Para que la posible solución sea duradera

El Nuncio en Sudán del Sur pide que la sociedad civil participe en las negociaciones de paz

Las conversaciones de paz en Sudán del Sur entre las dos facciones rivales, gobierno y rebeldes se reaunudaron ayer en la capital de Etiopía, Addis Abeba, a pesar de los enfrentamientos que se han producido en Malakal, capital del Estado del Alto Nilo. En una declaración a la Agencia CISA de Nairobi, Mons. Charles Daniel Balvo, Nuncio Apostólico, ha insistido en la necesidad de involucrar a la sociedad civil en las negociaciones de paz.

(Fides) La situación militar sigue siendo muy confusa, y ambos bandos se pasan las responsabilidades de la ruptura del alto el fuego alcanzado el 23 de enero. 

«Si hay una solución duradera a los problemas de Sudán del Sur, es necesario que las negociaciones no sean sólo con el gobierno, sino también con la sociedad civil», advierte el Nuncio. «Sé que recientemente algunos representantes de la sociedad civil han ido en su propio nombre, a Addis Abeba, para las conversaciones de paz, pero deberían estar involucrados activamente siempre». 

Mons. Balvo ha señalado que la Iglesia está haciendo mucho para ayudar a la población de Sudán del Sur, pero ha añadido que «es muy difícil promover el desarrollo de una sociedad en la que generaciones de personas no han conocido otra cosa que la violencia».

Noticias relacionadas

Sudán del Sur entra en un periodo convulso por luchas personales y tribales

Los líderes cristianos de Sudán del Sur piden evitar una espiral de conflicto étnico

Sudán del Sur: «en un mes de combates se han destruido todas las estructuras construidas en ocho años de sacrificio»

El conflicto civil en Sudán del Sur provoca una grave emergencia humanitaria

Los líderes cristianos de Sudán del Sur ven desgarrador que el conflicto político se convierta en una guerra étnica

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.