«Este un gobierno moribundo»

Venezuela: Capriles propone que la Iglesia sea el árbitro del diálogo en el país

El jefe de la oposición venezolana y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, propuso ayer un verdadero diálogo en el país, en el que árbitro sea la Iglesia. Rechazó el palacio de Miraflores como escenario para la paz, cuando «es el centro de operaciones» para la represión. Capriles explicó que no asistió al Consejo Federal de Gobierno porque no convalidará la violación de derechos humanos.

(El Nacional/InfoCatólica) «Yo no voy a ir a lavarle la cara a Nicolás, ni a discutir asuntos administrativos en Miraflores mientras el país está en crisis. Este un gobierno moribundo, visto en el mundo como genocida», sostuvo el gobernador de Miranda.

Añadió que no acepta chantajes y cuestionó que la asignación de recursos a Amazonas, Lara y Miranda estuviese supeditada a la asistencia a la reunión con Maduro. Condenó que ayer hubiese 2 muertos y 34 detenidos y lamentó que desde el inicio de las protestas haya un saldo de 649 detenciones.

Condiciones para el diálogo

Capriles señaló que para el diálogo es necesario la liberación de Leopoldo López, medida humanitaria para Iván Simonovis, la elección del nuevo contralor general, de los magistrados del TSJ y de los rectores del CNE con período vencido.

 

1 comentario

luis h.
la iglesia con minuscula de la Forcades, de leo boff, de frei betto, de Ortega habanero?

ESO YA NO ES NADA.
25/02/14 6:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.