¿Nuevo plazo para enero?

Soraya Sáenz de Santamaría: No hay «ningún retraso previsto» para presentar la reforma del aborto

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría dijo el pasado jueves, que no hay «ningún retraso previsto» en cuanto a la presentación de la reforma de la Ley del Aborto, que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado a entender que será presentada antes de finales de este año.

(Agencias/InfoCatólica) Sáenz de Santamaría se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde fue preguntada por la posibilidad de que la reforma del aborto no llegue al Ejecutivo hasta enero.

A este respecto, la vicepresidenta dijo que este supuesto retraso «no es una información que salga del Gobierno», ya que el Ejecutivo sigue trabajando con los «plazos» que Gallardón dio en otra reciente comparecencia en Moncloa.

En concreto, el pasado 25 de septiembre, el ministro de Justicia dijo, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, que la modificación de la ley de interrupción del embarazo se presentaría «en unas semanas».

En este sentido, Sáenz de Santamaría añadió que «no hay ningún retraso para enero previsto en ese tema» y, respecto a las informaciones sobre que la reforma del aborto se dejará para enero, aseguró que no puede hacerse «responsable» de una supuesta información que no ha salido de Moncloa.

Asimismo, Gallardón dijo este martes, en una entrevista en la Cadena Ser, que el texto para la reforma del aborto «está sustancialmente hecho a falta de los últimos matices», al tiempo que aseguró que su intención es aprobar la nueva regulación del aborto antes de vencida la primera mitad de la Legislatura, plazo que vence en el mes de enero. Esto supone que la reforma debería presentarse en los próximos días o semanas.

12 comentarios

José Luis
En el asunto del aborto, no existe reforma posible, es como, decir, "reformar el fraude", los vicios, la corrupción, la naturaleza de estas conductas proceden de las tinieblas, no del amor. El aborto no está relacionado con la vida del ser humano, no existe el amor, todo es crueldad desde la corrupción del corazón y de la mente.

Nunca he leído que el concepto de "reforma" se relacione "otra forma de matanza o destrucción para cambio del aborto".

Luego, sería bueno la extirpación, la eliminación del aborto. La reforma no debe relacionarse con las obras de Satanás, que es el inventor del aborto.

El aborto es un engaño a la sociedad, una mentira, y le sigue gravísimas consecuencias en este mundo y en el otro.

Al aborto le sigue, todos los males que hay en la sociedad, pero esto, es causa también, la ausencia de una vida conforme al Amor de Dios, y sin oración, los crímenes se multiplican, el crimen del aborto, ya vemos que está legalizado.

Tenemos que rezar mucho, por la conversión de Soraya Sáenz de Santamaría y de todos los demás los gobernantes, para que abran sus corazones a Dios, y comprendan la realidad, que amen a la Iglesia Católica, que es Madre y Maestra. Y está guiada por la Santísima Trinidad, por lo tanto, no hay equivocación en lo que nos enseña.
6/12/13 9:58 AM
Russell
Jajajajaja

Caña y pincho de tortilla a que no tocan una coma de esa ley nunca.
6/12/13 10:07 AM
Isabel
¡Que horrible sociedad la que permite que estos tremendos asesinatos contra los más indefensos e inocentes se sigan cometiendo a diario!
¡Y que horribles seres los que los llevan acabo, y aprueban las leyes para que esto ocurra!

Todo lo que está pasando va a tener consecuencias muy graves, a nivel personal y social.

Dios Es Grande
6/12/13 11:35 AM
Investigador de los hechos
Pero que foto tan espantosa, ¿Cómo pueden publicar tal cosa? Esto es de locos.
6/12/13 1:42 PM
yomismo
¿Qué tiene de malo la foto?
6/12/13 2:58 PM
Luis Lopez
Investigador, la foto es espantosa ciertamente, pero es un mero dibujo.

Pero para espantoso de verdad vea un aborto tal y como es.

La locura es practicar un aborto o aceptarlo. Denunciarlo, mostrando su sanguinaria realidad, es cordura.
6/12/13 3:16 PM
Carmen
La pintura que ilustra este artículo es impresionante. El artista ha sabido plasmar el horrendo crimen y como Cristo acoge a la criatura masacrada.
6/12/13 4:44 PM
José Luis
En una entrevista concedida a ACI Prensa, Simón Castellví explicó que “hay un paralelismo entre una Misa católica y una misa negra ordinaria, que sería el aborto, porque hay un oferente que es el médico colegiado abortista, hay una víctima que es el niño, hay otra víctima que es la inocencia de la madre, y hay un altar que sería la mesa del quirófano”.

“En esta misa no se eleva a la víctima como nosotros elevamos al Señor –señaló el Dr. Simón-, en el aborto el producto de la concepción se tira a la basura, y ni se quiere mirar. El dinero que se obtiene de este aborto correspondería al estiércol del diablo”. (ROMA, 21 Sep. 2013)

Léase la noticia completa en Aci Prensa)
6/12/13 6:19 PM
Gregory
La imagen es muy conmovedora y habla más que mil palabras o mejor dicho lo dice todo.
6/12/13 6:28 PM
Juan Mariner
Ni reforma ni narices, el aborto provocado es un "asunto de Estado" que lleva años pactado. El PP no tocará una coma de la ley de Zapatero como Aznar no modificó ni un ápice la ley de Felipe González. Antes de las elecciones, el liberal PP, con el apoyo de la CEE (ya no sé si de buena o mala fe) lanza una campaña en este nefasto asunto para atraer a determinados grupos a las urnas a su favor, y, después, a la m.... con todos.
6/12/13 6:39 PM
Luis Lopez
Jose Luis, muy atinada la comparación salvo en un detalle: la madre que consiente que se le practique un aborto no es inocente, por muchos atenuantes y justificaciones que tenga.

La madre (y el padre en la inmensa mayoria de los casos) son elementos esenciales en esa misa negra, como que son los que llevan a la victima al altar donde sera sacrificada por el abortologo o sacerdote del demonio para la gloria de este.
7/12/13 9:43 AM
PLÁCIDO RUILOBA ARIAS
Soraya Saénz de Santamaría:Nada de "plazos" ¡abolición!.
7/12/13 12:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.