Admite que en su país hay preocupación por el tema

El embajador de Francia en España reconoce que la reforma de la ley del aborto es un asunto interno

El embajador de Francia, Jérôme Bonnafont, reconoció hoy en el Foro España Internacional que la ley del aborto promovida por el gobierno, «es un asunto español» que «respetamos, naturalmente». A Bonnafont se le preguntó por la carta que el 20 de diciembre envió la ministra gala a la española, recordándole que los derechos reproductivos de las mujeres, presuntamente conculcados por el anteproyecto de ley del aborto, están reconocidos por la comunidad internacional.

(Servimedia/InfoCatólica) En el coloquio posterior a su intervención en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, el embajador constató que en Francia hay «preocupación» por este texto legislativo español, y que existe un debate y una movilización en algunos movimientos sociales galos por el mismo, si bien admitió: «Es un asunto español, que respetamos, naturalmente».

Bonnafont utilizó en su favor una frase que había pronunciado el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, al presentar su conferencia, cuando afirmó que España y Francia son países amigos aunque puedan tener desacuerdos en algunos temas. El embajador suscribió que «la calidad de la amistad no hace que estemos de acuerdo en todo», para terminar sentenciando: «El resultado final de todo es que es un asunto español».

«Matrimonio» homosexual

Otro tema de índole social por el que se le preguntó fue el «matrimonio» homosexual, homologado por el Gobierno socialista de François Hollande como años antes lo hizo en España el de José Luis Rodríguez Zapatero.

Bonnafont reconoció que el ejemplo español fue muy estudiado y utilizado por el Partido Socialista francés y afirmó que «ahora mismo hay una aceptación general por la sociedad francesa del matrimonio homosexual», atribuyendo las manifestaciones contra el mismo a que «es una cuestión donde hay muchas sensibilidades» y su ejercicio a que «hay una democracia francesa».

1 comentario

Juan Mariner
Najat Belkacem, la que votó en 2011 en la cámara francesa contra de la prohibición del burka en las mujeres musulmanas en Francia (¿se puede tener más desfachatez?). Genocidio para los nasciturus "cristianos", una parte de la "guerra santa".
17/01/14 1:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.