1.721.626 firmas validadas

La Comisión Europea recibe oficialmente las firmas de la iniciativa popular «One of us»

La Comisión Europea ha recibido oficialmente este viernes la iniciativa popular 'One of us', cuyos promotores reclaman a la UE que evite la destrucción de embriones en programas de I+D financiados por la UE y que en la cooperación al desarrollo se produzcan apoyos al aborto. La iniciativa cuenta con el apoyo de 1.721.626 firmas validadas procedentes de 18 Estados miembros.

(EP) Las firmas se han recogido en España, Austria, Croacia, Chipre, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovaquia, según ha informado la Comisión en un comunicado.

El respaldo a 'One of us' supera al de la primera iniciativa popular recibida por el Ejecutivo comunitario, que se refiere al derecho al acceso al agua, tanto en número de países como en número de firmas.

Ahora la pelota está en el tejado de la Comisión. En los próximos tres meses, deberá invitar a los organizadores a Bruselas a explicar sus ideas en profundidad y se organizará una audiencia pública en la Eurocámara.

A partir de ahí, el Ejecutivo comunitario debe decidir si actuará adoptando legislación o mediante otros mecanismos para lograr los objetivos de la iniciativa o si renuncia a adoptar medidas. En cualquier caso, deberá explicar sus argumentos mediante una comunicación que será aprobada por el conjunto del colegio de comisarios.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Juan Mariner
Estos casi dos millones de firmas hubiesen sido más fuera de las manos de hipócritas e inicuos politicastros...
28/02/14 8:44 PM
James Salomon
Hay muchos mas, realmente la mayoria de los Europeos, sin embargo,la clase politica europea y los medios europeos que son los principales engendradores de la mentira, han puesto toda clase de dificultades para estas firmas.
Europeo, revelate contra la clase politica dominante en Europa y contra el eu mainstream media (los medios principales de la UE).
1/03/14 9:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.