Su tío, el rey Balduino, no firmó la ley del aborto

Campaña para que el rey Felipe de Bélgica no firme la ley de eutanasia infantil

El pasado 13 de febrero el parlamento belga aprobó la nefasta ley de la eutanasia infantil por 86 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones. Pero todavía hace falta la firma del rey Felipe para que entre en vigor. Tiene la posibilidad de negarse a firmar, aunque ello incrementaría la ya elevada tensión institucional que vive el país. Citizen.go ha lanzado una campaña para pedir al rey de los belgas que siga los pasos de su tío, el rey Balduino, que se negó a firmar la ley del aborto, y se niegue a firmar esta otra ley infame.

(Luis Losada/Citizen.Go)Mediante esta ley los médicos serían autorizados a matar a niños menores de 18 años que padezcan una enfermedad terminal con sufrimiento severo siempre que cuenten con el permiso de los médicos que le tratan y de sus padres. La ley también requiere el consentimiento informado y maduro del menor. Uno sólo puede imaginarse lo que esto supone para un menor que observa el sufrimiento de sus padres.

La ley belga es de aplicación exclusiva en Bélgica. Pero hay informes sobre abusos de las leyes de eutanasia en otros países como Holanda o la misma Bélgica. Además, los pediatras belgas ya han advertido que la ley no era necesaria por que «los cuidados paliativos son perfectamente capaces de tratar el dolor del paciente, tanto en el hospital como en su propia casa».

Además, varios miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa han firmado una declaración en la que afirman que esta ley «traiciona a los niños más vulnerables de Bélgica y promueve la visión inaceptable de que hay vidas que no merecen ser vividas; un verdadera amenaza a las bases de una sociedad civilizada».

Tras la aprobación por parte del parlamento belga, la eutanasia infantil necesita la firma del rey Felipe para que sea ley. Formalmente tiene la posibilidad de negarse a firmar, aunque no existen precedentes e incrementaría la ya elevada tensión institucional que vive el país. Sin embargo, el rey tiene la posibilidad de sellar con su no firma el más sólido compromiso con todos los seres humanos. Su tío, el rey Balduino, rechazó heroicamente la firma de la ley del aborto en 1990. ¿Se repetirá la historia? Pídele al rey Philippe que no firme la ley de eutanasia infantil.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

26 comentarios

Raúl
Firme la ley, majestad, y habrá ratificado la sentencia de muerte de esta Unión Europea perversa y degenerada que poco a poco va camino de emular en el oeste a otra gran Unión, de infausto recuerdo, que afortunadamente ya sólo existe en los libros de Historia del siglo pasado.
15/02/14 11:34 AM
Generalife
Majestad. haga lo que hizo su tio el rey de los belgas y lo que hizo su primo el gran duque de Luxemburgo.
15/02/14 12:16 PM
Valerportal
No estoy muy seguro que el rey Felipe de Bélgica haga caso a los que le piden para que imite a su tío Balduino. Todavía recuerdo como le pidieron al rey Juan Carlos de España que imitara a Balduino para que no firmara la ley del aborto zapaterina y su contestación fue "yo no soy como Balduino". Por desgracia para España, claro.
15/02/14 2:50 PM
Sonia S
Sr. rey por favor NO FIRME.
15/02/14 3:03 PM
abc
Está muy claro: Casi todos los Políticos Europeos están locos de remate. Y lo peor es que no se dan cuenta, que eso es la mayor de las locuras. Los cristianos no tenemos que votarles, pues eso es colaborar con el crimen y los criminales.
15/02/14 3:48 PM
Víctor
Que imite al rey Balduino de Bélgica y no al usurpador del trono de España, don Juan Carlos de Borbón, que sanciona con su firma cuantas leyes aberrantes le presentan.
15/02/14 6:05 PM
Ricardo de Argentina
Para la Democracia Liberal, las monarquías residuales son un adorno institucional. Un poco caro ciertamente pero bueno, mientras se pueda la dejamos para tener contentos a los nostálgicos del esplendor real de otras épocas.
Siempre y cuando, claro está, que esas familias parásitas de la sociedad no se pongan molestas. Faltaba más, con lo que cuesta mantenerlas.
O sea que el poder que tiene este rey de escaparate para anular la decisión del Parlamento es cero patatero. Por lo tanto la campaña que se propone carece de todo fundamento y seriedad. Alentando, además, falsas expectativas.
15/02/14 6:39 PM
Alejandra Corrales
Señor escucha nuestros ruegos, Madre Santísima intercede ante tu hijo para que no se firme esta ley del aborto.
15/02/14 6:45 PM
Carmen Urbano ortiz
No a la eutanasia infantil
15/02/14 7:21 PM
Néstor
Aquí no se trata de la democracia, se trata de que si no marcamos presencia y no presionamos de algún modo en esta sociedad, va a ser mucho más fácil que nos arrinconen cada vez más.

Para eso da lo mismo que apelemos a la democracia o al derecho del hijo primogénito del rey. Lo importante de esto es que hay 83.000 firmas manifestando una voluntad contraria a esa ley, y eso no cuenta como expresión de la voluntad general de Rousseau sino como elemento de presión por parte de un grupo social, que tenga el resultado que tenga, siempre va a ser más que si no existiera.

