María Josefa Rodríguez Xuárez de la Guardia

El Papa reconoce las «virtudes heroicas» de la monja española sor Rocío de Jesús

El papa Francisco reconoció hoy las «virtudes heroicas», primer paso hacia la beatificación, de la monja española María Rocío de Jesús Crucificado, informó hoy la Santa Sede mediante un comunicado. Según la nota, el papa Francisco recibió ayer en audiencia privada al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, a quien autorizó que promulgara el decreto por el que se reconocen sus «virtudes heroicas».

(EFE/InfoCatólica) Esta promulgación supone que a partir de ahora se le otorgue a la monja de Málaga el título de "venerable sierva de Dios", previo al de "beata".

María Rocío de Jesús Crucificado nació como María Josefa Rodríguez Xuárez de la Guardia en la localidad malagueña de Colmenar el 16 de mayo de 1923 y murió en Roma el 30 de marzo de 1956, a la edad de 33 años. Fue monja de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios.

El camino hacia la santidad tiene tres escalones: el primero es venerable siervo de Dios, el segundo beato y el tercero santo. "Venerable siervo de Dios" es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las "virtudes de manera heroica". Para que un venerable pueda ser beatificado, es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y, para que pueda ser canonizado (santo), es preciso un segundo milagro que ha de realizarse después de ser proclamado beato. 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

ANGEL MORALES LOPEZ
Me parece bien y acato las instrucciones de la Iglesia,pero Sor Rocio ha realizado muchos milagros por intersecciòn del Padre,no busquemos cosas espectaculares si no el dìa a dìa
10/02/14 4:59 PM
Claudia Mercedes Moreno Gonzalez
Soy una mejer que he sufrido mucho en la vida..Un dia con un trabajo muy inestable, ya que trabajo con estudiantes..Pedi a un Banco en Chile, estudiaran mis documentos, ya que necesitaba comprar una casa.. Conoci a Sor Rocio por medio de las Hermanitas del Amor de Dios. La ejecutiva del banco me llamo y me dijo que no entendía muy bien mi trabajo, por lo que me pidió le explicara mi trabajo a su jefe ,Agente del Banco Itau. Conversamos telefónicamente, como a las 15:00 horas. El me dijo que entraría a comité y que expondría mi caso y que si tenia novedades me llamaría al otro día antes de las dos de la tarde.
Ansiaba y deseaba tanto mi casita.. Me arrollide encendí una velita y le pedí a Sor Rocio que me ayudara, que intercediera por mi.. que lo dejaba en sus manitos. Si era para mi, esta casa seria mía y si no.. lo comprendería. El mismo día que hable con el agente antes de las 18:00 horas me llama y me pide que me presente al otro día en su oficina .. Que el comité acepto , y me daban el crédito que tanto necesitaba para comprar mi casa.. Al encontrarme con el al otro día , sus primeras palabras fueron " Hay algo de divinidad en esto ".. a lo que yo respondí..Sin duda.
Hoy vivo con mi familia en esta la casa que tanto había soñado...ya hace tres años aproximadamente.
Es un testimonio de Mucho Amor , de mucha Fe y de un amor profundo por una Santa que vive en mi..
Con cariño y respeto comparto con todos ustedes mi experiencia. Desde Chile con Amor.
Claudia Moreno G
18/04/16 8:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.