El ministro niega que se enseñe a los niños a ser homosexuales

Francia: padres boicotean la asignatura «ABCD de la igualdad» impuesta por el Ministerio de Educación

Desde la semana pasada, una campaña insta a los padres a desescolarizar a sus hijos una vez al mes como medida de protesta contra una asignatura adoctrinadora en la ideología de género impuesta por el Ministerio de Educación francés. Según los medios locales, en algunos centros las ausencias llegaron a ser de un tercio del alumnado, lo que alertó al ministerio. La campaña lleva el nombre de «Día de suspensión del colegio» y ha sido transmitida sobre todo vía SMS y a través de redes sociales.

(Agencias/InfoCatólica) El ministro francés de Educación, Vincent Peillon, explicó que algunos padres le preguntaron por la veracidad de un rumor según el cual en la escuela francesa se alienta en los niños la homosexualidad.

«Es totalmente falso», afirmó el responsable de Educación, quien defendió la asignatura, bautizada como «ABCD de la igualdad». Está previsto que se dé en todas las escuelas francesas a partir del próximo curso.

La intervención del ministro se produce después de que un gran número de padres no llevaran en los últimos días a sus hijos a la escuela en respuesta a un llamamiento al boicot de esta asignatura orquestado por la escritora Farida Belghoul, líder del movimiento «Manif pour tous», creado el año pasado en oposición a la legalización del matrimonio homosexual.

12 comentarios

Ricardo de Argentina
La ideología de género es demencia destructora en estado puro, por lo cual puede ser legítimamente cuestionada en nombre de la más elemental cordura.
29/01/14 7:00 PM
Fran
Nefasta ideologia de genero. Acá en latinoamerica en los paises mas conservadores sutilmente nos la introducen en los textos escolares y para colmo les quieren enseñar a los niños a expresar mal el idioma español fomentandoles el absurdo "lenguaje no-sexista", un verdadero pisoteo a la ortografia castellana.
29/01/14 8:15 PM
DYA
¡Bien por los padres franceses! Se juegan la vida de sus hijos, a los que NADIE debe corromper. El estado no tiene derecho a manipular a los niños. Son sus padres los que tienen el deber y el derecho de formarles y educarles y los poderes públicos únicamente pueden colaborar con los padres en esta tarea "delegada", pero la línea educativa la marcan los padres, no los ministros.
29/01/14 9:19 PM
JUAN CARLOS
Hay que enfrentarse a los viejos códigos de Sodoma y Gomorra con las armas superlativas de la verdad en Cristo. Tolerar NO es misericordia, es pecado de omisión. Debemos exigir respeto para el género establecido por Dios.
29/01/14 10:36 PM
María isabel
Ahora sí reconozco a Francia
29/01/14 10:56 PM
Carlodi67
Los franceses están demostrando que no son un pueblo de borregos. Qué envidia.
29/01/14 11:31 PM
Boni
En España como toda la izquierda aprueba la incitación desde la niñes de menores a la sodomía pues nadie protesta, salvo los cuatro gatos medianamente comprometidos católicos que no pasan por el aro.
30/01/14 12:35 AM
Isabel
Será una medida más para disminuir el número de la población.
30/01/14 9:58 AM
ema
Farida Belghoul de origen argelino. Nació en 1958 en París, cineasta, militante comunista cuando estudiante y novelista. No era la lider de la Manif pour tous, sino que hacía parte del movimiento, me parece. Su iniciativa se encuentra sostenida por « Egalité et Réconciliation », la asociación de Alain Soral, ex-militante del Partido Comunista Francés y que fue hace unos años miembro del comité central del Frente Nacional (derecha de la derecha francesa), un hombre que se dice nacionalista de izquierda.
Ciertas fuentes dicen que por el momento el éxito de la llamada se hizo sobre todo en las zonas de fuerte población musulmana de las ciudades importantes, y en general escuelas de barrios frecuentados por las familias poco acomodadas.
F Hollande ganó las elecciones contra Sarkozy (de poco) gracias a los votos de los musulmanes (el casi 85% de ellos votaron por Hollande, lo que hizo la diferencia.
La enseñanza de la teoría del género fue introducida por el ministro Chatel de Sarkozy.
Otro ejemplo de la continuidad de política del “mundialismo” y de sus contra-valores por la izquierda y la falsa derecha.
La iniciativa de Farida Belghoul muestra otra vez que las líneas se están rompiendo entre las corrientes políticas stricto sensu y que hay cada vez más una distancia más importante entre el pueblo y los que se consideran como los élites, ¡los únicos que pueden indicar el camino del progresismo!
30/01/14 11:15 AM
Quesada
La "ideología de género", auspiciada por las Naciones Unidas y la mayoría de los gobiernos, es el cáncer de la sociedad occidental. Lo interesante es que ya está desenmascarada y, por lo tanto, sabemos que la lucha contra su aplicación es un arma eficacísima. Muy bien por esos padres franceses y que cunda el ejemplo en España donde en muchas escuelas se aplica, cada día, esa doctrina destructora.
30/01/14 11:17 AM
Nicolás
Ema, es obvio que existe una alianza entre musulmanes y la izquierda europea para acabar con la cultura europea cristiana, alianza particularmente útil para los primeros y estúpida para los segundos. Cuando los musulmanes sean la mayoría de la población los "progres" serán los primeros en desaparecer.

Juan Carlos, creo que en verdad hay una diferencia entre tolerar lo que no puede ser solucionado por los medios que se tienen a mano y pecar en evitar pronunciarse contra un mal que se puede reparar.
30/01/14 3:22 PM
Rebecca
Es obvio que la los socialistas europeos, llamense franceses, españoles u otros están financiados por grupos islámicos. Gobiernos y monarquias multimillonarios musulmanes que forran de dólares a socialistas en todo el mundo para atacar y/o dividir a la Santa Iglesia de Dios. Por eso muchos medios de comunicación izquierdistas atacan y difaman furibundamente a la Iglesia.
31/01/14 12:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.