Por la «gravedad», por la «notoriedad» de los hechos y por el «escándalo» producido

El obispo de Mondoñedo-Ferrol manda a un sacerdote rectificar sus descalificaciones contra el obispo de Segorbe-Castellón

El sacerdote Luis Rodríguez Patiño, párroco de Momán (Galicia, España), ha obedecido la orden que recibió del obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge, y se ha retractado públicamente de las manifestaciones que hizo contra Mons. Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón, por una declariones del prelado levantino acerca del «matrimonio» homosexual. Patiño había instalado en su parroquia un Belén con críticas a las palabras del obispo de Segorbe-Castellón.

(La Voz de Galicia/InfoCatólica) En la capilla de San Antonio de esa localidad del municipio chairego de Xermade se instaló, como en años anteriores, un nacimiento en el que no faltaron alusiones a temas de actualidad, aunque también se mantuvieron los habituales personajes. En el último hubo una alusión a los gays, los cuales supuestamente no podían acceder a las instalaciones y un cartel avisaba de esa falsa prohibición, subrayando que esas medidas se basaba en unas declaraciones efectuadas poco antes por el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente. 

El asunto rebasó el ámbito local y comarcal. El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, amonestó al sacerdote Luis Rodríguez Patiño -encargado de esa parroquia, de la de Labrada (Guitiriz) y de otras en los concellos coruñeses de Aranga y Monfero- por ese gesto. Además, por la «gravedad» y por la «notoriedad» de los hechos y por el «escándalo» producido, le concedió un plazo de 15 días para «enmendar» su conducta: en ese tiempo tenía que retirar el citado cartel y retractarse «públicamente» de las manifestaciones realizadas sobre el responsable de esa diócesis valenciana.

Retirado el cartel, el párroco de Momán y de Labrada pide perdón, y agrega que las palabras que había dicho el prelado López Llorente no coincidían con las recogidas en el belén montado en Momán.

Asuntos de actualidad

El belén, en cuyo montaje colaboran vecinos de la zona, no está, cada vez que se instala, falto de alusiones a cuestiones de actualidad, sean los desahucios, los escraches o las vallas colocadas en Ceuta. Por su parte, las declaraciones de López Llorente causaron, incluso fuera del ámbito eclesial, un notable revuelo por alusiones a asuntos como el«matrimonio» homosexual.

La unión entre dos personas del mismo sexo, según ese obispo, podía producir un «notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad» y un ambiente propicio a desembocar «con frecuencia en la violencia».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Generalife
Buenas noticias: El obispo pide al sacerdote que acepte el magisterio y el sacerdote lo hace públicamente y pide perdón
8/02/14 5:49 PM
Ruso
¿Seguro que no es Cándido Méndez?
9/02/14 1:59 AM
Maga
Este es íntimo amigo de los herejes más grandes de Galicia,,uno de ellos casi de,España, Torres Queiruga y el Maniqueo Don Victorino Pérez Prieto,,célebre por su celo nacionalista y por haber faltado a todos sus deberes sacerdotales.
10/02/14 3:58 AM
Ricardo
Maga, es increíble que seas tan patética, seguro irás presumiendo de católica y buena cristiana, es una lástima la falta de caridad que tienes. Lamentable que nombres a alguien por su nombre, mientras te escondes tras un seudónimo para insultarles o criticarles, esto es Iglesia? pues para ti bonita. Soy miembro de la Iglesia gallega, y te puedo decir que he tenido la HONRA de ser alumno de D. Andrés Torres Queiruga, del cual he aprendido un espíritu crítico y no una fe ciega en fantasmas y absurdeces, gracias a el mi fe a aumentado en un Jesús más real, más humano, más cierto, y en un Dios Padre lejos del negocio que os montáis algunos, que lástima compartir iglesia contigo, así santiña, a Dios rogando y con el mazo dando, vete a misa a rezar por los herejes mientras te dedicas a apalearlos publicamente, que SANTA ERES!!!!
10/02/14 3:31 PM
Luis Fernando
Señores, la noticia no es sobre Torres Queiruga, quien por otra parte tiene de teólogo católico lo que yo de monje tibetano.

Basta leer la nota de la comisión episcopal para la doctrina de la fe de la CEE sobre uno de sus libros para comprobarlo.

No admitiré más comentarios sobre él.
10/02/14 5:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.