Concurrirá a las próxima elecciones europeas

Se presenta en Madrid Impulso Social, coalición de partidos provida y profamilia

Esta viernes, 28 de febrero, se ha presentado en Madrid la coalición Impulso Social con la que los partidos Familia y Vida, Comunión Tradicionalista Carlista y Alternativa Española concurrirán a las próximas elecciones al Parlamento Europeo para dar un «impulso a la Europa del Trabajo, de los Valores, de los Estados Soberanos, de la Vida y de las Personas».

(InfoCatólica) Desde Impulso Social se asegura que «la coalición aún no está cerrada» pues esperan nuevas incorporaciones. En la misma línea, en breve, se dará a conocer la creación de una alianza de partidos Europeos a favor de la Vida.

En el acto, que estuvo presentado por Telmo de la Quadra Salceldo, quien leyó un comunicado conjunto, intervinieron brevemente los secretarios generales de las tres formaciones, Rubén Calvo (PFyV) Javier Garisoain (CTC) y Rafel López-Diéguez (AES). En sus discursos recalcaron que Impulso Social fundamenta sus propuestas en Principios y Valores que consideran innegociables, resumibles en la Vida, la Familia, la Justicia Social y el Bien Común. Con ellos se han comprometido en la vida pública.

Impulso Social trabajará por la persona y para la persona defendiendo la Vida (política de aborto cero) y la Familia reclamando vivienda digna, sanidad gratuita y universal, educación gratuita preservando la libertad y el derecho que tienen los padres a escoger el modelo que quieren para sus hijos. Ante la crisis y el paro los dirigentes de Impulso Social estiman que solo disminuyendo la presión impositiva sobre los generadores de riqueza se podrá generar empleo.

El acto, que fue retransmitido a través de las redes sociales, espacio donde la coalición volcará sus esfuerzos propagandísticos, se completó con la puesta de largo de la página web de la coalición (impulso-social.es), la lectura del manifiesto fundacional y la presentación del Programa Político. Impulso Social va a plantear un debate sobre el modelo de Unión Europea, planteando la necesidad de recuperar soberanía por parte de los Estados y la convocatoria de un referéndum en 2017 sobre las condiciones en las que se está en la UE.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

47 comentarios

DGG.
Ilusión es la palabra que define mi estado de ánimo tras ver la presentación de esta opción política a través de internet. Soy consciente de que será silenciada incluso por aquellos que deberían apoyarla y de que obtener representación es misión imposible, pero aun así valoro el testimonio y cuentan con mi colaboración desde ya.
28/02/14 9:31 PM
Luis
Acabamos de ver el acto de IMPULSO SOCIAL por un enlace. Ha sido muy emocionante, por la sinceridad, correción y entusiasmo de los componentes. El salón de actos estaba lleno totalmente y muchas personas de pie. Les han aplaudido mucho. Les deseamos mucha suerte y les damos ánimos: ¡adelante, adelante!
28/02/14 9:40 PM
Rafael
Ya he "deborado" la página web y me gusta todo lo que he leído, tienen claro las ideas y las raíces cristianas. Por preferir, me gustaría que pusiesen bien claro que van de la mano con las enseñanzas doctrinales de la Iglesia Católica, así ya no tendría duda (y si le siguiese un apoyo claro de la conferencia episcopal o visto bueno del Vaticano sería para afiliarme)

Si la Iglesia no dice lo contrario, tienen mi voto. Yo solo quiero servir a mi amada Iglesia
28/02/14 9:44 PM
Juan de los Palotes
Desde Argentina vemos esta iniciativa con mucha esperanza. El camino va a ser durísimo, pero ¡no aflojen!
28/02/14 9:47 PM
Nicolas
Vi la presentación por internet... bueno, empecé a verla, porque al poco tiempo la apagué. No podía soportarla.

