Durante la celebración de la misa de Navidad

Decenas muertos en un atentado contra una iglesia en Bagdad

Decenas de fieles cristianos murieron este miércoles y más de setenta resultaron heridos por la explosión de un coche bomba al lado de una iglesia en el sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales iraquíes. El atentado tuvo como blanco la iglesia de la Virgen María, en el barrio de Al Dura, coincidiendo con la celebración de la misa de Navidad en el templo

(EFE/InfoCatólica) La mayoría de las víctimas en el ataque de Al Dura, un barrio de mayoría suní pero que cuenta con numerosas iglesias, son fieles cristianos.

También en Al Dura, estallaron tres bombas en un mercado, lo que causó la muerte de cuatro personas y heridas a 18, así como destrozos materiales en los comercios.

Irak es un país de mayoría musulmana que cuenta con una importante comunidad cristiana, que en los últimos años ha sido también objetivo de atentados terroristas.

Uno de los atentados más graves fue perpetrado en octubre de 2010 contra una iglesia en Bagdad, donde irrumpió un grupo terrorista y fallecieron cerca de sesenta personas.

En la década de 1980, se calculaba que había unos dos millones de iraquíes cristianos de una población de treinta millones de habitantes, pero el número de estos fieles ha bajado debido a que muchos de ellos han emigrado a consecuencia de la violencia sectaria.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.

14 comentarios

Xristoforos Theotokou
Dales el eterno descanso, Niño Dios.
Y la luz eterna brille sobre ellos por intercesión de la Madre de Dios y el Señor san José.
Descansen en la paz del Príncipe pacífico.
Amén.
25/12/13 1:20 PM
Luis I. Amorós
Dios les conceda el descanso eterno. El Señor se apiade de su alma y consuele a sus familias y amigos.

Y a sus asesinos, conversión y arrepentimiento. O condenación eterna.
25/12/13 1:29 PM
Menka
Así celebran los asesinos la Navidad.
Siempre en la Navidad hacen esto: hace dos años en Alejandría una matanza increíble, con trozos de carne por las paredes, gritando algunos musulmanes pisando los cuerpos destrozados: Allahu Akber. En Nigeria, con una acción coordinada, en la Navidad de hace dos años mataron a 38 fieles, no lo olvidemos.
Irán, Indonesia, Egipto, Siria, Nigeria... así se celebra la Navidad, por la envidia del demonio.
25/12/13 2:08 PM
JacinTonio, desde Madrid
¡No, por favor, que no se nombre la condenación para los que nos persiguen. Bendecid y no maldigais, bendecid siempre, dice el Señor!

Perdón para ellos y oración por ellos, pero por Dios, nunca condenación.

Feliz Navidad.
25/12/13 2:10 PM
JB
Perdón Señor, qué fácil lo tenemos algunos. Piedad por los perseguidos y los oprimidos Señor!

Abrazos a todos.
25/12/13 5:15 PM
Almansa
33 ¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo podrán escapar a la condenación de la Gehena?

34 Por eso, yo voy a enviarles profetas, sabios y escribas; ustedes matarán y crucificarán a unos, azotarán a otros en las sinagogas, y los perseguirán de ciudad en ciudad.

35 Así caerá sobre ustedes toda la sangre del justo Abel, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, al que ustedes asesinaron entre el santuario y el altar.

36 Les aseguro que todo esto sobrevendrá a la presente generación.
25/12/13 6:35 PM
pedro de madrid
Para Jacin Tonio.- ¡No matarás! y es lo que hacen. Aunque se piense lo que se piense, pero ESOS islamistas son asesinos. Descansen en paz los mártires-
25/12/13 7:10 PM
Gloria
De que nos sirve que las autoridades Irakies reconozcan la navidad como dia festivo si no van a proteger a los Cristianos y por el contrario, los pongan como "carne de canion". La masacre lo realizan asesinos fundamentalistas pero con el dinero de gobiernos, reyes y empresas islamicas. Y lo peor es que nuestros gobiernos y nosotros les abrimos la puerta y nuestra calidez a esos terroristas cuando vienen a nuestros paises. Creo que con esos terroristas lo mejor es es jugarles bajo sus mismas reglas: declara ilegal a todo lo islamico. Tenemos que cerrar las puertas a la oscuridad, la muerte y el terror solo pueden provenir del demonio.
25/12/13 8:07 PM
Mariano
Dales, Señor, el descanso eterno e ilumina las conciencias que viven en el error y en las tinieblas. Que brille tu luz y nos salve.
25/12/13 8:51 PM
Luiscar
De ninguna manera queremos el mal para que venga el bien,pero al mismo tiempo tenemos que decir,que no hay mayor bien que ser martir por Cristo.He ahi la infinitud de profundidad de la sabiduria de Dios,que ha puesto a las tinieblas al servicio de la Luz.
Y es que en el plan de Dios ;"no hay mal que por bien no venga" ,porque EL ;"ordena todas las cosas para bien de los que le aman" ,como decia el amadisimo P.Loring ;"Esto es ASI".
25/12/13 11:28 PM
JacinTonio, desde España
Hombre… Yo modificaría el refrán: “No hay mal que «para» bien no venga”. A veces hay frases hechas que nosotros entendemos, pero si se traducen “tal cual” a otro idioma, se puede entender justo lo contrario de lo que se quiere decir.

Como San Esteban, cuya fiesta celebramos hoy, moría pidiendo el perdón para sus verdugos, y como los mártires de nuestra guerra civil en el siglo pasado (en España) morían perdonando, si nosotros, empatizando con ellos, (como debe ser), y nos sentimos con ellos perseguidos, también debe ser nuestra postura la del perdón de corazón.

Por supuesto que toda responsabilidad debe ser saldada, pero no debe asomar en nuestro corazón la venganza ni la amargura, sino el amor y el perdón «de corazón». (Debemos además amar a nuestros enemigos, nos persigan o no nos persigan, y en todo caso, poner la otra mejilla si eso supone centrar nuestro corazón en el amor evitando el odio).

Cristo perdonó a sus verdugos, muriendo precisamente para que todos fuéramos perdonados, y en el mismo “Padrenuestro” nos enseñó a pedir a Dios que nos perdone “como perdonamos”.

Vivamos en el Señor. Feliz Navidad.
26/12/13 10:01 AM
Carlos
Los Cristianos tenían libertad para sus cultos en Irak, Siria, Egipto y otros paises donde hoy los asesinan las armas de los ¿ Cristianos? paises Occidentales. EEUU, Israel y todos sus aliados son cómplices de esta barbarie.
26/12/13 10:08 AM
Javiergo
JacinTonio está en lo cierto, pero también es justo añadir que estos atentados terroristas anticristianos no pueden quedar impunes. Tanto en Irak, como en Siria, como en Nigeria, como en Egipto, como en Pakistán, y en tantos, tantos, tantos países donde los cristianos son masacrados, los verdugos deben ser detenidos, juzgados y condenados por estos crímenes y pagar por lo que han hecho. Se le llama Justicia.
26/12/13 12:09 PM
Juan Parra
Te misericordia de nosotros Señor!!Te lo pedimos Señor Jesús!
26/12/13 4:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.