Por un posible delito contra la libertad religiosa y de culto

La diócesis de Mallorca denuncia a los proabortistas que profanaron una Misa

El Obispado de Mallorca ha denunciado hoy a un grupo proabortista por interrumpir una misa el domingo pasado en la parroquia de Sant Miquel de Palma, al considerar que podría constituir un delito contra la libertad religiosa y de culto.

(Agencias/InfoCatólica) La denuncia ha sido presentada hoy después de que el domingo una treintena de jóvenes contrarios a la reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno interrumpieran la celebración eucarística.

Los manifestantes gritaron consignas en favor del aborto libre y gratuito en una acción reivindicada por una organización denominada «Antipatriarcals Mallorca». Finalmente varios feligreses les echaron del templo.

Derecho a la libertad religiosa y de culto

El obispado de Mallorca ha condenado en un comunicado este suceso y ha asegurado que se hirieron «los sentimientos religiosos de los presentes, creando una situación de gran inquietud».

Ante la posibilidad de que lo ocurrido suponga una vulneración de «los derechos fundamentales referentes a la libertad religiosa y de culto», el obispado ha presentado una denuncia y ha explicitado su «cercanía a los miembros de la parroquia y los feligreses afectados».

El obispado señala que este tipo de acciones afecta a la convivencia social y ha realizado un llamamiento a que la libertad de expresión se ejerza «por medios pacíficos y de diálogo».

 

6 comentarios

Néstor
Correctísimo, así se hace, bien.
14/02/14 8:06 PM
conchi
Satanás anda suelto y si Dios no lo ata un poco,ésto va a ser un desastre.En España,la "democracia",con minúscula,no se parece en nada a lo que dijo Kennedy:"Democracia es cuando estiras los brazos y no molestas ni a un lado ni a otro".España ha convertido su Democracia en una "partitocracia"y así nos va.
Hay que respetar y respetarse.
15/02/14 11:50 AM
LP
Lo único que condenan los politicastros es lo de Blanquerna. Lo demás es libertad de expresión del pueblo.
Por eso la República no podía ser, porque era un derecho matar catóclicos, y si los católicos se defendían era un atentado contra la república.
Todos los regímenes corruptos caen.
15/02/14 12:00 PM
LP
Esto del relativismo abortista tiene su gracia.
Entonces Dios creó el mundo y se le olvidó decirnos lo que está bien y lo que está mal porque ya la humanidad llegaría a un consenso por votación.El consenso sobre lo que está bien y lo que está mal se llama nacional socialismo.
15/02/14 12:04 PM
abc
Esto es una locura hecha por gente loca. Pero tienen que pagar su locura, claro, de lo contrario esto se convertirá en una costumbre: Machacar a los católicos que no nos metemos contra ellos.
15/02/14 7:42 PM
Sandra Garcia
Me parece que un año de prision es muy poco. Lo que han hecho esas delincuentes es un crimen de odio religiosos con agresion agravada. En USA esos criminales tendrian por lo menos 10 años de prision efectiva; por eso no se ven esas cosas, la justicia es generalmente justa, valga la redundancia, y funciona. Además no se porque se dan por aludidas esas asaltantes pues ellas pueden hacer lo que quieran; la Santa Iglesia de Dios defiende sobre todo a los inocentes y a las adolescentes y mujeres confundidas.
26/12/17 9:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.