Los obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria

El portavoz de la CEE recuerda a Mons. Uriarte quiénes son los actuales pastores de la Iglesia en el País Vasco

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha evitado valorar las declaraciones del obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, –que se mostró en «absoluto desacuerdo» por el encarcelamiento de personas que han trabajado en la izquierda abertzale para «plantarse» ante ETA–, pero ha recordado que «San Sebastián, Bilbao y Vitoria tienen sus obispos al frente de estas iglesias locales y son ellos quienes tienen de manera inmediata, directa y ordinaria el pastoreo en esa iglesias particulares».

(EP/InfoCatólica) En la rueda de prensa posterior a la Permanente de la Conferencia Episcopal Española, su portavoz ha apostado, en relación la lucha contra el terrorismo, por la «unidad que tiene una legitimidad moral y es la de la defensa de la libertad y la convivencia frente a quienes han utilizado el terror como vía de influencia y de cambio social».

Además, el P. Gil Tamayo ha querido «dejar muy clara» la «cercanía» de la Iglesia a las víctimas que son, según ha añadido, «quienes realmente llevan la herida profunda de las consecuencias del terrorismo».

También ha recordado que la postura de la CEE sobre el terrorismo queda «muy clara» en la instrucción pastoral de 'Valoración moral del terrorismo en España y de sus consecuencias'. Asimismo, ha citado el documento 'Orientaciones morales ante la situación actual de España', en el que los obispos apuntan que «una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer ni explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político legítimo de ningún sector de la población ni puede tenerla como interlocutor político».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Percival
Aaaay!!!
30/01/14 6:17 PM
lolek
Muy bien dicho.
31/01/14 10:18 AM
xaverius
A Mons. Uriarte le diría 10 cosas:

1) No ha habido ninguna guerra.
2) No ha habido bandos que lucharan entre sí.
3) Unos eran inocentes asesinados y otros eran asesinos culpables
4) Los asesinos no han reconocido su culpa.
5) Los asesinos no han pedido perdón
6) Los asesinos no han colaborado con la justicia.
7) Sus más que discutibles opiniones personales no son la opinión de la Iglesia.
8) Sus opiniones personales hieren a los familiares de las víctimas de los asesinos.
9) Sus opiniones personales dañan la imagen de la Iglesia.
10) Si todos seremos juzgados por Dios de toda palabra ociosa, saque consecuencias.
31/01/14 11:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.