Saludos cordiales.
15/02/14 9:52 PM
Josiane
Majestad por favor no firme esta ley, haga lo que hizo su tío y su primo... que el Señor lo bendiga y su Espíritu lo ilumine
16/02/14 12:02 AM
socorro bedoya
por favor no mas crimenes no a la eutanacia infantil eso es aberrante Dios ten piedad y misericordia de estos gobernantes tan malvados tan despiadados
16/02/14 12:17 AM
María Isabel
¡Algien deténgalo!!¡¿no se dan cuenta que mucho de lo que hacen los paises ya desarrollados recae sobre paises como el mío?¡¡¡SOcorro!!!¡nada más miren !!!
16/02/14 2:02 AM
juan
Todo pecado tiene una consecuencia. En España, el rey D. Juan Carlos firmó la cruel sentencia de muerte para sus subditos no nacidos que supone la ley del aborto promobida por Zapatero (de triste memoria), y desde entonces la monarquia española cae en picado salpicada por multitud de escandalos. El rey de España antepuso el trono a la vida de los inocentes y no an tardado en llegar las consecuencias. Si el monarca de Bélgica consiente en su pais tal atrocidad como es el asesinato legal de niños enfermos, estara firmando su propia sentencia.
16/02/14 2:30 AM
CarlNav
Su excelencia Rey Felipe de Bélgica, no olvide que su nación luchó en contra de Hitler en la II guerra Mundial en contra de exterminio de Judíos, de Gitanos y minusválidos que promovía la EUGENESIA Nazi, Ciertos miembros de la clase dirigente belga, _-como Jozef-Ernest van Roey e Isabel Gabriela de Baviera, se pronunciaron contra el tratamiento alemán de los judíos. Hasta marzo de 2013, 1612 belgas han sido galardonados con la distinción de Justos entre las Naciones por el Estado de Israel. no justifique ahora el extermino de sus niños por absurdas e inhumanas leyes, que Dios bendiga su gran nación.
16/02/14 4:56 AM
Francisco Pedro Vázquez Núñez
No a una aberración semejante
16/02/14 10:13 AM
Renzo
Sí CarlNav, y puestos a recordar que recuerde a Leopoldo II, paladín de la lucha contra la injusticia, la explotación y gran defensor de la vida.
16/02/14 10:45 AM
Jorge Sayritupac Bazan
nada ni nadie puede quitar la vida a otro ser humano, solo es el designio de Dios,
16/02/14 1:40 PM
Percival
Renzo: CarlNav no lo mencionó. Citó los que citó. Ud. sí menciona a Leopoldo II.
Yo me pregunto: ¿Por qué tiene que ensuciar todo lo poco bueno que hay o que se dice? ¿Qué gana Ud.?
16/02/14 2:19 PM
María Elena
Pida consejo a su tía Fabiola, que junto con el rey Balduino, defendieron siempre la vida.
Le han formado para ser un buen rey católico, no se acobarde. Dios le guiará su reinado.
16/02/14 4:05 PM
Fran
lo que hoy son "progresos" para esos paises en pocos años seran convertidos en "derechos humanos" promovidos por estos mismos paises y que seran obligatorios para paises pobres a cambio de ayudas extranjeras. es lamentable como se meten con la niñez: aborto, adoctrinamiento gay, eutanasia, poco falta para que legalicen la pedofilia como "derecho humano" (seguramente sera considerado como "otra forma de amor") o el uso de marihuana por parte de menores.
16/02/14 8:16 PM
Olimpia Martínez Ledesma
Por favor no firme semjante ley que va contra la libertad de esos niños de querer vivir y es un crimen sin igual!!
Su conciencia no le dice nada?
Por favor NO FIRME !!!! Dios y la humanidad se lo agradecerán
16/02/14 8:32 PM
CARLOS SANCHEZ ROSAZZA
POR FAVOR SU EXCELENCIA NO FIRME EL ASESINATO DE SERES HUMANOS INDEFENSOS.
MAÑANA MAS TARDE PUEDE SER UN NIETO O BISNIETO SUYO EL QUE ASESINEN.
17/02/14 2:00 AM
Pablo García Arévalo
No a la eutanasia infantil.
17/02/14 3:12 AM
José Alberto.
S.M.D.Felipe: No firme Ud. esa ley, pues como bien dice el libro de Los Hechos de los Apóstoles:" Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres" Esta es una ley inícua y por lo tanto va contra la ley de Dios y la Ley natural.
El egoismo de las personas, hace que se comporten como auténticas bestias, con perdón para las bestias que son animales irracionales.
Estos políticos, están pervertidos moralmente y aprueban leyes contranatura y de muerte. Las personas de bien no podemos votarles en conciencia, porque tienen un salvajismo contra las personas con minusvalías, que es intolerable. Pidamos a Dios para que remueva sus conciencias y se conviertan.
19/02/14 11:28 AM
ALMA LILIA
YO ESTOY A FAVOR DE LA VIDA.NADIE TENEMOS DERECHO DE QUITARLE LA VIDA A UN SER HUMANO,SOLO DIOS DECIDE COMO Y CUANDO VAMOS A MORIR.FELIPE NO FIRME POR FAVOR.DIOS LO BENDECIRA.
23/02/14 6:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.