Sacaron a una señora con dificultades para vocalizar claramente para leer una hoja tras otra durante 15 minuto. De pie, con una carpeta en la mano y el micro en la otra, sin vida en la entonación, sin gracia. Rubén Manso también leyó su intervención.

Si no saben hablar sin papeles, ¿por qué se ponen de pie y no detrás de un atril?

Telmo de la Quadra sigue sin ser capaz de ponerse una chaqueta en los actos solemnes... ni de meterse los faldones de la camisa dentro del pantalón.

Muy mal el local: pequeño y asfixiante. ¿Qué hacían dos plantas junto a los oradores?

¿Cuántos años llevan López Diéguez y demás en política y todavía no saben montar un acto.

Cuando se la peguen en las próximas elecciones, dirán que el PP ha maniobrado para que los medios de comunicación no hablasen de la coalición. No le hace falta al PP. Son los anti-candidatos.

Una verdadera lástima.
28/02/14 9:48 PM
Euskal Herria
Todo mi apoyo a Impulso Social. A demostrarles a los Santigos Abascal que de "Residuales" no tienen nada. ¡Adelante!
28/02/14 9:55 PM
Jose
Si, he visto la presentación on line, les deseo que obtengan un buen resultado electoral, si no es así no pasa nada, pero por lo menos los españoles tenemos otra opción diferente a la izquierda radical, al socialismo, al centro izquierda, al centro derecha, a la derecha liberal, y sobre todo al PP QUE LLEVA GOBERNANDO DOS AÑO Y MEDIO Y TODAVÍA NO HA DEROGADO LA LEY DEL ABORTO DE ZP.
28/02/14 10:01 PM
Jose
Si, he visto la presentación on line, les deseo que obtengan un buen resultado electoral, si no es así no pasa nada, pero por lo menos los españoles tenemos otra opción diferente a la izquierda radical, al socialismo, al centro izquierda, al centro derecha, a la derecha liberal, y sobre todo al PP QUE LLEVA GOBERNANDO DOS AÑO Y MEDIO Y TODAVÍA NO HA DEROGADO LA LEY DEL ABORTO DE ZP.
28/02/14 10:03 PM
Sergio
Nicolás: Ya está bien de criticar. ¿Crees acaso que están sobrados de dinero como para montar un acto como el que montó VOX? Ellos fueron financiados y eso se vio a la legua. El acto de Impulso Social ha sido muy correcto.
28/02/14 10:11 PM
María de las Nieves
Nada, absolutamente nada, hay tan importante como la persona y dónde y de quién nacemos, la familia humana y muchas familias humanas formamos la sociedad y algunas familias eligen a los mejores, para que nos gobiernen.

Les deseo muchísima suerte. Nunca abandonen la verdad,saber quienes somos, de quién venimos y adónde caminamos, a la vida eterna, EN EL AMOR,trayendo nuevos hijos a repetir el caminar y la mejora humana más profunda, por eso educación, salud, porvenir, ilusión, medios técnicos ,trabajo, ecología, mejora y respeto a la naturaleza y muchas familias unidas.ALELUYAH que el Señor resucite en nosotros y juntos venceremos a la muerte, al mal.
28/02/14 10:14 PM
Manuel
Tiene todo la razón Nicolas, pero habrá que perdonarlos, necesitan un líder y que sea buen orador, les recomiendo un libro: liderazgo y motivación de equipos de trabajo de Maria Teresa Palomo Vadillo aplicado a la empresa y a todos los ámbitos de la vida para conseguir ser un buen líder, pero por encima de todo hemos de poner los ideales que defienden y la valentía para salir de su zona de confort, que no todo lo hacemos.
28/02/14 10:17 PM
Jaimito
Sergio creo que tu respuesta a Nicolás aleja más a este de coalición. Una virtud es la humildad y el saber aceptar criticas. Sí el acto ha tenido fallos pues se reconocen y se dice que se tratará de mejorar.

