Lanzaron una granada de mano

Atentado sin víctimas contra una parroquia católica en la localidad palestina de Gaza

En la noche entre el miércoles 26 y el Jueves, 27 de febrero unos desconocidos detonaron una granada de mano en el patio de la Iglesia católica latina en Gaza, en el distrito sur de Zeitun. La explosión en mitad de la noche, no ha causado daños a personas o bienes. En las paredes que rodean la iglesia también hay pintadas de amenazas contra los cristianos. Hamas ha condenado el atentado.

(Fides) «El hecho es grave», dice a Fides el obispo William Shomali, vicario patriarcal del Patriarcado Latino de Jerusalén, «pero el párroco y sus colaboradores continuarán trabajando al servicio de la población de Gaza, sin dejarse intimidar. El gobierno de Hamas ha condenado inmediatamente este acto. Los representantes de Hamas han expresado su solidaridad y su intención de perseguir a los malhechores con diligencia. Esto nos ha tranquilizado».

El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR), también ha condenado el ataque y exigido que se realizan investigaciones a fondo para identificar a los autores.

No es la primera vez que en la Franja de Gaza – donde el poder está en manos de la organización islamista Hamas desde 2007 – se ataca a objetivos cristianos. En 2011, se lanzó una bomba contra el director del hospital local anglicano, que salio ileso del atentado.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.