Pide escuchar a los alcaldes de Zamora y Valladolid

El presidente de Castilla y León pide esperar a la sentencia del Constitucional sobre la actual ley del aborto

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado por esperar al pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la ley aprobada por el PSOE en 2010 que regula el aborto y por escuchar opiniones «responsables» y «sensatas» como las expresadas por los alcaldes de Zamora y Valladolid, Rosa Valdeón y Javier León de la Riva, antes de sacar adelante una nueva regulación sobre esta cuestión. El ministro de Justicia ya advirtió que una sentencia del TC sobre la actual ley no cambiaría el criterio del gobierno sobre la reforma.

(Agencias/InfoCatólica) El jefe del Ejecutivo autonómico se ha expresado así durante una visita a la empresa Aran Europe, ubicada en el polígono industrial de Villanubla (Valladolid), y ante la posibilidad de que el proyecto para regular el aborto en el que trabaja el Gobierno se pueda abordar en la reunión del Comité Ejecutivo del PP que se celebra este miércoles.

Apoya a alcaldes contrarios a la reforma

El presidente castellano leonés considera como opiniones responsables y sensatas las del alcalde de Valladolid y la alcaldesa de Zamora.

El edil vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, de formación ginecólogo, aseguró recientemente que «sería un error obligar a la madre a seguir embarazada hasta el final» en determinados casos de malformaciones.

Y la regente de la capital zamorana, Rosa Valdeón, aseguró en una entrevista concedida al Diario de León, que su partido había cedido a los grupos más reaccionarios de la Iglesia Católica.

Gallardón ya se refirió a una posible sentencia del Constitucional

Durante la presentación del antreproyecto de ley, el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, abordó la cuestión de una posible sentencia del Tribunal Constitucional sobre la actual ley del aborto, conocida como Ley Aído. A preguntas de una periodista sobre si cambiaría de criterio en caso de que el Constitucional legitimara la actual legislación, Gallardón aseguró que el PP seguiría manteniendo su proyecto porque forma parte de su programa electoral.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Juan Mariner
Vaya culebrón si no fuera por lo serio que es el el asunto... Lo que se trata es de tomar el pelo a los votantes católicos del PP todo el tiempo que se pueda. Irán saliendo más personajes de esta jaez a la palestra.
7/01/14 8:24 PM
Javier
Lo de JV Herrera es surrealista. Yo le he votado muchas veces, pero no lo haré las próximas elecciones con total seguridad. No da el concierto en Arroyo de la Encomienda a un colegio religioso, ahora se pronuncia a favor del aborto...y todo ello con un hermano sacerdote y siendo Antiguo Alumno de la Universidad de Navarra...
7/01/14 8:27 PM
Amador
Suma y sigue. !que vergüenza con estos peperos¡ Hojalá despertara el pueblo católico del engaño y traición al que es sometido. Por favor gente del PP, manifestaros los que estais a favor de la VIDA con todas sus consecuencias.
7/01/14 10:00 PM
Raúl
Yo no sé qué pinta toda esta panda de reyezuelos municipales y autonómicos opinando sobre estas cuestiones. También entra el aborto y la legislación penal dentro de las competencias que es atribuye la Constitución. Vaya reinos de taifas más estupendos que nos hemos montado en este país....
7/01/14 10:53 PM
Josafat
El TC no es un órgano politico. Aunque diga que es legal la ley Aido, el PP puede modificarla siempre y cuando obtenga la mayoría en la Cámaras, el TC se limita al control de la constitucionalidad, te dice lo que no debes hacer no lo que puedes hacer.
7/01/14 10:56 PM
María de las Nieves
De profesión ginecólogo y ¿De qué principios éticos ?

SEGÚN NOS DICE "sería un error obligar a la madre a seguir embarazada hasta el final» en determinados casos de malformaciones.

¿Y que hacemos con el niño? ¿Acaso molesta ver un síndrome de Down u otra alteración? ¿0 queremos hijos a la carta?

¿ Y cuando estemos enfermos que harán con nosotros? Un día estaremos cojos o paralizados, otro día se nos irá la cabeza por demencia senil o Alhzeimer, Y entonces pediremos, no... no....pedirán que sean eliminados como en tiempos de los nazis, ¿Acaso hay diferencia?

¿Cuando estos políticos tendrán un mínimo de empatía ética afectiva y humana hacia el ser concebido que es de naturaleza racional y sólo le llevas unos añitos?.

¿Hacia que mundo caminamos? Queremos cuerpos humanos sin cabeza, mujeres sufrientes por el sindrome pos-aborto, con heridas psíquicas muy profundas ¿es que acaso no las escucha EN SU DOLOR como ginecólogo?

Los políticos les basta proteger toda vida y al ginecólogo luchar por salvar la vida de la madre y la del hijo,lo demás no es opinable o viven o mueren, pero posicionarse en contra del ser humano más pequeño sólo por ser discapacitado o malformado ,EN FIN ESTA ES LA REALIDAD QUE TENEMOS. Otro que le pasa factura a su partido.
8/01/14 12:42 AM

Esta noticia no admite comentarios.