A contitulación se puede destacar que esos fallos no deben hacer olvidar el coraje de lanzarse a defender los principios no negociables
Y la generosidad de olvidar lo que puede separar para unirse en lo esencial

Y así quizás conquistemos votos y amigos

Por otra parte la excusa del dinero es excusa. Las cosas hay que hacerlas bien. Sí entre todos los que parecen defender esta coalición no se pueden reunir 20000 euros mensuales para hacer cosasbien apaga y vámonos

Y que alguien lea malamente 15 folios no es un tema de dinero
28/02/14 11:35 PM
Lourdes Zapata
Hola, de primeras felicidades por empezar a uniros, no entendía muy bien, que hacen tantos partidos pequeños con ideas similares y luchando por separado, necesitamos un partido grande, fuerte, con políticos profesionales, que sepan llegar a la gente con buenas propuestas, valientes y con ganas de cambiar esta sociedad. Gracias por dar el primer paso, la UNIDAD.
La oposición es fuerte, tiene estratejia, dice lo que quieren oír, nunca hay que despreciar al oponente sino estar atentos y formarnos bien y si contamos y dejamos que Dios. LLEVE EL REMO A BUEN PUERTO LLEGAREMOS!!!
Unión y oración.
28/02/14 11:55 PM
María Arratibel
¡por fin! Creo que a esta coalición se le supone un electorado que busca su programa, no lo guapos o feos o buenos oradores o patéticos lectores que puedan ser.
Que nadie espere el mínimo apoyo de los medios de la Conferencia Episcopal. Tenemos que difundir nosotros entre nuestra gente y en la redes la existencia de un partido al que un católico puede votar sin tener "dolor de conciencia".
1/03/14 12:05 AM
Luci
Por favor, no critiquen tanto. Quién dice que Rafael López es mal orador. Buenos oradores son... No es lo mismo oírlos y asistir en directo, que oírlos y verlos a través de internet por un video. Ya quisieran haber tenido ellos el arropamiento económico que tuvo VOX. ¿No se explican ustedes por qué? Pues hay gato encerrado.
1/03/14 12:11 AM
Jonathan
Yo vi parte del acto en directo, a través de la web de Alternativa Española. Me parece que el contenido, que es lo importante, es sólido, coherente y convincente. Se ha notado claramente que no son una coalición de liberales. Les daré mi apoyo e intentaré darlos a conocer.
1/03/14 12:16 AM
aiya_meldor
Yo estoy ilusionado con esta coalición y les daré una oportunidad, sepan o no sepan montar actos de presentación como dice por ahí algún iluminado.
1/03/14 1:12 AM
Con permiso
El problema es que la política por sí misma no salvará a España. La gran carencia es la falta de norte y Caridad dentro de los católicos, que estamos a por uvas, por no hablar de la escasez de doctrina. Nos falta fe y priorizar lo que verdaderamente importa. Nos falta humildad y pedir más Gracia.

