«La mujer ya es madre desde la concepción»

Monseñor Munilla habla del aborto en televisión: «Matar es una aberración»

En una entrevista en la televisión ETB2, Monseñor José Ignacio Munilla ha sido entrevistado sobre cuestiones de actualidad y moral. Con inteligencia, claridad, sencillez y cercanía, el obispo Munilla ha defendido el primer y más fundamental de todos los derechos humanos: el derecho a la vida. Y ha denunciado los falaces argumentos feministas que, pretendiendo defender un falso derecho a matar, están ocasionando que haya en el mundo 120 millones de mujeres menos que de hombres.

(HO/InfoCatólica) Una aberración demográfica fruto de la selección que perpetra la muerte en el seno materno contra los más débiles e indefensos.

El obispo Munilla fue desmontando uno a uno todos los falsos argumentos de los promuerte que sumen a la sociedad en el egoísmo y en el desprecio de la vida humana naciente que la conducen a su autodestrucción: «Si no respetamos la Vida no es posible la democracia».

El obispo de San Sebastián también se refirió a la labor de la Iglesia en el acompañamiento de la madre que se encuentra ante un embarazo imprevisto, y expresó que la solución nunca pasa por la muerte de su hijo, sino por prestarle todas las ayudas necesarias para que su hijo nazca y pueda disfrutar de él toda su vida o darle en adopción. Munilla, también se refirió a la labor de la Iglesia con madres que han abortado, en el ‘Proyecto Raquel’, y que muchos años después siguen sufriendo secuelas espirituales, psicológicas y físicas. Por eso expresó que el aborto «nunca es la solución», sino que supone agravar, y para toda su vida, lo que parecía un problema, porque «la mujer ya es madre desde la concepción y tendrá un hijo vivo o muerto».

«Hay una gran incoherencia en que seamos tan sensibles hacia la ecología animal y tan insensibles hacia el respecto a la vida humana», denunció además Munilla. Monseñor Munilla no dudó ni un momento en ser políticamente incorrecto porque «necesitamos ser sacudidos ante nuestras incoherencias». Así mismo recordó que la primera legislación ecologista la realizó Hitler en Alemania en noviembre de 1934, el mismo que acabó con millones de vidas humanas en los campos de concentración.

Monseñor Munilla también se refierió a la gran necesidad del arrepentimiento individual de los terroristas para acabar con la violencia de ETA y para llegar a «una paz de calidad».

 

12 comentarios

rastri
«Hay una gran incoherencia en que seamos tan sensibles hacia la ecología animal y tan insensibles hacia el respecto a la vida humana»,
___________________

No es incoherencia es que hay más irracionales que piensan y obran como animales; que otros, los menos, que piensan y obran como racionales.

Dicho de otro modo: El individuo racional y evolutivo suele pensar que lo mejor que puede deducirse de su propia naturaleza es aquello -el nasciturus- que tiempo al tiempo, puede llegar a pensar y obrar como él.

Y el individuo irracional e involutivo, en su fuero interno, siente que de él solo puede deducirse la desesperación y la muerte que es el aborto de su propia continuidad.
29/03/14 7:19 PM
Juan Mariner
Los argumentos a favor del aborto cada vez más van en la línea "aquí, pa' chulo, yo", griterío, insultos y agresiones físicas... La ciencia, que avanza una barbaridad, ha ido desmontando toda la verborrea pseudocientífista, dejándola en simple maldad humana.
29/03/14 7:21 PM
rastri
Así mismo recordó que la primera legislación ecologista la realizó Hitler en Alemania en noviembre de 1934, el mismo que acabó con millones de vidas humanas en los campos de concentración.
_____________

-No os atormentéis que y tened fe; Que
sí como Herodes no consiguió matar al Mesías Jesús niño; Así Hitler no consiguió matar al Elías niño.
29/03/14 7:25 PM
María de las Nieves
La gran mentira que cargan sobre la mujer cuando la invitan a abortar tiene que ser fielmente desmontada por los partidarios de la vida ,que somos todos.

Satanás es el impulsor de este genocidio, La Iglesia, todos nosotros, es la madre que acoge.
Satanás entró en Judas e hizo lo que hizo, arrebatarnos a Jesús de la Tierra, pero María-la Iglesia- nace del seno de Maria y del costado abierto de Jesucristo,venció y vencerá siempre, pero Judas,el demonio que prefiere su deseo, Pilato, se lava las manos no quiere compromiso con la vida del justo inocente, Caifás la mala voluntad, tienen detrás al maligno disfrazado como siempre, pero es el gran mentiroso, es la ideología ignorante y maligna contra la vida que ataca a mujeres e hijos e ignora la vida que somos, y que es de Dios somos de Él.

Satanás en Job se te pidió respetar su vida, pero ni a Cristo ni a sus hijitos embriones quieres que nazcan, pero tu poderio no triunfará.

María te aplastará la cabeza, ella te venció y todas las mujeres que se acojan a ella vencerán ,ya no valen argumentos para el diablo.

Somos la vida regalada de Dios. Es la era de MARÍA el gran misterio ,María mujer fuerte y débil, María madre que dijo sí, hagase en mi ,hay vida.

