«Yo también me siento reaccionario»

Mons. Martínez Sacristán: «No os acomplejéis si os llaman reaccionarios por defender la vida humana»

Mons. Gregorio Martínez Sacristán, obispo de Zamora (España), ha presidido, la Eucaristía diocesana en la fiesta de la Sagrada Familia. El prelado, respondiendo claramente a la alcaldesa de la ciudad, que acusó al partido al que pertenece (PP) de haber cedido a los sectores más reaccionarios de la Iglesia para reformar la ley del aborto, ha dicho a los fieles: «no os acomplejéis si os llaman reaccionarios por defender la vida humana, porque estáis haciendo una aportación fundamental a la verdad y la dignidad del hombre».

(Diócesis Zamora/InfoCatólica) Como viene siendo habitual, en la celebración, en la iglesia parroquial de San Torcuato, han tenido un lugar especial los matrimonios que este año han celebrado sus bodas de plata y oro. Al final de la celebración se les reconoció públicamente con el detalle de una flor de pascua y un diploma, ante una iglesia abarrotada de fieles. En la homilía, el obispo invitó a estas parejas a «dar gracias a Dios y alabar su nombre por este don que os ha dado de permanecer fieles, de vivir la fidelidad y la entrega a los hijos».

Con palabras claras y contundentes, el obispo dijo en un segundo momento de la predicación que una jornada como ésta «no sólo tiene por fin dar gracias a Dios por el don de la familia, sino también recordarnos los principios fundamentales de nuestra fe en torno al matrimonio y a la familia». Y aprovechó para hacer hincapié en el mensaje de los obispos españoles para este día, en torno a la complementariedad del varón y la mujer en el matrimonio.

Familia abierta a la vida

Monseñor Martínez Sacristán añadió que «ese matrimonio está abierto a la vida, y la vida es intocable, desde su concepción hasta su término natural». Se refirió a esta cuestión, la del valor de la vida humana, como «una verdad innegociable, algo de lo que no se puede opinar».

Por eso, en el contexto actual insistió a los fieles: «no os acomplejéis si os llaman reaccionarios por defender la vida humana, porque estáis haciendo una aportación fundamental a la verdad y la dignidad del hombre». Y afirmó: «y en este sentido, yo también me siento reaccionario, si llaman reaccionario a defender la vida humana».

Un momento anecdótico de la celebración tuvo lugar cuando, ante el lloro continuado de un niño pequeño, el obispo dijo que eso le recordaba «a los cantos de los ángeles», y señaló que le alegraba que «haya esos llantos en las iglesias, que no molestan».

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

David
Juan Stute, usted no se entera de nada. Lea bien la noticia. El obispo responde a unas palabras de la alcaldesa de Zamora, que es del PP. Así que al obispo no se le critica por alabar al PP.

Eso de escribir comentarios sin leer las cosas no es propio de gente sensata.
30/12/13 10:41 AM
Joaquín
"la vida es intocable, desde su concepción hasta su término natural"

Yo creo que está claro. Clarísimo. Gracias, monseñor.

Claro, si alguien quiere que este obispo hable del aborto, del ministro, de la alcaldesa... a ver si le va a aguantar luego él las homilías
30/12/13 11:49 AM
Pepito
¿Qué sería del mundo si no hubiese reaccionarios contra las injusticias como la del aborto? El día que eso ocurra todos estaremos muertos moralmente.
30/12/13 12:13 PM
hidaspes
Bien por Monseñor, claro y rotundo. Lástima que en el Salón de Plenos del Ayuntamiento zamorano nadie se lo pueda replicar a la Sra. Alcaldesa.
30/12/13 1:53 PM
María de las Nieves
Damos por hecho que somos reaccionarios y reaccionamos ante el mal imperante de una ideología de muerte y aspiramos a instaurar la defensa de la vida humana para todos con leyes justas y la Iglesia como Madre.

El legado que debemos dejar a nuestros niños y jóvenes es la vida y su defensa, lo demás- el aborto- es fruto del mal imperante de ideologías destructoras.
30/12/13 4:00 PM
Generalife
No me siento en absoluto reaccionaria: me siento progresista porque defiendo el derecho a la vida , defender el primer derecho y al débil es progreso
30/12/13 6:17 PM
Marcos
Si defendieras la vida humana defenderías a la mujer, que está viva y sana y tiene su vida por delante.
31/12/13 12:01 AM
maria cristina gomez gordon
SEAN BENDECIDO LOS NIÑOS ,,,,DEFENDAMOS LA VIDA ,,QUE ES UN REGALO DE DIOS
31/12/13 1:08 AM
Luiscar
Marcos;
Defendiendo el derecho a la vida del niño que esta vivo dentro de su vientre,tambien se esta defendiendo la sanidad espiritual y la salud mental,¡la vida!,de la mujer que quiere abortarlo,para que no quede fuera de SU proteccion.

Matar a tu hijo y tener una vida por delante ,no es precisamente tener una ,"vida de muerte",sino estar muerto en vida,y Dios quiera que todos los dias ponga delante de tu conciencia esa vida que has quitado,porque es señal de que quiere darte el arrepentimiento para que entiendas que en asumir los deberes,esta el disfrute de los derechos.

Porque ser libre consiste en amar los deberes y ser un irresponsable en hacerse esclavo de los derechos.
31/12/13 1:16 AM
Jose2
Ya surgió la falacia: o la mujer o el niño.

Pues no, es la mujer Y el niño.
31/12/13 2:58 AM
Javier Gutiérrez
Los crímenes contra los inocentes es obra de Satanás porque el odia la vida humana que es un regalo de Dios, y quienes comparten esa idea pues son sus fieles seguidores. Dios representa el amor la vida la generosidad y la plenitud y una mujer llena de estas características y una seguidora de Jesús jamás mataría a esa creatura que es frutos del amor. Pero las que son fieles a Satanás que es el representante de la lujuria del placer carnal a quien los masones rinden culto pues es obvio que defiendan el capricho la vanidad y los intereses personales pero no hay que perderse como Jesús dijo: por sus frutos los conoceréis
31/12/13 4:52 AM

Esta noticia no admite comentarios.