(EFE/InfoCatólica) El objetivo fundamental es lograr que la capital esté preparada para acoger a los cerca de cinco millones de peregrinos que llegarán a la capital el próximo 27 de abril. Para ello, este grupo de coordinación tendrá que desarrollar un plan para organizar la ciudad para que sea capaz de acogerles.
Además, el grupo que desarrolla el operativo está teniendo en cuenta que las canonizaciones se desarrollarán en fechas próximas a otros eventos, como la Semana Santa, por lo que el número de personas presentes en la ciudad será superior.
En la planificación de estos preparativos participarán también asociaciones de empresarios de turismo y de hosteleros para brindar su experiencia. «Ha sido la primera reunión. Tenemos que comprender mediante un análisis de los datos existentes y de las llegadas de turistas a la capital, cuál será el mejor módulo organizativo (...) En definitiva, trabajar mucho en la coordinación con otras instituciones», afirmó Marta Leonori, asesora de Movilidad del alcalde romano.