Desde que accedió al pontificado

Más de seis millones seiscientos mil fieles han participado en encuentros con el papa Francisco en Roma

La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala que en el año 2013, a partir de su elección el 13 de marzo, más de 6.600.000 fieles han participado en los diversos encuentros con el Papa Francisco: audiencias generales (1.548.500) y especiales (87.400), celebraciones litúrgicas en la Basílica Vaticana y en la plaza de San Pedro (2.282.000), Ángelus y Regina Coeli (2.706.000).

(VIS) Estos datos se refieren solamente a los encuentros que han tenido lugar en el Vaticano, y no incluyen otros actos con gran participación de fieles, como el viaje apostólico a Brasil en el mes de julio con motivo de la JMJ de Rio de Janeiro, y también varios viajes en Italia, a Lampedusa, Cagliari y Asís, y también las visitas en la diócesis de Roma. El total de fieles se estima en 6.623.900.

La Prefectura de la Casa Pontificia recuerda que se trata de datos aproximados, calculados sobre la base de las peticiones de participación en los encuentros con el Papa y de las invitaciones distribuidas por la Prefectura. Asimismo, se ha realizado una estimación del número de personas presentes en actos como el Ángelus y las grandes celebraciones en la Plaza de San Pedro.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

durtal
El mundo está a un paso de la conversión en masa al Catolicismo.
2/01/14 4:15 PM
Juan de los Palotes
Las estadísticas son geniales, porque muchos deben inferir que entonces en el mundo hay mucha más fe que al pie de la cruz, donde había solamente cuatro. Vaya, si hemos progresado...
2/01/14 5:09 PM
Francisco Javier
durtal,

Una cosa es la Esparanza y otra el Optimismo sin cabeza
2/01/14 5:47 PM
Anónimo...
144.000

: )
2/01/14 6:59 PM
Chimo
Ahora mismo no tengo las cifras, pero tengo la sensación de que no superan las cifras de Benedicto XVI, al menos la de las audiencias generales de los miércoles.
2/01/14 7:44 PM
Fran
me agrada mucho el rostro amable del Papa.
2/01/14 9:15 PM
Esteban
Chimo, si superan las de Benedicto más del doble. No cabe duda que estamos ante una intervención del Espíritu Santo, que nos ha dado a este Papa para reorientar el camino de la Iglesia a sus orígenes
3/01/14 12:54 AM
Pepito
Que bueno es Dios que no abandona a su Iglesia y nos da regalos como este Papa Francisco sin desmerecer a los demás. Es conmovedor cuando visita a su antecesor Benedicto XVI.
3/01/14 1:10 AM
maria ddelamar
LOS PAPAS QUE HE CONOCIDO ERAN BUENOS, PERO FRANCISCO ES NATURAL, LO VI EN LA PLAZA, DIOS LE DE MUCHA VIDA
3/01/14 2:33 AM
María isabel
Lo importante es hacer la voluntad de Dios y saber convertir y convertirnos, no tomarnos a la ligera, en tiempos más antiguas no había ni siquiera cifras jiji, no por ello se rendían.
3/01/14 2:39 AM
Beto
Francisco Javier

Mira, prefiero ser un Optimista sin cabeza y aun equivocarme siendo fiel al Papa, que esperar su fracaso y desmoralizar con mis dudas a muchos hermanos.

Algo nos ha pasado a los católicos, hemos desperdiciado una seguidilla de papas brillantes, uno mejor que otro y a pesar de ello la decadencia ha llegado a niveles increíbles.

Quizás el mundo va ganando la batalla, quizás, solo quizás, nos hemos rendido ó refugiado en certezas cómodas como "una religión a la carta" (yo el primero).

¿Porqué un Papa debiera responder a "mis" expectativas?

Humildemente, no quiero ahora agregar también "un Papa a la carta". Esta actitud es solo un primer paso...

Recemos mucho pidiendo la Gracia de Dios para que nos ayude aclarando nuestra mirada.

Abrazo en Cristo
3/01/14 2:52 AM
Luz Mary Ocampo
Señor, gracias por darnos al Santo Padre Francisco como cabeza de la Iglesia Catolica,Por tu infinita misericordia dale larga vida,y salud en abundancia,Dale los dones de Espiritu Santo para que pueda cumplir la mision que se le ha encomendado de dirigir la Iglesia de Cristo. Aparte de todo es una persona admirable, humilde , generosa. Verdaderamente es un hombre de Dios.Concedenos la gracia de estar siempre unidos al papa en la oracion.
7/01/14 4:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.