«Los policías deben asumir su responsabilidad que es muy grande»

Argentina: Mons. Arancedo aboga por el diálogo para acabar con la huelga policial

El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, ante la situación creada en el país por la huelga policial, dijo ayer que «hay que recuperar la amistad social, un diálogo sincero, constructivo, saber que tenemos que recuperar una cultura del encuentro donde los temas reales sean conversados. La sociedad debe recuperar el diálogo para dar respuesta a los problemas que puedan existir».

(LT10/InfoCatólica) El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, participó ayer en la conferencia de prensa que brindó el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti. Asimismo,Mons. Arancedo señaló que «las grietas son peligrosas y van creando distancias. Ya el otro no es el adversario, sino el enemigo y comenzamos a encerrarnos en nuestras razones y nos olvidamos que somos partes de un todo y que el otro siempre es un hermano».

«Espero que lleguemos a una Navidad distinta, con más cercanía y dando respuestas a los problemas que se plantean», apuntó.

Consultado sobre la actitud del personal policial, Mons. Arancedo afirmó que «los policías deben asumir su responsabilidad que es muy grande. La sociedad pone en ellos un arma y tienen que buscar los cauces de diálogo a través de la institución. Pero hay que recuperar la confianza y hay que dar señales».

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.