Audiencia «informal», según fuentes vaticanas.

La reina Isabel II visita al Papa

La reina Isabel II, cabeza de la comunión eclesial anglicana, se ha reunido por el papa Francisco por primera vez desde el inicio de su Pontificado en su cuarta visita oficial al Vaticano. La soberana británica ha mantenido con el Pontífice una audiencia que ha sido calificada de «informal», según fuentes vaticanas.

(Agencias/InfoCatólica) El Papa ha recibido a la reina en un estudio privado situado cerca del aula Pablo XVI, donde se celebran las audiencias de grandes grupos, y no en la Biblioteca del palacio apostólico, donde suele recibir a los Jefes de Estado y de Gobierno.

Isabel II, de 87 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 92, llegaron al aeropuerto militar romano de Ciampino a las 12.35 (10.35 GMT) y fueron recibidos por una guardia de honor. Desde el aeropuerto se dirigió al Quirinale, sede de la Presidencia de la República italiana para mantener un almuerzo con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, de 88 años, y al que asisten sólo 10 personas.

La reina Isabel II, en su primer viaje a Roma en 14 años, llega a la capital italiana después de haber sido invitada por Napolitano en una visita a Londres, pero el viaje previsto para el año pasado tuvo que ser suspendido por enfermedad de la soberana. Tras el encuentro con el Papa, Isabel II se dirigió de nuevo al aeropuerto romano de Ciampino para regresar a Londres.

Desde la coronación de Isabel II, el 2 de junio de 1953, la soberana británica se había reunido con tres pontífices, en la última ocasión en 2010, cuando Benedicto XVI visitó el Reino Unido.

En 1982, la reina recibió a Juan Pablo II en Londres en la primera visita papal a las islas británicas en más de 450 años.

La reina ha viajado oficialmente al Vaticano en otras tres ocasiones:en 1961 se reunió con Juan XXIII, y en 1980 y 2000 mantuvo encuentros con Juan Pablo II.

Antes de su coronación, cuando todavía era princesa, visitó por primera vez el Vaticano, en 1951, cuando se reunió con Pío XII.

3 comentarios

Jonathan
Creo que en la Santa Sede debieran asesorar al Santo Padre para que deje de darle tanta importancia a no observar las formas porque eso puede tener consecuencias y puede que superen lo anecdótico. Al parecer se había planeado una visita informal y la Reina de Inglaterra parece haber sido consecuente: No ha observado el protocolo de vestir de negro; no ha sido puntual (esto no sé si ha sido a propósito) y ha regalo al Papa unos presentes bastante particulares. Por otra parte, la visita ha durado unos diez minutos menos de los previsto. El protocolo, la observancia de las formas, etc, no son antojos o caprichos, pretenden que todo discurra como demanda el sentido común. Todo esto lo digo como católico, con todo mi respeto a la persona y figura del Santo Padre.
4/04/14 4:36 PM
Manuel González
Tanto s El Papa francisco, como Isabel de Inglaterra son personas sumamente educadas.
El tiempo fue suficiente y creemos que trataron cosas muy comunes entre las Iglesias y la situación del mundo.
Sabemos que detrás y bajo el punto de vista doctrinal, hay un cúmulo de asuntos pendientes, que en cierta forma es mejor dejarlas por ahora, pues hay muchos problemas por resolver que son más importantes que tanta doctrina.
5/04/14 3:42 AM
Jorge
La audiencia tiene toda la apariencia de una sutil tomadura de pelo al Romano Pontífice: vergonzoso atraso, insulsas disculpas, el regalito del whisky -de sumo mal gusto atendida la augusta calidad del destinatario-, la reina vestida de color lila, color de conocido significado en estos tiempos..., lugares comunes y sonrisas irónicas por parte de la anciana monarca, etc. Es interesante notar que hasta el momento de este posteo, ni el servicio fotográfico de L' Osservatore Romano ni Foto Felici han publicado las correspondientes galerías.
7/04/14 11:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.