«Hemos comulgado del mismo cuerpo y sangre de Cristo»

El arzobispo de Granada reza junto a los ucranianos católicos de rito bizantino de su archidiócesis

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, se unió ayer a la comunidad ucraniana de su archidiócesis en la celebración de la Eucaristía de rito bizantino, para orar por los fallecidos en Ucrania a causa de los disturbios que se están produciendo y el cese de la violencia. La Eucaristía, oficiada por el sacerdote Sviatoslav Myronyuk, fue una celebración litúrgica cantada siguiendo el rito bizantino.

(Francisco Miguel Gutiérrez/InfoCatólica) Mons. Martínez acompañó a los fieles ucranianos en la Misa y les dirigió unas palabras de apoyo y de comunión:

«Hemos comulgado del mismo cuerpo y sangre de Cristo, y eso significa que aunque entendamos mal nuestras lenguas o vengamos de países diferentes, somos miembros del mismo cuerpo, el único cuerpo de Cristo que tiene tanta riqueza por todo el mundo, luego estamos unidos, somos una misma cosa. Yo quiero bendeciros a vosotros, a vuestras familias y a vuestro país».

2 comentarios

Acolithus Exorcisae
Sviatoslav Myronyuk es un jugador de básquet que juega en el equipo Cherkaski Mavpy de Ucrania. El Arzobispo Mayor de Kiev-Galitzia y toda Rusia y Primado de la Iglesia greco-católica ucraniana se llama Sviatoslav Shevchuk.
28/01/14 3:19 AM
Luis Fernando
Acolithus, ¿y quién habla del primado greco-católico?

Se habla del cura ucraniano greco-católico en Granada. Que se llame como un jugador de baloncesto no tiene nada de particular. Le aseguro que hay muchos curas españoles que se llaman igual que deportistas famosos.
28/01/14 10:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.