Fue presidente de la Comisión de Liturgia de la CEE

Fallece Mons. Pere Tena, obispo auxiliar de Barcelona

Mons. Pere Tena Garriga, obispo emérito auxiliar de Barcelona, ha muerto esta mañana en el Hospital al no poder superar la intervención quirúrgica a la que había sido sometido de urgencia. La misa exequial en sufragio de su alma será celebrada el 11 de febrero en la catedral de Barcelona a las 16.30 h .

El Cardenal Arzobispo de Barcelona, Dr. Lluís Martínez Sistach, que presidirá la misa exequial, pide a los fieles de la Iglesia oraciones por el eterno reposo del obispo Tena e invita a todas las personas que puedan, a asistir a la misa exequial en la catedral.

Breve semblanza biográfica breve de Mons. Pere Tena

Nacido en Hospitalet de Llobregat el año 1928, estudió en el seminario de Barcelona y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Era una autoridad reconocida mundialmente en el campo de la liturgia. En Barcelona, siendo todavía sacerdote, fundó el prestigioso Centro de Pastoral Litúrgica (CPL), que ha tenido una gran influencia en la aplicación de la reforma del Concilio Vaticano II, primero en el ámbito catalán y después en todo el ámbito de España e incluso en el mundo iberoamericano, especialmente por medio de la revista Phase, publicada en castellano.

Llamado a trabajar en la Curia romana, de 1987 a 1993, fue subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

En 1993 fue nombrado por Juan Pablo II obispo titular de Cerenza y obispo auxiliar del arzobispo de Barcelona, el cardenal Ricard M. Carles.

Dada la importancia de su especialidad en litúrgica desde 1997 fue presidente de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española. Últimamente ha pronunciado en diversos puntos de España conferencias sobre los 50 años de la Constitución Conciliar del Vaticano II, titulada Sacrosanctum Concilium , de la que era uno de los expertos.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.