(VaticanInsiderI/InfoCatólica) La comunidad internacional, la Iglesia católica y diferentes organizaciones de derechos humanos han protestado durante estos años en contra de la sentencia, que ahora, finalmente, será revisada por la Suprema Corte de Lahore.
El Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement (grupo que ofrece asistencia legal a los miembros de las minorías paquistaníes y a la misma Bibi) confirmó la noticia. El director de la sección paquistaní, Joseph Francis, dijo: «El caso tiene todo nuestro apoyo. Espero que no haya presiones por parte de los extremistas sobre los jueces que deben ocuparse cuidadosamente del caso, con consideración y diligencia. Si los jueces actúan en libertad para tomar una decisión, todas las acusaciones se derrumbarán».
Nasir Saeed, de la sección británica, es menos optimista: «No será nada fácil, sobre todo para los jueces que estarán bajo la mirada del mundo entero. Ruego a Dios que llene sus corazones de valentía y firmeza, y que les de la fuerza para derrotar el miedo. Espero que sigan el derecho y dejen que resulte ganadora la justicia».
Cristiana, madre de cinco hijos, en noviembre de 2010 Asia Bibi fue condenada a muerte según la «ley negra», y está esperando una sentencia de apelación desde entonces en la cárcel de Sheikhupura (en Punjab). Pidieron su libertad el gobernado de Punjab, Salman Taseer y Shahbaz Bhatti, ministro para las Minorías religiosas: ambos fueron asesinados en 2011 por extremistas islámicos. El Papa emérito Benedicto XVI lanzó un llamado para su liberación.
La apelación del 17 de marzo deberá decidir sobre el «crimen» comedido por Asia Bibi: beber un vaso de agua de un pozo que pertenecía a un musulmán. La acusaron de haber «infectado» la fuente y después discutió con otras mujeres. Al final de la discusión, llegó la acusación de haber «insultado al profeta Mahoma».