(EFE/InfoCatólica) La mayoría de las víctimas en el ataque de Al Dura, un barrio de mayoría suní pero que cuenta con numerosas iglesias, son fieles cristianos.
También en Al Dura, estallaron tres bombas en un mercado, lo que causó la muerte de cuatro personas y heridas a 18, así como destrozos materiales en los comercios.
Irak es un país de mayoría musulmana que cuenta con una importante comunidad cristiana, que en los últimos años ha sido también objetivo de atentados terroristas.
Uno de los atentados más graves fue perpetrado en octubre de 2010 contra una iglesia en Bagdad, donde irrumpió un grupo terrorista y fallecieron cerca de sesenta personas.
En la década de 1980, se calculaba que había unos dos millones de iraquíes cristianos de una población de treinta millones de habitantes, pero el número de estos fieles ha bajado debido a que muchos de ellos han emigrado a consecuencia de la violencia sectaria.
Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.