Antes que una medida de castigo

El obispo de Porsmouth asegura que negar la comunión a políticos proabortistas católicos es un acto de misericordia

El obispo de Portsmouth (Inglaterra), Mons. Philip Egan, ha asegurado que cada obispo y sacerdote deben recordar públicamente que si un político católico vota a favor del aborto y del «matrimonio» homosexual debe de autoexcluirse de la recepción de la comunión. Monseñor Egan explicó que, más que una medida de castigo, la privación de la Sagrada Comunión es «siempre un acto de misericordia». Se hace, afirmó, «esperando y rezando para que la persona pueda ser atraída de nuevo a la comunión plena con la Iglesia». El prelado advierte de la difícil situación de los cristianos en Gran Bretaña.

(LSN/InfoCatólica) El prelado añade otro posible fruto pastoral de la medida: «Es de esperar que esta circunstancia animaría a otras personas a volver a buscar la comunión con el Señor, con la verdad y diciendo: lo siento, estaba perdido».

Gran Bretaña secularizada e intolerante

El obispo advierte de las dificultades con las que se encuentran los católicos y el resto de cristianos en una Gran Bretaña cada vez más secularizada e intolerante. 

Mons. Egan ha sido muy firme, claro e incluso contundente en la defensa de la vida y la familia al escribir al Primer Ministro británico

15 comentarios

Néstor
Dios lo bendiga, Monseñor.
15/03/14 1:50 AM
Menka
Pues, claro. Le hace pensar sobre lo que hacen y les invita a arrepentimiento.
15/03/14 10:00 AM
pedro de madrid
Eso que dice monseñor, para un católico bien formado, lo entendería desde el principio. El Cuerpo de Cristo recibido indignamente es un sacrilegio, muchos católicos no conocen esta palabra.
15/03/14 11:12 AM
Pepito
Un Obispo políticamente incorrecto pero catolicamente coherente y como Dios manda.

Es sacrílego que comulge a Cristo quien desde el poder político está cooperando a que se asesine a Cristo en sus más pequeños, humildes e indefensos hermanos.

Mas aún, opino que se debería prohibir la comunión (que no es exactamente lo mismo que la excomunión)a todo fiel católico, político o no, que vote a partidos abortistas, habiendo como hay partidos católicos no abortistas como la Coalicción Impulso Social, SAIN, etc.....


No debe comulgar a Cristo el que asesina o coopera a que se asesine a Cristo.
15/03/14 11:13 AM
Xaberri
No puede decirse más claro.
Es pecado de escándalo incitar a alguyien a pecar. No se si lo sería dejar las puertas abiertas a que lo haga. Por que si "el que recibe indignamente el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Salvador -SOLAMENTE hemos sido salvados en su Cuerpo-naturaleza humana-SOLAMENTE- recibe su propia condenación, es porque ha pecado. Incitar a eso es pecado de escándalo cometido a instigaciónb de LOS PASTORES. Quizá no sea incitar.. Lo que sí es ciertto es que "... al que escandalizare.... más le valiera....".
15/03/14 12:21 PM
Xaberri
Y es un acto de misericordia y yo diría mucho más que éso, hacer porque no se cometan pecados.
15/03/14 12:22 PM
Isabel. Granada.
Es imposible que haya católicos pro-abortistas.

Si es pro-abortista, no es católico, y si es católico no es pro-abortista.

El quinto Mandamiento de la Ley de Dios es: No matarás.

A ver si dejamos de enredar, (lo digo por los que enredan). y se aclaran las ideas.
15/03/14 12:24 PM
Generalife
De acuerdo con Menka que es una actitud misericordia porque invita al cambio de actitud y también es misericordia porque hay una cuestión de ejmplo y los demás fieles pueden pensar que ancha es Castilla o escandalizarse por la actitud del Obispo. Gracias Monseñor. fuimos de su archidiócesis
15/03/14 12:52 PM
Enrique G. B. A.
"....diciendo: lo siento, estaba perdido"
Amén.
Jesús nos conceda la gracia, de reconocer cuando nos apartamos de El y lo negamos de tantas maneras.
15/03/14 2:36 PM
Galsuinda
¿Y por qué no mejor animarles a frecuentar la confesión y que sea el confesor el que les anime a dejar la postura que mantienen? No puede convertirse en una excomunión de facto.

Es muy probable que los pasos que hayan de dar para reparar sean muy fructíferos: nada atrae más que un arrepentido. Imaginemos a cualquier político español que dijera: fui débil y me atuve a la disciplina de partido pero voy a hacer todo lo que esté en mi mano por reparar: artículos, influencia interna, etc.
15/03/14 5:18 PM
abc
¿ Qué pensarán nuestros Políticos españoles, pues están Bautizados ?.¿ Tendrán ya sus conciencias muertas ?.¿ Dormirán bien queriendo la matanza de miles y miles de niños en España ?. ¿ Pensarán en la hora de su muerte ?. ¿ Les preocupará el porvenir de España ?. Para mí, que nuestros Políticos están muertos más que los niños despanzurrados por culpa suya.
15/03/14 7:06 PM
Maga
Monseñor, tiene más razón que un Santo. La excomunión a ests gente es UN acto enorme de Caridad, para que se arrepientan de sus terribles pecados.
15/03/14 10:58 PM
Inés (Argentina)
Que Dios bendiga a este Obispo, y que sea un ejemplo para los demás. En tiempos de tanta confución se necesitan pastores como éste.
16/03/14 12:47 PM
carlos
Excelente!!!!!!También las consideraciones de los comentaristas.
Es Un SACRILEGIO !!!!
17/03/14 12:58 PM
José Luis
Y por favor !!!no olvidar !!! y tener siempre presente las palabras del último Papa Santo San Pio X. " El aborto es un crimen triplemente calificado; contra un inocente; contra un indefenso y sin bautizar.
Into.
18/03/14 1:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.