Qué Dios nos ampare, porque no somos reflejo Suyo.
1/03/14 1:27 AM
María Inmaculada
Nicolás:
Lo que usted entiende por dificultades al vocalizar se denomina, por el resto de los mortales, acento andaluz. Y ¡Olé por esa mujer que ha tratado de evitar su acento para que el resto lo entendiéramos con más facilidad! Si usted se hubiera ofrecido voluntario para leerlo quizá ella no hubiese tenido que hacerlo.Pero la cuestión es criticar.
En segundo lugar, queda claro que es usted una persona lo suficientemente superficial como para fijarse únicamente en detalles como la existencia de dos floreros o la vestimenta del presentador. ¡Siga así hombre! Tanto criticar y tan poco actuar. ¿De verdad cree que el fondo del asunto es ese?
Impulso Social seguramente no tiene fondos suficientes para permitirse un local más amplio, pero si usted, ya que ha asistido y se ha sentido agobiado en el local, desea un espacio más grande, estoy segura de que la nueva coalición estará encantada de recibir sus aportaciones económicas. Menos criticar y más actuar.
Si es usted tan experto en cuestiones de imagen tampoco descartarán su ayuda.
Así que yo, asistente al acto que no ha tenido ningún problema con el espacio y lo he disfrutado íntegramente, le invito a ayudar con sus magníficas críticas "constructivas" al país.
Una pena que no haya escuchado el acto hasta es final, se ha perdido usted una gran presentación.
Gracias Impulso Social por demostrar que aún queda algo de sentido común entre los españoles. Les deseo lo mejor en las próximas elecciones. Cuenten con mi apoyo.
1/03/14 1:39 AM
Eduardo V
Una alegría para todos los que compartimos los Principios No Negociables. Ojalá demos un susto al sistema de una vez para que haya una política con principios. Enhorabuena!!
1/03/14 2:14 AM
Maria Lopez Serrano
Aleluya estaba esperando esto , un partido acorde con mis principios y valores ,tienen mi voto y pido a Dios que lleguemos a buen puerto sin subvenciones.....lo dire a todos mis familares y amigos y que se corra la voz !!!animos y adelante!!!!
1/03/14 8:24 AM
Nicolas Tortosa
La verdad es que por fin se nos presenta un marco común donde todos los católicos -independientemente sus de preferencias y afinidades en cuanto a lo estrictamente político- podamos sentirnos englobados en un proyecto común cimentado sobre la Doctrina Social de la Iglesia por un reinado social Cristiano.
1/03/14 8:42 AM
DGG
Me gustaría felicitar a Infocatólica por su independencia y valentía al darnos información sobre esta opción que creo merece todo el apoyo de los católicos. Ya vemos que otros medios, incluidos los de la Iglesia, han silenciado por completo el nacimiento de Impulso Social mientras da cobertura diariamente a partidos que son tibios o contrarios a valores como la vida y la familia. En cuanto a los fallos en la presentación, pues todo es siempre mejorable, pero teniendo en cuenta que casi todo se hace con voluntad y pocos recursos pues multiplica su valor en comparación con otros a los que el sistema promociona y ayuda. Animo y a dar voz a esta alternativa, y la manera es el boca a boca...que corra.
1/03/14 9:37 AM
Germán L.N.
Estupendo. Adelante.
Solo una pequeña incoherencia que me gustaria me aclarase alguien de CTC. Si Vds no reconocen a Don Sixto de Borbón porque -según han manifestado públicamente- pactó con el franquismo y Blas Piñar, ¿cómo es que Vds. si pueden pactar con el post-franquismo del yerno de Blas Piñar?
Es una pena que la intelectualidad católica y carlista que rodea a Don Sixto este excluida.
1/03/14 10:14 AM
Delfina
Don Germán: Deje ahora de sacar noticias del pasado y céntrese en el presente, en lo importante, en la defensa de los valores innegociables de los que habló Benedicto XVI. Ahora todos juntos van a defenderlos en IMPULSO SOCIAL. Eso es lo que importa, el amor a nuestra patria y la defensa de esos valores. No ponga usted cizaña donde no la hay.
Enhorabuena por IMPULSO SOCIAL.
1/03/14 11:59 AM
Jesús
Las imperfecciones, si las hubo, en la presentación pueden ser perfectamente comprensibles. Los partidos actuales llevan casi cuatro décadas engrasando su maquinaria a base de subvención, profesionalización de la política y corrupción, y montan grandes actos políticos que, realmente, pagamos todos los contribuyentes. Y hay muchísimos españoles hartos de ese sistema.
Si el programa de esta nueva coalición es coherente y las personas que lo representan son honestas, Impulso Social encontrará su sitio y logrará, al menos, representación parlamentaria para que se pueda escuchar la voz de muchos que, actualmente, no nos sentimos representados.
En cuanto a los candidatos, no hay que acomplejarse. Conozco a uno, socialista, que va a las elecciones al Parlamento Europeo que, probablemente, no sabría mantener un debate coherente y está ahí por ser "de profesión político". ¡Ánimo!
1/03/14 12:15 PM
Jonathan
Si en las grandes manifestaciones pro vida que se han realizado en España ha habido más de de 300.000 personas, es realmente posible que esta coalición realmente pro vida y pro familia tenga éxito electoral. En las elecciones europeas no tenemos el problema de la circunscripción electoral provincial porque la circunscripción alcanza a todo el territorio nacional,todos los votos sumarán y valdrán lo mismo. Posibilidades reales hay. Las urnas son la verdadera manifestación. Sólo a través de influir en los lugares donde se cocinan y aprueban las leyes se puede revertir la situación.

