Derrota del lobby gay

Croacia rechaza en las urnas los intentos de redefinir el matrimonio

A pesar de las burdas acusaciones de ‘homofobia’ y ‘fascismo’ lanzadas contra la opción profamilia y contra el mismo referéndum, ayer el pueblo de Croacia se desmarcó del proyecto de ingeniería social de la ideología de género: un 65% votó en referéndum a favor de que la Constitución croata defina el matrimonio como unión de un hombre y una mujer. El resultado ha superado las previsiones, pues las encuestas daban un 59% de fotos a favor.

(Elentir/InfoCatólica) El caso croata revela, además, un divorcio entre el pueblo y la clase gobernante: el presidente Ivo Josipovic y el primer ministro Zoran Milanovi, ambos socialistas del SDP, se habían opuesto al referéndum y apoyaban la redefinición del matrimonio, lo que -como en otros países- se traduce en imponer a la ciudadanía un modelo de sociedad contrario a la propia naturaleza biológica del matrimonio, siguiendo unas pautas del lobby gay que incluyen -entre sus elementos más radicales y polémicos- el adoctrinamiento en las escuelas para imponer a los niños su óptica ideológica, y la negación a los niños adoptados del derecho a un padre y una madre.

En un país con 4,2 millones de habitantes, los promotores de este referéndum lograron reunir 740.000 firmas, es decir, el apoyo del 20% del electorado, para poder llevar a cabo la consulta. Es significativo que los ciudadanos tengan que afrontar este esfuerzo para que la clase política les consulte en una cuestión que afecta al fundamento de la sociedad. Da la sensación de que la agenda del lobby gay está por encima de la voluntad del pueblo y es asumida por distintos partidos políticos con independencia de lo que digan sus votantes. Muestra de ello es que en todos los países europeos en los que se ha redefinido el matrimonio, no se ha sometido la cuestión a referéndum en ninguno. A lo sumo, nos encontramos con el caso de Suiza, cuyos ciudadanos votaron en 2005 a favor (por un 58%) del llamado Pacto Civil de Solidaridad (PACS), que otorga a las parejas homosexuales los mismos derechos que a los matrimonios, pero sin darles esa denominación y sin permitirles adoptar a niños.

El precedente de la vecina Eslovenia en 2012

Un caso muy parecido al de Croacia nos lo encontramos el año pasado en su vecina Eslovenia. En el caso esloveno el gobierno de izquierdas encabezado por Danilo Türk ya había aprobado en 2011 un nuevo Código de Familia que incluía la redefinición del matrimonio para confundirlo con las parejas del mismo sexo, otorgando a éstas la posibilidad de adoptar niños. A pesar de contar con el rechazo de la mayoría de los partidos políticos y de los medios de comunicación -las encuestas pronosticaron la derrota de la opción profamilia con un 40% de votos-, una organización ciudadana, la Civilna iniciativa za družino in pravice otrok (Iniciativa civil por la familia y los derechos de los hijos), encabezada por Ales Primic, presentó en febrero de 2012 42.000 firmas -necesitaba 40.000- para obligar al gobierno a convocar un referéndum. Eslovenia votó la cuestión el 25 de marzo de 2012, con un 54,55% de votos a favor de mantener el matrimonio como unión de un hombre y una mujer.

En Irlanda el gobierno se teme una nueva ‘patada en el trasero’

El próximo referéndum sobre este asunto tendrá lugar en Irlanda en 2015. Allí la redefinición del matrimonio es defendida por los laboristas de centro-izquierda que forman el gobierno de coalición con los democristianos del Fine Gael, pero la Comisión Constitucional de Irlanda recomendó celebrar esa votación popular. Aunque ciertas encuestas publicadas por medios de comunicación aseguran que la mayoría de los irlandeses apoyan la redefinición del matrimonio, en el gobierno no las tienen todas consigo. La cuestión está provocando una revuelta en las filas del Fine Gael, como ya ocurrió en la vecina Gran Bretaña en las filas del Partido Conservador, tras el apoyo de David Cameron a esa redefinición. Un ministro del Fine Gael recordaba hace unas semanas que la gente «ya nos ha dado una patada en el trasero en dos referendos, por lo que no tenemos prisa por un tercero».

EEUU, fuente de disgustos para la hoja de ruta del lobby gay

En Estados Unidos se ha votado la preservación de la definición natural del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer en 34 estados; de ellos, 30 votaron a favor del matrimonio natural, blindándolo en sus constituciones, y sólo 4 votaron a favor de su desnaturalización. Lo más llamativo es observar -incluyo los datos a continuación- las diferencias de votos a la hora de apoyar el matrimonio o su redefinición: en 21 estados el rechazo a la redefinición del matrimonio superó el 60% de los votos, una cota que no ha alcanzado ninguna de las mociones a favor. En un par de estados el apoyo al matrimonio natural incluso contó con el 81% de los sufragios.

