ley aprobada, estas personas dejarán de recibir asistencia psicológica en el hospital de Málaga, algo a lo que se opusieron los propios sanitarios de la unidad que les atendía. Esto supone que será más complicado que estos pacientes sepan realmente cual es su verdadero sentimiento, se les en caminará directamente a la transexualidad.

La oposición a la ideología de género es amplia, recomiendo un discurso contrario a ella desde la izquierda política, es del presidente Correa y esta en YouTube. Seguid buscando la verdad de lo que se esconde tras las ideologías disolventes, no estáis solos
4/03/15 12:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.