Espera que su delito no quede impune

La Provincia Agustiniana Matritense lamenta el dolor causado por un profesor del colegio Valdeluz acusado de abusos

La Provincia Agustiniana Matritense, entidad titular del centro Valdeluz, ha lamentado el dolor causado tanto a los alumnos víctimas de un presunto caso de abusos sexuales como a la comunidad educativa en su conjunto. Ayer se suspendió de empleo y sueldo al profesor acusado de abusos sexuales y el colegió manifestó todo su apoyo a la familia y amigos de las víctimas.

(Agencias/InfoCatólica) El centro ha expresado que, de confirmarse, espera que el delito por el que ha sido detenido uno de sus profesores, A.D., no quede impune. Al menos diez estudiantes habrían sido víctimas de un total de doce delitos, diez por abuso, uno por violación y otro más por exhibicionismo.

Valdeluz señala que tanto el director del centro como el jefe de estudios han sido puestos en libertad con cargos tras declarar ante el juez. «Ni su actuación ni su detención tienen vinculación directa con los hechos por los que se ha detenido al profesor», sostiene el colegio.

El colegio ha reiterado su intención de colaborar con la justicia y ha añadido que está trabajando ya para preservar su «normal actividad», implantando para ello acciones que sirvan para «prevenir que sucesos tan deleznables, si finalmente se confirman, no vuelvan a acontecer».

Comunicado

Ante los últimos acontecimientos en relación con la detención de un profesor del Colegio Valdeluz de Madrid por su presunta implicación en un delito relacionado con menores, la Provincia Agustiniana Matritense, como entidad titular del centro manifiesta que:

  1. Lamenta profundamente la posible comisión de un delito relacionado con menores por uno de los profesores del centro. De confirmarse espera que el delito no quede impune. 
  2. Tanto el director del centro como el jefe de estudios han sido puestos en libertad. Ni su actuación ni su detención tienen vinculación directa con los hechos por los que se ha detenido al profesor. 
  3. Desde la consternación que nos producen los supuestos hechos delictivos, que tanto dolor están causando a nuestra comunidad educativa, reiteramos nuestra disposición a colaborar con la justicia, y nuestro apoyo incondicional a los alumnos y sus familias, a los que ofrecemos ayuda desde el Departamento de Orientación y Psicológico. 
  4. El centro ya está trabajando en preservar su normal actividad, y en la implantación de acciones que nos sirvan para prevenir que sucesos tan deleznables como este, si finalmente se confirman, vuelvan a acontecer.
  5. La Provincia Agustiniana Matritense se compromete a facilitar la información oportuna en la medida que lo permita el secreto de sumario y siempre respetando el derecho a la intimidad de los menores.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Miguel Sánchez
A buenas horas. Tiene que intervenir la justicia para que estos ahora digan que sea la justicia la que brille. Es una auténtica pasada.
14/02/14 9:52 AM
Paco Pepe
El problema no está en el profesor. O no sólo en él. El problema está en la vida religiosa de hoy, en el director y en el jefe de estudios, en los colegios de religiosos... hay mucha basura sin barrer.
14/02/14 11:34 AM
Juan Mariner
En efecto, hay que continuar haciendo limpieza, para bien de todos...
14/02/14 4:28 PM
Raúl
Me gustaría saber donde y como ha comenzado la limpieza.
15/02/14 8:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.