Tras los incidentes del pasado miércoles

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana pide el desarme de todos los grupos violentos

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons. Diego Padrón, se pronunció ayer sobre los hechos de violencia que se produjeron en el país el pasado miércoles y que dejaron tres muertos y más de sesenta heridos. Señaló que el Gobierno debe controlar y desarmar a los «grupos violentos». «Es precisamente a esos grupos violentos a los que el Gobierno no ha podido controlar y el llamado es a que los controle, porque eso entra en la política de desarme», dijo Mons. Padrón.

(Efe) Mons. Padrón, arzobispo de Cumaná, indicó que la pacificación es un proceso que comienza en el «reconocimiento mutuo de los adversarios que sigue con una reconciliación» y aseguró que los miembros de la CEV acompañan el proceso de pacificación que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Estamos dispuestos a colaborar con todo lo que contribuya desde nuestra postura, que no es de tener armas sino de disuadir a quienes son violentos o utilizan la violencia a que bajen el espíritu de violencia», reiteró.

El prelado también leyó un comunicado de la CEV en el que los obispos venezolanos exigen «una exhaustiva investigación y el castigo a los culpables, en el marco de la Constitución y las leyes observando el debido proceso judicial» sobre lo ocurrido.

También pidieron a los «dirigentes de todos los partidos y agrupaciones, tanto sociales como políticas» que alienten a sus partidarios a contribuir a bajar las tensiones.

«Que sea firme y sostenido el propósito de construir la paz y evitar cualquier tipo de manifestación violenta que rompa la sana convivencia entre todos los ciudadanos», dice el documento leído por el religioso.

También indicó que le corresponde a las diversas instancias del Estado «atender a los justos reclamos de los diversos sectores de ofrecer las condiciones mínimas para un diálogo social que permita superar los problemas sociales y económicos».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Macabeos
Con todo respeto, pero la CEV esta poniendo ambos bandos en igualdad de condiciones, lo que según la noticias internacionales y las pancartas de los manifestantes eso es incorrecto.
El llamado que hace el grupo de liberación cubana, exhortando a los presidentes de países democráticos a manifestarse por lo que esta pasando en Venezuela es lo mínimo que se puede hacer.
Si el débil es el pueblo estudiantil y la juventud venezolana, porque no apoyarla, como se lee en unas de las pancartas de los manifestantes: ¿Quién tiene las armas?
Hay que buscar la paz pero no a costa de la justicia, la libertad y el derecho.
17/02/14 4:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.