Por ser un país que no reconoce el «matrimonio» gay

Sólo desde Italia se podrá adoptar en Rusia

Las adopciones de niños rusos sólo se permitirán a Italia, que no admite el «matrimonio» gay. Lo ha declarado hoy el representante del Kremlin para los derechos de la Infancia, Pavel Astakhov, como informa la agencia Interfax. «Actualmente Italia es el único país en el que los ciudadanos tiene la posibilidad de adoptar niños rusos», ha explicado Astakhov, «porque este país no reconoce el «matrimonio» homosexual, y, en consecuencia, no debemos cambiar nada en el acuerdo vigente y, además, ellos respetan los términos de este acuerdo».

(Avvenire/InfoCatólica) Rusia, añade el representante ruso para los derechos de la infancia, no confiará sus niños y huérfanos a los países con lo que no tiene acuerdos bilaterales sobre la materia, precisando que hoy Rusia tiene acuerdo bilateral de adopción sólo con Italia, mientras que Francia no ha completado el procedimiento de ratificación del documento.

En junio la Duma aprobó una ley que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos de países en que se permite el «matrimonio» entre personas del mismo sexo y la adopción por personas solteras.. Además, desde el 1 de enero de 2013 los padres americanos han sido excluídos de la adopción de niños procedentes de Rusia en el ámbito de la llamada ley Dima Yakovlev, elaborada como respuesta a la llamada ley Magnitsky de Estados Unidos.

Traducido por InfoCatólica

8 comentarios

Hermenegildo
No entiendo cómo, padeciendo Rusia una profunda crisis demográfica, sigue dando niños en adopción a otros países.
30/11/13 9:06 AM
Álvaro
Otra lamentable consecuencia de pisotear los derechos de los niños con el capricho de los adultos.

Pagan justos por pecadores. Ahora padres españoles inocentes se tienen que fastidiar por el esperpento de la minoría de unos Gays que impusieron ese despropósito en España: que a un niño, por Ley, se le pueda privar de su derecho de tener una madre y un padre.

Por cierto, esto dice mucho sobre la legítima preocupación por su infancia de las autoridades Rusas. Bien por Rusia. Ojalá España protegiera de igual medida a sus ciudadanos, cuando se sospecha que se les pueden privar de derechos.
30/11/13 11:20 AM
Strauch
Bravo por Rusia y bravo por Italia.
30/11/13 11:30 AM
pollito
Da que pensar que después de haber sufrido más de 70 años de comunismo en Rusia tengan más sensatez en la concepción básica de la familia que en Occidente, donde ya se ha perdido cualquier asomo no sólo de moral sino de cordura. En fin, ya decía Chesterton que el verdadero peligro no era Moscú sino Manhattan.
30/11/13 1:56 PM
fran
todo niño tiene derecho a un padre y a una madre, jamas he estado de acuerdo que se de en adopcion a niños a personas solteras, no casadas ni mucho menos a parejas de homosexuales o lesbianas. que bien por rusia donde la correccion politica no pega a pesar de las decadas de propaganda socialista y atea que tuvieron que soportar
30/11/13 5:36 PM
Últimas palabras
Tiene razón Alvaro en que pagan justos por pecadores. Mi primo y su mujer tienen ya un niño ruso adoptado desde hace tres años que está perfectamente integrado -llegó con dos años. Habían pedido adoptar ahora una niña y cuando fueron a recogerla, hace unos dos meses, les mandaron de vuelta por esta nueva ley. Lo que no sé es por qué se la aplican a matrimonios normales si el problema está en que no quieren que adopten homosexuales. Por si les preocupaba qué sería de la niña en caso de que el matrimonio falleciera, habían preparado un documento en que su hermana y su cuñado (otro matrimonio con dos hijos biológicos) serían los tutores legales de sus sobrinos de adopción si llegara el caso.
Pero no hubo nada que hacer. Les hicieron polvo, porque ya habían pasado los primeros trámites y conocían a la niña y sólo les quedaba el último paso y traérsela.
30/11/13 8:35 PM
miguel espino
No debemos pensar que pagan justos por pecadores. Se está protegiendo a los niños. Se ha demostrado mediante estudios científicos que los niños criados por parejas homosexuales sufren perjuicios sicológicos y de personalidad. Además, los homosexuales han demostrado gran irresponsabilidad al insistir y promover esa adopción, sin otra base que sus intereses de sospechosa pureza, o sea, ajena los intereses del niño adoptado. Puede esperarse que los homosexuales serán siempre los más en este asunto.
1/12/13 4:19 AM
Javier Roldan
Que tal miguel espino, me interesa mucho en verdad ver los estudios científicos que mencionas, ya que serían evidencia reproducible y verificable, zanjando el punto.
Tendrías los enlaces a los papers que mencionas? aguardo con ansias.
Saludos cordiales.
3/01/14 1:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.