Se desconoce si se ha pagado rescate

Liberado un grupo de monjas secuestradas en Siria durante más de tres meses

Cerca de una docena de monjas que permanecían secuestradas desde hace más de tres meses en Siria han sido puestas en libertad y se dirigen a Damasco, la capital, previa escala en Líbano, según informaron este domingo desde Beirut fuentes religiosas al portal de noticias libanés Naharnet.

(EP/InfoCatólica) De momento se desconoce si se ha pagado rescate por las religiosas, presuntamente en manos del Frente Al Nusra, un grupo miliciano afín a Al Qaeda, pero según fuentes de seguridad se habría acordado la excarcelación de 153 prisioneros de la organización a cambio de su liberación, según fuentes de seguridad a Sky News Arabia.

Las monjas fueron dadas por desaparecidas en diciembre después de que un grupo islamista se hiciera con el control de la ciudad siria de Malula, al norte de Damasco, de mayoría cristiana. Las religiosas fueron liberadas a principios de esta semana y trasladadas a la ciudad libanesa de Arsal, donde han permanecido hasta hoy, cuando se dirigen a Damasco.

A lo largo de su cautiverio, las monjas fueron desplazadas del monasterio ortodoxo de Mar Thecla, en Malula, a Yabrud, unos 20 kilómetros al norte y escenario de una operación militar del Gobierno sirio, todavía en curso. «Los logros del Ejército en Yabrud facilitaron su liberación», indicó el obispo greco-ortodoxo Louka al Jury en declaraciones realizadas en la ciudad de Judaydat Yabus, frontera siria, donde esperan llegar en una hora.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Kinxo
Demos gracias a Dios por su liberación.
9/03/14 8:24 PM
AntonioFM
Bendito sea Dios. Es importante que Malula sea liberada y las monjas y demás vecinos puedan volver a sus casas.

Malula es particularmente importante por seguir hablándose el arameo desde tiempos de Cristo.
9/03/14 9:11 PM
Adriana
Gracias Dios mio, bendice a esa comunidad y a todos los que han orado por su liberación, como las personas que has puesto para sacarlas de allí. Amen.
9/03/14 9:59 PM
Alana
Gracias Dios mío!. Pidamos por la paz en Siria y la gente inocente que no tienen ni idea porque la gente hace guerra, asi como ninos, padres y madres desoladas por esa situación.
10/03/14 11:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.