Mons. Ludwig Schick pide coherencia en la vida cristiana

El arzobispo de Bamberg pide enfrentarse a los pecados mediante el arrepentimiento y no presumiendo de ellos en los medios

El arzobispo de Bamberg (Alemania), Mons. Ludwig Schick, ha hecho un llamamiento enfrentarse a los pecados y las debilidades a través del arrepentimiento y la penitencia y no saliendo del armario en los medios de comunicación. El prelado ha advertido que la conciencia del pecado «ha caído a cero», lo cual es un peligro para las almas, que necesitan la conversión para volver a la vida cristiana.

(Ezrbistum/InfoCatólica) Mons. Schick ha indicado que aunque el bautismo es la puerta a la nueva humanidad, es necesaria la coherencia de vida tanto en el matrimonio, la familia como el sacerdocio. 

De los sacerdotes el arzobispo ha afirmado que deben de celebrar con humildad los sacramentos, proclamar el evangelio, llevar don dignidad el celibato y no cesar de rezar el breviario.

Y finalmente, el prelado, tras reconocer la debilidad de todo ser humano, ha recalcado la importancia del sacramento de la confesión, fundamental para la reconciliación con Dios.

1 comentario

Ernesto Velazquez Baquerizo (Ecuador)
Las declaraciones del Arzobispo de Bamberg nos convocan a reflexionar en la conciencia catolica si realmente nos arrepentimos del pecado o hacemos de el un medio de demostracion de errores que han ganado el perdon divino. El arrepentirse es proposito de enmienda y dolor de corazon, no exposicion publica de nuestras faltas, sino la decision de caminar diferente en la vida y seguir la senda del amor Cristiano para responder a la misericordia divina.
22/01/14 9:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.