Los estados que votaron a favor del matrimonio natural fueron: Alaska (1998, 68%), Hawaii (1998, 51%), Nebraska (2000, 70%), Nevada (2002, 69%), Arkansas (2004, 74%), Dakota del Norte (2004, 73%), Georgia (2004, 76%), Kentucky (2004, 75%), Louisiana (2004, 78%), Michigan (2004, 58%), Mississippi (2004, 86%), Missouri (2004, 71%), Montana (2004, 67%), Ohio (2004, 61%), Oklahoma (2004, 76%), Oregón (2004, 56%), Utah (2004, 65%), Kansas (2005, 70%), Texas (2005, 76%), Alabama (2006, 81%), Carolina del Sur (2006, 78%), Colorado (2006, 53%), Dakota del Sur (2006, 52%), Idaho (2006, 63%), Tennessee (2006, 81%), Virginia (2006, 57%), Wisconsin (2006, 59%), Arizona (2008, 56%), California (2008, 52%), Florida (2008, 61%) y Carolina del Norte (2012, 61%).

Los estados que votaron contra salvaguardar el matrimonio natural fueron Maine (2012, 53%), Maryland (2012, 52%), Minnesota (2012, 52%) y Washington (2012, 54%). Obsérvese los escasos márgenes en comparación con los anteriores, a pesar de que las campañas a favor de la redefinición contaron con una lluvia de millones procedentes de grandes compañías como Amazon, Starbucks y Microsoft, lo que dejaba en amplia desventaja a los defensores de las tesis profamilia a la hora de defender sus planteamientos ante la opinión pública.

18 comentarios

Luis López
El caso croata es la prueba de que debemos perder toda esperanza con los gobiernos convencionales de Europa, y que es la sociedad civil la que debe tomar la iniciativa para derrotar ese horrendo statu quo de políticas anticristianas, unas más explícitas que otras, pero todas en esencia iguales.
2/12/13 9:35 AM
Néstor
Bien por Croacia!
2/12/13 11:05 AM
Juan Mariner
Totalmente de acuerdo con Luis López.
2/12/13 11:15 AM
pollito
Después de que Rusia se niegue a entregar niños a "matrimonios" gays que buscan autoconvencerse de que son normalísimos, y de que Croacia haya reafirmado la definición de matrimonio, casi me planteo que no nos habrían venido mal cuarenta añitos de comunismo en España...
2/12/13 11:50 AM
Alfonso
Esto es lo que yo llevo defendiendo mucho tiempo. Teniendo en cuenta la catadura moral de nuestros políticos (izquierda, derecha, mediopensionistas…)la democracia directa es el unico metodo de fortalecer la sociedad civil.Los cristianos españoles con el PP y la democracia representativa nunca conseguiremos ningun objetivo de los tema innegociables.Por otro lado el gran déficit democratico español es la inexistencia de la posibilidad de un referéndum por iniciativa ciudadana. Suiza, Baviera, Uruguay, California, Florida…permiten esta forma de democracia directa.Esta semana se cumplen 35 años de la CE de 1978. Por cierto, fue Fraga quien defendió la iniciativa popular y los referendum abrogativos y propositivos parecidos a lo que hoy reclama el 15-M. La defensa de las instituciones de democracia directa corrió a cargo de las fuerzas políticas más conservadoras de la transición (AP…)siendo en nuestras Cortes “constituyentes” estas fuerzas conservadoras las más acérrimas defensoras de las mismas (Fraga)
2/12/13 12:09 PM
Antonio José, desde Maracena
Es una buenísima noticia, máxime teniendo en cuenta todas las canalladas que han hecho los sociatas de allí para que no se pudiera definir el matrimonio de acuerdo a la ley natural. Esperemos que no prosigan con sus típicas canalladas con el propósito de dejar sin efecto lo que el pueblo croata ha decidido de forma legítima y ejemplar. Y lo que voy a decir ahora ya sé que es casi imposible que lo puedan entender los adoquines ideológicos progres, pero por intentarlo que no quede: DEFINIR EL MATRIMONIO COMO LA UNIÓN DE UN HOMBRE Y UNA MUJER NO SIGNIFICA ODIAR A NINGÚN HOMOSEXUAL.
2/12/13 12:09 PM
LP
Pues yo lo que veo es que someter a referéndum estas obviedades establecidas por la ley natural, es un profundo fracaso de la sociedad, ya se ha caído en la trampa del referéndum, que es la trampa de creer que la verdad es lo que diga la mayoría.Someter la verdad a votación es una aberración, porque luego vendrá otra votación que diga lo contrario, porque el nacional relativismo no descansará hasta que un referéndum les dé la razón a ellos, y una vez que lo consigan, entonces, ese habrá sido el referéndum definitivo y no habrá más. ¿De verdad os creéis que no va a haber algún día un referéndum para ilegalizar la Iglesia Católica y la gente vote que sí?.La Democracia también puede ser totalitaria y dictatorial en el mismo momento en que te quitan la libertad y te la suplantan con libertinaje, con el pretexto de que el libertinaje también es libertad.Someterán la libertad a votación, y la gente votará que no la quiere, que quiere libertinaje, hedonismo y diversión aunque le estén robando, y aunque adoctrinen a sus hijos en lo que la mayoría haya votado. Ese es el chantaje: "Si te callas te doy una paga", que en nuestro caso es : "te doy concierto si dejas de hablar de pecado".
He dicho.
2/12/13 12:30 PM
Manuel de Buenos Aires
Es buena la noticia.
Pero totalmente de acuerdo con LP.
2/12/13 1:40 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Lo que dice LP es cierto. La Verdad, el Bien y la Belleza no se pueden someter a votación. Es una derrota el hecho de que se lleve a la gente a votar por cosas que deberían ser obvias.
2/12/13 2:56 PM
Renée
¡A mí me gusta una nación con pantalones,
defensa fiel de la familia y sus valores!!!
¡Y a la hora de votar
paté hace de "lobbescos"
que pretenden enrumbarla hacia el Infierno!!!