A los electores pro vida que dan su voto al PP o que piensan darlo a VOX, les digo que no pueden utilizar aquello de "el mal menor" porque tienen la posibilidad de elegir el bien.
1/03/14 12:45 PM
Nerra
¡Animo! ...y adelante!!!
1/03/14 2:44 PM
eleuterio
Como ya he dicho otras veces, mi voto ya lo tienen. Ahora y para cuando se presenten en otras ocasiones.
1/03/14 3:02 PM
BarrufetRondinaire
Por fin podré votar sin taparme la nariz. ¡Qué alivio para la respiración!
1/03/14 3:32 PM
CARLISTA SEVILLANO
A GERMAN L.N.: Ese no es el motivo por el que no reconocemos a Don Sixto. No intente tetgiversar las cosas. Además ese es otro tema bien distinto que sólo afecta a los carlistas, no a IMPULSO SOCIAL. Dejémoslo, por tanto, al lado y luchemos juntos en este frente. Ya habrá tiempo para otras cosas.
1/03/14 4:50 PM
Jesús de la fuente
Me parece muy interesante esta coalición que defiende principios y sobre todo la vida sin complejos sin supuestos ni plazos estaré muy atento a impulso social. Me gusta
1/03/14 6:12 PM
Ignacio de Huete
Por partes:

- No es verdad que se limitasen a leer el discurso, Rafael López Diéguez hizo un discurso estupendo sin papeles y Javier Garisoain tampoco leyó nada. Si el representante de familia leyó su discurso, fue porque como el mismo dijo, no tenía costumbre de hablar en público. López-Diéguez estuvo sensacional.

- El local estaba lleno hasta la bandera, había gente agolpada en la calle. Si no se buscó uno mejor fue por falta de medios.

- La coalición está abierta a otros partidos que compartan los principios no negociables.

- Había mas gente que en los actos de VOX que están saliendo en la prensa estos días.

- El silencio mediático ha sido brutal.
1/03/14 6:37 PM
AC Javier
...PRINCIPIOS y VALORES INNEGOCIABLES. Los seguidores de CRISTO (cristianos) no podemos fallarles. Además tenemos que hacerles propaganda y REZAR mucho.
1/03/14 8:21 PM
Faramir
Por favor, no empecemos de nuevo con la cantinela del "silencio mediático" ni las conspiraciones. ¿Es que los medios de comunicación del Sistema van a difundir un partido que se presenta como opuesto a ese Sistema? A ver si se escarmienta y se entiende que una campaña moderna no se hace con pegadas de carteles ni anuncios en los periódicos de papel, sino mediante webs, blogs, Facebook, Twitter y demás redes sociales, que además salen más baratos.

