El legado de Zion

Todo por 10 días de vida

Respetaron el derecho a la vida de su hijo. Una historia breve y apasionante que denuncia el sin sentido del aborto. Un abrazo, un beso, una tarta por cumplir días, un bostezo, su huella en tinta sobre el brazo de sus hermanos… huella, eso es lo que ha dejado precisamente Zion en sus padres y hermanos, en los díez días que ha durado su paso por la tierra…

(Portaluz/InfoCatólica) Un emocionante vídeo recoge la historia de Zion, un bebé con síndrome de Edwards, que vivió diez días, tiempo que su familia dedicó a hacer de cada día vivido un regalo y grabarlo para recordarlo siempre.

Josh y Robbyn Blick se han enfrentado a lo peor que le puede pasar a unos padres: ver morir a un hijo. Zion Isaiah nació el 21 de enero en Illinois (Estados Unidos) con una condena a muerte diagnosticada, el síndrome de Edwards. Los médicos habían avisado a la familia: las posibilidades de sobrevivir a esta rara enfermedad son escasas, y produce anomalías en el corazón y los riñones, entre otros órganos.

Por eso, y aunque los especialistas predijeron que el bebé sólo viviría unas pocas horas, Josh y Robbyn decidieron celebrar cada día y cada minuto de la vida de su quinto hijo y recogerlo en un emotivo diario en formato vídeo. Todos los momentos del breve paso de Zion por la tierra, los han condensado en seis minutos.

El momento más feliz, según relata su madre, fue cuando consiguieron llevarle a casa. «Nuestros hijos rezaban todas las noches para que pudiéramos llevarle a casa. Hubo tanta alegría y tanta plenitud…», señala.

Sin embargo, al noveno día de vida, Zion comenzó a respirar con dificultad. Al día siguiente murió. «Esto es lo más difícil que he tenido que hacer. Pero quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti», dice su padre.

Puedes ver ahora el video:

 

7 comentarios

Luis I. Amorós
Conmovedor.

No son "defectos"; son personas enfermas.

No a la eugenesia legal criminal
2/03/14 9:52 PM
Alf_3
¡Qué fortaleza de padres y familiares! Bien cimentada en su fe en Dios. Seguramente ya está Zion gozando a La Trinidad.
¡Qué envidia!
2/03/14 10:12 PM
Hannia Hernández Espinoza
Sin palabras mis respetos a estos papás hermanitos y familiares de Zion! Ya tienen un Ángel en el cielo ;) Bendiciones!
3/03/14 2:47 AM
Concepción de la Mora
Este hermoso bebé vino a cumplir su misión que El Sr. le encomendó, felicidades papas por su decisión de que llegara el bebé.
3/03/14 4:39 AM
Marisol Garrido Ruiz
felicidades papás por vuestra decisión y fortaleza pensar que tenéis en el cielo un angelito que ruega por sus papas y hermanitos
3/03/14 11:06 PM
Víctor Hugo Bravo Carreras
Conmovedor. Mucha entereza y respeto por la vida. Nosotros los humanos nunca podremos entender porqué Dios permite ciertas cosas. Mis deseos de muchas felicidades para los papás y los niños. Bendiciones
4/03/14 2:14 AM
Rebeca Ramos
Todo mi amor y las mas grandes bendiciones para estos padres,por su valentia y por escoger la vida de su bebe aunque fuera por unos pocos días ,pero los cuales los vivieron con el mas grande AMOR que solo nos da Nuestro Señor.
4/03/14 2:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.