El derecho a la vida no puede estar sujeto a referéndum

Cardenal Rivera: «someter los derechos fundamentales al criterio de los gobernantes es implantar la peor de las dictaduras»

Al oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra el 11 de febrero, el cardenal y arzobispo de México, S.E.R, Norberto Rivera, aseguró que «en esta cultura que se autonombra plural y tolerante, la vida humana deberá ser siempre el derecho humano fundamental y esencial en cualquier ámbito, y nunca ser rebajado a encuestas o referéndums»

(Notimex/InfoCatólica) El cardenal advirtió «someter los derechos fundamentales al criterio de los gobernantes es implantar la peor de las dictaduras».

El arzobispo primado de México aseguró a los fieles enfermos que asistieron a Misa que «son los mejores heraldos del Evangelio de la vida», porque valoran cada instante de su existencia, «son esa sal» que se necesita para entender y gozar verdaderamente la vida.

«Ustedes son esa fuerza invisible que ha llevado, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a proclamar solemnemente: la vida humana, .. desde su concepción es protegida por los más elevados sentimientos de la nación contenidos en nuestra Constitución», expresó.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Ricardo de Argentina
La primera y evidente conclusión que surge de las acertadísimas palabras del sr. Cardenal es ésta: la democracia liberal es una tiranía.
Que no dictadura, la cual es un gobierno fuerte que cuenta con el concenso popular.
Porque la democracia liberal se cree autorizada para manejar a su antojo ( o sea, según las decisiones de mayorías que ella misma amasa) los derechos fundamentales, como por ejemplo el derecho a la vida. Y peor aún, se arroga la facultad de ignorar al mismísimo Orden Natural.
Mayor tiranía es impensable.
10/02/14 2:00 PM
María de las Nieves
En este momento histórico que estamos defendiendo el derecho primero y fundamental que es el derecho a la vida al que nunca se le debió privar a ningún ser humano, ya que según la Constitución art 15 TODOS TIENEN DERECHO A LA VIDA.

Las bases cientifícas del origen del ser humano están claras se sabe que es la fecundación-concepción en la trompa de la madre y no es con la implantación del embrión en el útero materno, como algunos defensores quieren defender, por intereses ajenos a la propia vida humana en gestación.

La antropología también es clara al señalar que en el ZIGOTO inicial hay un ser humano- una persona- uno de nosotros, ser persona va más allá de lo que los ojos ven, es un proyecto de vida para cada uno .

Lo que los cientificos y bioéticos afirman sin ningún género de dudas ¿ POR QUÉ LOS POLÍTICOS NO LO APLICAN YA? ellos están para dictar leyes para el BIEN COMÚN, no para decir cuando empieza la vida, para eso están los asesores y los grandes investigadores con própsitos éticos.

Así que las palabras del cardenal cobran un sentido fundamental y deben convertirse en hechos:
"someter los derechos fundamentales al criterio de los gobernantes es implantar la peor de las dictaduras».

LAS PERSONAS NO SON LAS COSAS NO SON OBJETO DE CAMBIO DE MERCADO,así que apliquemos los derechos fundamentales con rigor objetivo para el bien de todos ,pero mucho más protección por los no nacidos, que merecen nuestro respeto y apoyo.
10/02/14 7:41 PM
José Carlos.
Muy bien por el Cardenal Rivera. El más importante de los derechos que es el derecho a la vida del ser humano. Nadie es dueño de esa vida, solo es Dios el dueño Supremo y así,ni uno mismo puede disponer de su propia vida, y por supuesto, nadie puede arrebatar la vida a otra persona, ya sea por acción u omisión, en ambos casos es la violación del primer Derecho Humano, que es la vida. Téngalo presente. Hay que defender la vida de los más indefensos e inocentes y en general la de todas las personas.
El aborto y la eutanasia, son dos lacras que hay que erradicar en cierta parte de la sociedad que se mueve por el egoismo más execrable.
11/02/14 10:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.