De Vox no hablan ni La Razón, ni la prensa catalana, ni El País -salvo para llamarle ultraderechistas- ni ABC, ni Tele5, ni RTVE, ni Antena3. Yo me entero de sus actos por Twitter. Dejemos el victimismo.
1/03/14 8:51 PM
Jacobo
Muy bien. Queda hacer tres cosas. Primero, es urgente que los que apoyan esta iniciativa se presenten como voluntarios para las tareas de campaña, especialmente para repartir octavillas junto a las plazas e iglesias de pueblos y ciudades y desatar campañas virales en internet, segundo, dar dinero a través de la web de la coalición para ver si pueden montar publicidad en vallas y anuncios, y tercero: Rezar, rezar y hacer rezar...
1/03/14 11:10 PM
Jose Antonio Rodriguez Hervella
Me encuentro francamente ilusionado con el nacimiento de esta coalicion. Soy el Secretario del partido PLATAFORMA ESPANOLA SI A LA VIDA Y A LA DEMOCRACIA VERDADERA. Tienen todo nuestro apoyo. Ahora tenemos una seria oportunidad de llevar a Europa la voz de la Vida y del Derecho Natural. Adelante!!
2/03/14 2:37 AM
Cisneros
Pienso que los católicos con Impulso Social una oportunidad de oro para que la moral social cristiana sea defendida en la arena política.
2/03/14 8:54 PM
Ludovico
¿Cómo puede ser que una opción política como Impulso Social no haya sido dada a conocer ni por los medios oficiales ni por los de la Iglesia? Eso me hace pensar que todos los medios, sin excepción, están contra la vida del no nacido, aunque algunos quieran aparentar otra cosa. No existe otra explicación.
Sólo en Intereconomía TV oímos el anuncio de la presentación de Impulso Social. Intereconomía está siendo perseguida por ser uno de los medios más ecuánimes, LA MEJOR TV QUE TENEMOS, la más imparcial.
Los medios sociales de la Iglesia se están luciendo al vetar la opción Impulso Social. ¿Por qué lo hacen, señores obispos? ¿Quiénes les obligan a ello? Alguna explicación tiene que haber. A VOX lo promocionaron, a Impulso social, no. ¿Por qué?
3/03/14 1:22 AM
Mencía Vidal
Para José Antonio Rodríguez Hervella:
¿Por qué su partido no da un paso más y se une a la coalición? La unión hace la fuerza y por el nombre de su formación se entiende que pueden compartir los mismos 4 principios no negociables.
3/03/14 10:54 AM
Jose Antonio Rodriguez Hervella
MENCÍA VIDAL.- Gracias por tu comentario. Te respondo para decirte que, el 1 de marzo de 2014, día siguiente a la presentación oficial de la coalición Impulso Social, en una convocatoria extraordinaria celebrada por el partido "Plataforma Española Sí a la Vida y a la Democracia Verdadera", acordamos por unanimidad ofrecerles todo nuestro apoyo y sumarnos al proyecto. Para lo que quieran cuentan con nuestras modestas pero ilusionadas fuerzas.
Ya se lo hemos comunicado a varios de los promotores de la coalición.
3/03/14 3:36 PM
Cristina
Así se hace, José Antonio Rodríguez Hervella. La unión hace la fuerza. La enhorabuena y os deseamos mucha suerte y éxitos. Os apoyamos de todo corazón. No estáis solos.
3/03/14 8:38 PM
José Carlos
En otras ocasiones he votado al Partido Familia y Vida.

En las próximas elecciones, sin la menor duda, votaré a la coalición Impulso Social. Cuenten con mi voto.
3/03/14 11:45 PM
Mencía Vidal
A José Antonio Rodríguez Hervella:
Me alegra muchísimo lo que me dice. Les doy mi más sincera enhorabuena. ¡Nosotros sumemos que otros ya harán por restar!
5/03/14 9:57 AM
Jose Antonio
Quiera Dios que Impulso Social tenga representacion en las europeas. ES necesario una voz aunque sea minoritaria en defensa de la persona y de los mas debiles y en contra de la ideologia masonica del Parlamento Europeo. Animo teneis mi voto!
22/03/14 6:01 PM
JOSE MIGUEL
Me gustaría saber,los nombres de los candidatos a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
Gracias anticipadas.
8/05/14 1:08 PM
Luis Fernando
José Miguel, son estos:
1- Rafaél López-Diéguez.
2- Javier Garisoain.
3- Rubén Calvo.

El primero de AES, el segundo de la CTC y el tercero del Partido Familia y Vida.
8/05/14 1:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.