Habrá elecciones en el país el próximo 7 de mayo

Sudáfrica: los obispos católicos piden votar en base a los principios no negociables y la atención a los pobres

«Al acercarse las elecciones, los políticos han lanzado llamamientos para conseguir nuestro voto, a través de la televisión, la radio y otros medios de comunicación. Es importante que escuchemos con atención y tengamos una idea clara sobre la mejor manera de votar», dicen los obispos sudafricanos en un mensaje publicado tras el anuncio de la fecha de las elecciones generales, que se celebrarán el 7 de mayo, enviado a la Agencia Fides.

(Fides) Los obispos sugieren algunos criterios según los cuales se pide a los fieles elegir la forma de votar: la santidad de la vida y la dignidad de todo ser humano, el apoyo al matrimonio y la familia, la responsabilidad social y el respeto por el bien común; la distribución equitativa de los recursos y la riqueza, la solidaridad con los pobres y marginados.

El mensaje insiste especialmente en este último punto, llamando «a votar a los partidos cuyas políticas están verdaderamente al servicio de todos, especialmente los más pobres y vulnerables», e instando a: «Rechazar toda forma de codicia, de tendencias étnicas, de corrupción y de enriquecimiento ilícito».

Esperanza a los pobres

«Queridos hermanos y hermanas, no hay mejor manera de celebrar las libertades de que disfrutamos que participar plenamente en las elecciones para dar forma a nuestro país», han dicho los obispos para concluir, con una invitación a rezar todos los días, y a celebrar misas con la siguiente fórmula: «Señor, te pedimos que las próximas elecciones sirvan para mejorar nuestra democracia y para que podamos cumplir con nuestro deber como ciudadanos responsables, respetando los derechos de los demás. Las decisiones que tomemos pueden traer esperanza a los pobres, unidad de todo nuestro pueblo y un futuro seguro y pacífico para nuestros hijos. Amén».

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.