Se refiere los cristianos de bautismos, bodas y comuniones

Mons. Cabrero Romero critica a quienes se ocupan de Dios solo cuando hay eventos sociales

El arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Carlos Cabrero Romero, descalificó las practicas religiosas de los feligreses que se ocupan de Dios solo cuando hay eventos sociales. «A Dios lo hemos dejado para milagros para bautismos, para presentación al templo, primeras comuniones, bodas, es decir para puros eventos sociales y no por compromiso personal».

(Agencias/InfoCatólica) El prelado que los feligreses católicos le tienen miedo a que Dios quite la libertad. Pero aclaro que no solo no nos la quita, sino que nos conocede la plenitud a la libertad «porque nos enseña verdaderamente a amarnos y amar a los demás».

El arzobispo explicó que para recuperar la fe, «se tiene que ir como cuando se avienta una piedra en el agua y forma círculos concentricos, porque los principales a los que tenemos que llegar son los alejados. Muchas veces son nuestras colonias de periferia, los que no tienen descanso porque tienen que trabajar día a día, los que no tienen salario propio, los que no tienen derechos».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Pablo E.
En buena hora que el moribundo recuerde en un pensamiento cuando su vida termina que es un bautizado. Como dicen en Misa,
cuya fe y devoción sólo Tu conoces.
14/02/14 10:45 AM
Macabeos
Desafortunadamente y por falta de cultura y formación cristiana la realidad es que una buena porción de los que nos llamamos católicos lo somos para eventos sociales y la celebración de muchos sacramentos lo hemos tomado como motivo de reunión. El señor arzobispo de San Luis Potosí descalifica esta tradición.
¿Será esa actividad social una practica mas de la religiosidad popular?
14/02/14 3:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.