Contundente artículo del arzobispo de Mérida-Badajoz

Mons. García Aracil: «¿Cómo es posible que, en nombre de la justicia, se prefiera la muerte de un inocente indefenso?»

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Santiago García Aracil, ha arremetido contra aquellos grupos llamados «progresistas» que proclaman «el derecho a matar» a un no nacido, al tiempo que ha defendido que «la vida humana» es el bien más importante, y que prevalece sobre «cualquier otro». El prelado se ha referido así, en su tribuna personal en la publicación 'Iglesia en camino', que edita el arzobispado, y recogida por Europa Press, al debate sobre la reforma de la ley del aborto.

(EP/InfoCatólica) Mons. García Aracil señala «la tremenda contradicción mental, afectiva y política que, junto a tanto progreso social y a tanta defensa teórica de los mas débiles, supone la lucha a favor del aborto».

En ella, el arzobispo considera al «engendrado y todavía no nacido» como el «más 'sin papeles', más indefenso, más abandonado en manos de la protección familiar y social». Al respecto, señala que la condición para que una sociedad sea «verdaderamente justa» es que respete los derechos humanos «de todos sin distinción, tengan 'papeles' o no, figuren en el colectivo de los productores o en el más oscuro anonimato».

De esta forma, considera que las personas «en periodo de gestación», por su «indefensión merecen más cuidado y defensa que otros más hábiles y capacitados». Monseñor García Aracil hace referencia a la «ley natural», que proclama «la primacía del derecho a la vida», así como a las leyes aprobadas en democracia, que establecen «formas de prevención y de castigo contra la muerte infringida por otro semejante sin paliativo de la legítima defensa».

¿Derecho a matar al no nacido?

«¿Cómo se puede entender que esta misma sociedad, especialmente incitada por determinados grupos a sí mismos llamados progresistas, proclamen con tanta energía el derecho a matar a un no nacido?», se pregunta el arzobispo.

Asimismo se cuestiona «¿cómo es posible que, en nombre de la justicia, se prefiera la muerte de un inocente indefenso, convirtiendo en patíbulo de su sacrificio cruento el mismo seno de su madre? ¿Por qué se quiere confundir el aborto con una simple modificación parcial del cuerpo de la mujer?».

Mons. García Aracil argumenta que «la solución al aborto» no se encuentra en unas «leyes permisivas en un grado u otro», y que tampoco está en una ley «simplemente penal». «Hay que llegar a promover, con seriedad y con inteligente visión del problema, una justa planificación social educativa, política y económica de los cuidados que necesitan la madre y el que tiene derecho a nacer».

«Hay que romper con los motivos de comodidad en la gestante de absoluta libertad sin condicionantes en las relaciones sexuales, de supuesta pérdida del prestigio social en los familiares, de falta de recursos para hacer frente a la situación. La vida humana es el bien raíz más importante y debe ser atendido con prioridad a cualquier otro bien».

Por todo ello, el arzobispo extremeño propone que «todos» piensen «con serenidad y sin prevenciones partidistas ni de cualquier otro tipo, en lo que a cada uno corresponde para avanzar en la solución del problema».

 

7 comentarios

María de las Nieves
Para la iglesia y para el Estado si quiere actuar en justicia y con leyes justas, sólo puede proteger al Concebido no nacido PERSONA por ser hijo de padres humanos,frente a intereses que reclaman su muerte.
Nadie absolutamente nadie de cada uno de los seres humanos de este planeta, empezó su vida cuando nació, sino que empezó siendo embrión humano en el momento de su fecundación.

¿Por qué las leyes no lo quieren reconocer si ya es humano?, no digo otros derechos de adultos, sólo reconocerlo a él AL EMBRIÓN ,TODOS NOSOTROS FUIMOS EMBRIONES Y ESTAMOS VIVOS y pedimos protección a la ley para nuestra defensa.
5/04/14 2:34 PM
Mariano
Creo que los políticos que proyectan y legislan, lo hacen de espaldas a la voluntad de los que les dieron el voto provida, pues yo mismo me siento traicionado por ellos, y sé que ya no me representan.

Han dejado muchos atrás su conciencia, y con ello, mi apoyo. Nunca pensé que serían tan traidores con la vida inocente e indefensa, hasta el punto de dejar su vida en manos de asesinos a los que no se les persigue y quedan impunes de sus crímenes.