¡A mí me gusta una nacióóóón con pantalones!!!!!!!!
¡Eh,eh, eh, oh!!!!

Les mando otra muestra, esta vez de lo que estamos haciendo aquí en Perú:

https://www.facebook.com/LasParejasReales
2/12/13 3:15 PM
Percival
De acuerdo con los comentaristas que señalan el peligro tácito de todo referéndum: creer que la ley es sólo producto de acuerdos y mayorías.
Hay cosas que son innegociables.
Pero sí es importante que haya más participación en las formas democráticas y, por supuesto, mucha y más explícita presencia política de los cristianos.
2/12/13 3:54 PM
fran
siento una gran envidia hacia los croatas, mis felicitaciones!
2/12/13 4:02 PM
Renée
¡A mí me gusta una nación con pantalones,
defensa fiel de la familia y sus valores!!!
¡Y a la hora de votar
paté hace de "lobbescos"
que pretenden enrumbarla hacia el Infierno!!!

¡A mí me gusta una nacióóóón con pantalones!!!!!!!!
¡Eh,eh, eh, oh!!!!

Les mando otra muestra, esta vez de lo que estamos haciendo aquí en Perú:

https://www.facebook.com/LasParejasReales
2/12/13 5:27 PM
halcón
Y Maryland que es un estado de tradición católica votando en contra. No tenemos remedio.
2/12/13 6:32 PM
fran
practicamente el lobby gay se ha hecho campaña desde hace años a traves del cine, series de tv, canales de tv juveniles como MTV, cantantes y actores apoyando publicamente el homosexualismo, como tambien corporaciones tipo google, microsoft, etc y organismos internacionales que publicamente muestran su apoyo a estas aberraciones. o tristemente ver ciertas iglesias protestantes historicas caer de rodillas ante el idolo de la ideologia de genero.
2/12/13 8:21 PM
marymojica
Yo creo que es una buena señal, y no es discriminación es dar a cada cosa su lugar, qué bueno por los croatas!Dios , creador de la familia natural, les bendiga!
2/12/13 8:53 PM
William Guajardo
Me alegra y me fortalece, que un pais, sepa luchar y ganar lo que es correcto, veo que saben lo que es de Dios y lo que te aleja de él. Ellos saben que ser esclavos del error, se muere en vida, y ahora que son libres la defienden.

Viva Cristo Rey!!!!1
3/12/13 7:42 PM
Valero Martínez San Miguel
En España no se hizo referéndum sobre el llamado matrimonio gay.Los políticos fueron más astutos para mantener a España en lo “correctasmente político” sin riesgos de referendums :a pesar de que en la Constitución se definía al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, encomendaron a los jueces cambiar la Constitución sin cambiarla y sin necesidad de referéndum, por si acaso.Lo hicieron y como no hubo muchos “indignados” parece que otros han aprendido en España el camino para soslayar escollos constitucionales en otros temas políticos sin mucha algarabía.Con un poco de ingeniería judicial todo se puede conseguir.
3/12/13 10:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.