«Presencia apostólica en el ambiente de los intelectuales»

Mons. Marcuzzo acude a los «salones culturales» en Galilea para evangelizar a la élite cultural árabe de Tierra Santa

Esta aumentando en toda Galilea el nuevo fenómeno de los «salones culturales», cenáculos de encuentro y de reflexión sobre temas culturales que, en la intención de los promotores, representan una oportunidad para el diálogo y el estudio dirigida específicamente a la élite cultural árabe de Tierra Santa. Mons. Marcuzzo, vicario patriarcal para Israel, asegura que sirven para dar presencia apostólica en los ambientes intelectuales.

(Fides) El último de la serie es el salón literario Noha Qawar, que en la noche del 5 de marzo, celebró una reunión dedicada al estudio de la literatura árabe cristiana en la antigua Palestina. Anteriormente, el salón cultural «Orpheus» ya había dedicado un seminario al patrimonio cultural cristiano árabe.

En la tarde cultural del salón Noha Qawar estaban también presentes el obispo Giacinto- Boulos Marcuzzo, vicario patriarcal para Israel del Patriarcado Latino de Jerusalén. «Aprovecho las invitaciones a participar en estos salones culturales», dice el obispo Marcuzzo en los medios de comunicación del Patriarcado Latino de Jerusalén, «para ejercer una cierta presencia apostólica en el ambiente de los intelectuales, que por lo general no es muy accesible».

Los «salones culturales» por lo general reúnen a pequeños grupos de personas, de doce a cuarenta. Entre los miembros prevalece el componente de la formación universitaria y los que trabajan en el mundo de las profesiones cualificadas (médicos, abogados, arquitectos, profesores). Se organizan reuniones mensuales sobre temas específicos. El carácter religioso de los participantes es muy variado. Los dos salones de Nazaret han desarrollado un interés particular en el patrimonio cultural palestino-cristiano, también a raíz de seminarios y cursos sobre estos temas promovidos por la Universidad de Belén.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.