(HO/InfoCatólica) «Mi español es prácticamente nulo, pero mi padre, que murió el año pasado, era historiador y conocía esta lengua», ha indicado Netanyahu al entregarle el regalo a Francisco. El libro contenía la dedicatoria: ‘Al gran pastor y guardián de nuestra herencia común’. Asimismo, le ha regalado una bandeja de plata con una Menorah y un recipiente para verter el aceite, con la inscripción: ‘Para Su Santidad el Papa Francisco con gran estima’, según informa el diario italiano La Repubblica.
Invitación al Pontífice para que visite Tierra Santa
Netanyahu, que ha llegado al Vaticano acompañado por su mujer Sarah, ha confirmado su invitación al Pontífice para que visite Tierra Santa la próxima primavera, seguramente, en la tercera semana de mayo de 2014. «No vemos la hora de que llegue», le ha asegurado la mujer de Netanyahu al Papa.
El encuentro entre ambos líderes ha durado 25 minutos y ha tenido lugar en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, con la presencia de un intérprete. Francisco ha correspondido al primer ministro israelí con un mosaico de bronce que representa a San Pablo.
Oriente Próximo y las negociaciones entre israelíes y palestinos
Durante los «cordiales coloquios», ambos líderes han abordado la «compleja situación política y social del Oriente Próximo», con especial interés en «la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos» y «con la esperanza de que se pueda alcanzar cuando antes una solución justa y duradera en el respeto de los derechos de ambas partes», según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Además, precisa que, han hablado sobre el proyecto de peregrinación a Tierra Santa del Papa Francisco y han tratado algunas cuestiones concernientes a las relaciones entre la Autoridad Estatal y la comunidad católica local así como ente el Estado de Israel y la Santa Sede.
Tras el encuentro, Netanyahu se ha reunido con el secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin. «Nosotros ya nos conocemos», ha apuntado el prelado al recibirle. También se ha encontrado con el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Antoine Camilleri.