Tendrá espacio para hasta 2000 personas

Bahrein: construcción de la iglesia de Nuestra Señora de Arabia

«Se dice siempre que es imposible construir iglesias cristianas en países islámicos. Por regla general, así es. Pero en Bahrein ha sido posible gracias a que el rey nos ha donado un terreno para una iglesia nueva». Así explica el obispo Camillo Ballin, Vicario Apostólico de Arabia del Norte el acontecimiento que los fieles católicos miran como un milagro que atribuyen a la intercesión de Nuestra Señora de Arabia, Patrona de la región.

(ACN News/InfoCatólica) Se espera que la construcción comience en octubre de 2014, en Awali, a unos 20 km al sur de Manama, capital de Bahrein. Además de la catedral, habrá también un centro diocesano, apartamentos para los sacerdotes y el obispo, residencia para visitantes, dependencias para seminarios y reuniones.

Bahrein es la sede del Vicariato Apostólico de Arabia del Norte, que incluye Bahrein, Qatar, Kuwait y Arabia Saudi. Los cristianos constituyen una minoría del 10 por ciento de la población. Hay 100.000 católicos, de los cuales unos 2.000 son nacionales del país. Sin embargo, hasta ahora han tenido solo dos iglesias. «Bahrein tiene solamente una iglesia en la capital y una capilla pequeña en los suburbios. Esto significa que todas y cada una de las 28 misas que se celebran entre el viernes y el domingo están más que llenas», explica el arzobispo Petar Ratic, Nuncio de Bahrein, Qatar, Yemen y UAE y Delegado Apostólico de la Península Arábiga.

Ahora se va a construir una iglesia al sur del país, en la ciudad de Awali, que tendrá espacio para hasta 2000 personas. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya este proyecto con una donación excepcional, 760.000 dólares. Esta iglesia no solo será el principal centro para los católicos de todo Bahrein, sino también para los de los países vecinos de la región, sobre todos los Arabia Saudí, donde es imposible construir ninguna iglesia cristiana.

«Cualquiera que haya visto con sus propios ojos que tantas personas vienen a misa y a las catequesis puede comprender que verdaderamente se necesita este lugar», comentaba un dirigente de AIN que visitó en 2013 Bahrein.

El obispo Ballin no quiere perder tiempo. Ya hubo protestas de algunos musulmanes, y cualquier duda o demora podría conducir a nuevas dificultades respecto a la construcción. El arzobispo arzobispo Petar Ratic apoya la petición «de todo corazón», teniendo en cuenta que el mayor problema para la Iglesia en la Península de Arabia, además de la falta de libertad religiosa, es la carencia de iglesias y otras infraestructuras esenciales. También para el Nuncio el hecho de que el rey haya donado a la iglesia el terreno para construir la iglesia es un «milagro», puesto que es bien sabido que las autoridades locales son lentas y poco dispuestas a atender las necesidades de la creciente comunidad católica.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Luis I. Amorós
Una noticia verdaderamente sorprendente.

La primera sorpresa es el patrocinio del rey de Bahrein al cristianismo (permitir la construcción de un templo lo es para un rey de Arabia), insólito en toda la península.

Leo en internet que en el país hay censado 1 millón 200 mil personas. El 10% de la población son 120.000, por lo que los católicos serían el 80% de todos los cristianos de Bahrein.

La segunda sorpresa es que entre esos 100.000 haya 2.000 nativos. En otros países del Golfo algunos emires han permitido construir pequeños lugares de culto para las grandes masas de trabajadores extranjeros que acuden allí a ganarse la vida en la construcción o las plantas de extracción de hidrocarburos. Entre los católicos inmigrantes, la mayoría son filipinos.

Lo insólito es que haya árabes conversos al cristianismo. Si no me equivoco, en esos países la conversión desde el islam a otra religión está castigada.
2/03/14 10:01 PM
Alana
enhora buena! BRavo una Iglesia !! q buena noticia!! pero desgraciadamente en esos países les encanta perseguir a los cristianos y Hacer mártires!... recemos por ellos, la Iglesia y también por los enemigos"!
3/03/14 10:14 AM
Asturiano creyente
Una excelente noticia que debiera dejar de ser tal por ser un hecho cotidiano normal. ¿Cuanto tiempo necesitarán los Musulmanes para aceptar esta cosas que también les enriquecerían a ellos?.
Esperemos que no se les ocurra volarla llena de cristianos.
3/03/14 1:30 PM
Karime Torres
Es interesante saber que no aprobaron mi comentario. Ni siquiera he insultado, y me censuran. Entiendo lo de la demora normal, pero esto ya es bastante. Bueno, no importa, ustedes también me han mostrado su lado intolerante.
21/06/14 10:39 AM
InfoCatólica
Karime, le aseguro que en nuestra base de datos de esta noticia no hay un solo comentario con su nombre. Y si le hubiéramos dado a borrar, aparecería como borrado.
21/06/14 11:01 AM
Erick Monterroso
Que bueno que en este país hayan permitido la construcción de una Catedral Católica, espero que muy pronto Arabia Saudita siga este ejemplo, asimismo que se elimine la persecución de cristianos y la ley que castiga con pena de muerte la conversión de musulmanes al catolicismo.
2/07/14 9:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.