Mujeres no consintáis en la explotación Y mas de vuestro seno Materno, varones amad el seno que os dio la vida, lo demas es egoismo ¡ESCUCHAD!
29/03/14 8:15 PM
Felipe de España
Estupenda intervención de Mons. Munilla. Dice lo que piensa y piensa lo que dice, con fe y convicción. Un obispo ejemplar.
29/03/14 9:00 PM
generalife
Nos creemos señores y dueños de la vida porque se ha banalizado el acto que trae la vida y no es raro que con esa forma de pensar una nueva vida se considere un patinazo o un efecto secundario no deseado que hay que eliminar
Tiene razón María Nieves es algo diabólico, el odia al género humano y lo engaña con sus mentiras de sereis dioses y dueños de la vida y con la poca imaginación que tiene porque siempre es todo lo mismo seguimos cayendo en las trampas
29/03/14 9:01 PM
Luis Lopez
Una gran mayoría de abortos en el mundo se producen por motivos de genero, para vergüenza de las feministas. Muy bien por monseñor Munilla por recordarlo .
29/03/14 9:10 PM
nancy
me encanta todo lo q dice, es verdad debemos ser mas humanos , no tengo nada contra las mascotitas pero hay una gran mayoría de ellos q viven mejor q cualquier niño, y solo Dios sabe lo terrible q hace el aborto, asi como la mujer q lo hace, me encanta todo lo q dice el sacerdote, los gobiernos no hacen nada x nadie realmente son corruptos e inmorales, a los políticos solo les importa ellos, Como me gustaría q hoy volviera Jesús, para poner en línea a mas de uno, gracias papa Francisco por estar defendiéndonos hasta en los temas q son del ejecutivo de los países, Dios bendiga a nuestra iglesia y a todos aquellos q hablamos con la verdad...
30/03/14 9:03 AM
Antonio José, desde Maracena
Ayer vi la entrevista dos veces y yo diría que, en general, Monseñor Munilla salió airoso de ese nido de víboras del régimen, aunque, ¿"perdone que meta el nombre de Dios", Monseñor?, ¿"¡sorpresa!" un embarazo no deseado, Monseñor? Una de las muchas barbaridades escupidas por las diferentes víboras, es: "sus argumentos son religiosos" (víbora número 2 por orden de aparición). Al parecer, es una cosa insólita que un obispo tenga argumentos religiosos. A esta víbora sólo le faltó desnudarse como las "Femen".

Niños y no niños, no os enamoréis de esa presentadora porque es otra víbora. Quizás os pueda parecer atractiva y simpática, pero no es ni una cosa ni la otra. Si acaso, atractiva sólo por fuera, pero una auténtica víbora que escupe veneno contra la Iglesia por dentro. Por eso está ahí.
30/03/14 3:06 PM
MH
Monseñor Munilla es un buen comunicador, tiene razón cuando frente al argumento de que entonces la mujeres con menos recursos tendrán que abortar de forma clandestina, lo que no se debe hacer es dar facilidades a un mal porque las personas con más recursos lo puedan llevar a cabo.

Porque además es un hecho estadístico comprobable que al legalizar el aborto aumenta con el tiempo su número de forma exponencial, luego en realidad al limitarlo se están salvando muchos hijos de las personas con menos recursos, mientras que los hijos de los que son más ricos tienen la desventaja de que sus padres pueden abortar en otro país.

En España ha aumentado más el aborto cuando mejor iba nuestra economía, lo que demuestra que esta práctica pocas veces está relacionada con la falta de recursos y lo está más con un estilo de vida.

Podemos imaginar a unos padres de la clase obrera diciéndole a un hijo de 16 años que fue una injusticia social que a él no le pudieran aborta, y sin embargo unos conocidos suyos con más recursos sí pudieron abortar a su hijo que hoy sería de su misma edad porque pudieron pagarse un viaje a Londres...
30/03/14 3:44 PM
MH
Sobre el argumento de que hay debate científico sobre cuando empieza la vida humana y por ello el legislador tiene que hacerlo para todos esos supuestos; aunque fuese verdad que hay discrepancias entre los científicos, aunque creo que es difícil sostener que el embrión no es vida humana, porque sino por ejemplo en la fecundación in vitro daría lo mismo el tipo de células que se manejasen antes de implantarlas, se podría usar para lo mismo un embrión de gato, ó uno proveniente de la fecundación de otra pareja de humanos...

Y aquí serviría el argumento de los contrarios a la pena de muerte, de que no se debe aplicar por la posibilidad de equivocarse en el juicio. Si existe la posibilidad de que el embrión sea humano se le debe salvar, por la posibilidad de que los que dicen que no es humano estén equivocados y si lo están se estarían sacrificando a inocentes...
30/03/14 3:53 PM
AMM
Estupendo Monseñor Munilla, como siempre con claridad de ideas, y sin "pelos en la lengua", un gran comunicador.
Me ha llamado la atención como la periodista Ainoa no ha sido capaz de mirarle a los ojos cuando soltaba su retaila de tonterías "políticamente correctas"
Enhorabuena Monseñor y que Dios le bendiga.
30/03/14 8:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.