Una ley civil que va contra la ley natural y la ley de Dios, es una perversión contra la vida y su Dador. La Constitución consagra la igualdad de todos ante la ley y el derecho a la vida. Entonces ¿por qué las madres pueden matar a sus hijos antes de nacer?, ¿no es un trato de favor con criminales que vulnera la igualdad de todos y el derecho a la vida?
5/04/14 5:20 PM
abc
Pues la explicazción es sencillísima: Nuestro Políticos han perdido la razón o racionalidad. Y ello es consecuencia de haber perdido antes la Fe católica. Y entonces... todo vale. Osea la irracionalidad se ha apoderado del Poder Nacional. Y así estamos los españoles. De nosotros depende el que los echemos afuera cuanto antes a todos estos políticos irracionales.
5/04/14 5:28 PM
Mariano
Para abc: pues si los políticos han perdido la razón y son irracionales, alguno será doméstico, pero otros deben estar entre rejas o España se ha convertido en una selva.

Depende de nosotros echarles, pero ¿no crees que se han equivocado el 99% de los españoles al votar? Yo más bien creo que hay un 99% de diputados que han hablado sin memoria y ocultando su verdadera voluntad, es decir, hacen lo que no dijeron que iban a hacer, y este es el problema: que si les das margen, lo explotan malamente. Por esto quien no se pronuncie por tener rigor católico, que no espere mi voto.
5/04/14 11:38 PM
Andrés-Eduardo Luis
Piénsalo María de la Nieves.
Hay vidas germinales que de modo natural pueden llevar a cabo ese momento `fecundante’; ocurre en un porcentaje alto, como del 80%, por producirse en cuerpos perfectos. Pero están los discapacitados que nunca, de modo natural, ofrecen el medio de comunión o ‘fecundante’. Hay gentes de la Iglesia, quizás locas o demenciadas para algunos, al considerar prótesis, sillas de ruedas, intervenciones quirúrgicas mutilantes, … como sacramentos que devuelven la dignidad, al ofrecer un medio de comunión entre capacitados y discapacitados. Por tanto creo en la Moral cristiana que se fundamenta en un “orden natural de adaptación” para hacer frente a cambios a los que el medio, así creado por el Espíritu del Dios Creador, somete al ADN cristiano. De esto tan inmanente tiene que nutrirse, para no matar por inanición, la Moral cristiana para ser trascendente. De no ser así, probablemente, se encasille la verdad en espacios muy reducidos desde los que no se puede percibir la dimensión total en la que está actuando el Espíritu de la Creación
6/04/14 12:01 AM
María de las Nieves
Andrés, pensar eso hago,si me dices que mi pensamiento llega a la plenitud, pues te diré que no, si me preguntas si llega a un espacio de comunión para todos te diré que dónde haya vida humana no excluyo a nadie,todos los embriones humanos vivos tienen derecho a vivir y ser protegidos ¿sí o no? que ese espacio de comunión debe crecer en mí y en los demás pues también, que no soy perfecta, ni en cuerpo ni en espiritu, también.

Que el cuerpo humano desde el embrión con su ADN propio es por designio creador pues sí, e hijo de dos células germinales de un padre progenitor y una madre progenitora y además la madre alimenta al embrión autónomo durante 9 meses con los nutrientes aportados por el cordón umbilical que el embrión construyó de sí mismo para buscar su alimento.

¿Qué pasa y qué se pretende con la ley actual vigente, que elimina a seres humanos de forma traumática, quitarles la libertad de vivir por intereses egoistas, yo lo que pido a la ley de mi país es que nos proteja a todos, a todos,la moral católica nunca dice que los discapacitados no deben ser ayudados y protegidos.

Andrés puedes explicitar más el primer párrafo con ej concretos,Y lógicamente hay seres que mueren antes que otros por varias circunstancias incluida la incapacidad natural de adaptarse al medio, pero el asunto central que se mueran es distinto a que se les elimine voluntariamente, por acción deliberada humana de otros, ajenos a lo intrínsecamente propio de cada vida individual.
6/04/14 2:00 PM
Andrés-Eduardo Luis
Para María de las Nieves.
Como todo ser humano, te desprendiste, siendo una célula, de tu madre con la ‘mochila’, que entre las dos preparasteis, repleta de alimentos para tu desarrollo. Pero tu madre, sin saberlo, camina por ‘territorios’ desérticos del que tú, cuando agotes los nutrientes de tu mochila vas a morir por inanición. Si te ocurre a ti ¿ayudarías a tus hijos a vivir si pudieras? No sabes cómo agradecen los hijos que han sido ayudados esa ayuda inicial prestada.
7/04/14 8:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.