Nueva herramienta analiza la situación económica del futuro alumno ajustándose a sus necesidades

La Universidad de Navarra es pionera en ofrecer un importe personalizado de la matrícula

‘La calculadora de coste y becas', herramienta pionera en España, mostrará al futuro alumno de la Universidad de Navarra el coste personalizado de su matrícula en función de la renta por unidad familiar, el expediente académico, el Grado que se decida estudiar, el número de miembros de la familia y la procedencia, además de informarle de las distintas becas y ayudas a las que tendría acceso.

(UNAV/Alberto Bonilla) La Universidad de Navarra ha lanzado una nueva herramienta que personaliza el importe de la matrícula para cada futuro alumno. ‘La calculadora de coste y becas'  mostrará al futuro alumno el coste personalizado de su matrícula en función de la renta y circunstancias familiares, el expediente académico y los estudios a que quiere acceder, además de informarle de las distintas becas y ayudas a las que tendría acceso.

Esta herramienta nace para dar respuesta a la situación actual en la que el poder adquisitivo de las familias ha disminuido considerablemente, los recursos públicos no son suficientes para compensar esta menor capacidad económica de las familias, así como la dificultad existente para recurrir a fondos económicos procedentes del sistema bancario. Hasta el momento, la Universidad contaba con las becas Alumni y los Créditos a la Excelencia que servían como un respaldo económico para el gasto de las familias, pero estas ayudas en muchos casos son insuficientes.

Para el curso académico 2014-2015, la Universidad contará con estas innovaciones que pretenden reforzar la máxima fundacional «intentar evitar que ningún alumno, con aptitudes e interés, se quede sin la oportunidad de estudiar en la Universidad de Navarra por un motivo estrictamente económico».

La ‘calculadora', en la que se ha trabajado durante los últimos cuatro años, está operativa en el portal web www.unav.edu/calculadora donde ya se han registrado más de 2.000 consultas en su primer mes en funcionamiento. Cualquier duda sobre su uso puede trasladarse al servicio de Admisión a través de la dirección de correo [email protected]

4 comentarios

abc
¡ Cómo me alegra esta noticia !. El OPUS tan denigrado injustamente por algunos, miren ahora con qué cosa tan extraordinaria nos sale. Se preocupan de que los pobres y con cualidades puedan tener estudios universitarios de calidad. Y es que la Iglesia siempre anda a la cabeza de todo desarrollo humano. Fenomenal, senacional, esta noticia. Y les aseguro que no soy del OPUS,l Pero es que a mí no me gustan las personas resentidas.
5/04/14 5:36 PM
Viejo Profesor
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Quito) tiene un sistema parecido desde muchos años, se llama "Pensión diferenciada". Durante mis años de profesor en ella, y un par como miembro de la Comisión de Becas, constaté el número enorme de estudiantes pobres que accedían a la Universidad gracias a ello. Como también cuántos recibieron becas, sin tener en cuenta su ideología (conocí alumnos marxistas que hacían campaña contra la Iglesia dentro de la U. y gozaban de beca). La Universidad está a cargo de la Compañía de Jesús.
6/04/14 7:31 PM
Olimpia Martínez
Muy bueno!!!! qué alegría que puedan estudiar todo aquel que lo desee
7/04/14 5:22 AM
Lurdes
Me parece algo muy inteligente y justo. Ademas manifiesta el deseo, la decisión de practicar la magnanimidad.

Soy miembro de alumni y doy lo que puedo.Cada ayuda es importante para que un joven con interés pueda estudiar.
14/04/14 6:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.