Organizado por la Fundación Centessimus Annus Pro Pontifice

El cardenal Cañizares y Mons. Celli participan en un encuentro en Valencia sobre cómo salir de la crisis

El cardenal valenciano Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio Maria Celli, participarán en un encuentro de la Fundación Centessimus Annus Pro Pontifice (CAPP) que tendrá lugar en Valencia este viernes y el sábado. La jornada, destinada a abordar ideas y propuestas para salir de las crisis desde la perspectiva de la Doctrina Social de la iglesia, se celebrará en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

(EP) La apertura del encuentro, presidida por el arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, y el presidente de CAPP, Domingo Sugranyes, tendrá lugar el viernes a las 16.30 horas en el salón de actos de la sede de Santa Úrsula de la UCV.

Tras el acto de apertura, el cardenal Cañizares pronunciará la ponencia inaugural titulada 'Raíces de la crisis, fundamentos para la esperanza'. La jornada continuará con la ponencia del profesor del IESE Business School Alfredo Pastor, que tratará el tema de las reformas económicas, productividad y empleo.

Finalmente, el presidente del Instituto Choiseil y director de la Cátedra de Geoeconomía y Estrategia Internacional de la Universidad CEU San Pablo, Eduardo Olier, impartirá una conferencia sobre iniciativas empresariales y solidarias para salir de la crisis.

La segunda sesión del encuentro comenzará el sábado a las 9.00 horas con la celebración de una Misa presidida por monseñor Claudio Maria Celli y posteriormente la jornada incluirá dos mesas redondas.

La primera mesa redonda titulada 'Reactivación económica y consumo responsable' estará presidida por el miembro de CAPP en Madrid Alfonso Carcasona y en ella participarán el decano de la facultad de Ciencias Económicas de la UCV, Juan Sapena, y los miembros de CAPP Jesús Avezuela, Ignasi García y José Cosme.

Innovación empresarial

Por otro lado, la segunda mesa redonda 'Nuevos parámetros, innovación empresarial', presidida por el vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural de la UCV, José Luis Sánchez, contará con expertos como el empresario Rayes Lemmens; el consejero delegado de Porcelanosa, Vicente Roca; el catedrático de Organización de Empresa de la Universidad de Valencia, Domingo Ribeiro y el presidente de la Fundación Broseta, Rafael Ferrando. Finalmente, el encuentro concluirá con la intervención del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

La Fundación Centesimus Annus Pro Pontífice tiene la sede en el Vaticano y fue constituida por varios empresarios para promover la Doctrina Social de la Iglesia. En Valencia fue presentada en junio de 2010 en un encuentro de empresarios con el Arzobispo.

 

5 comentarios

Pepito
La solución está en el Evangelio. Bástale a cada día su afán. Que nadie acumule mas bienes económicos que los que necesita para vivir diariamente de manera honesta. Que lo acumulado de más egoistamente se distribuya entre los necesitados y que éstos trabajen a su vez para contribuir al bien común. Sólo una economía ética según el Evangelio puede salvarnos de nuestros males. Confiar más en Dios y en su Providencia, y menos en nosotros mismos.
22/11/13 12:15 PM
cralos
Todos juntos por el sufrimiento del Pueblo, español, no excluyan a los ateos que quieren a España, sobre todo los que son cientïficos, apoyenlos, escuchen lo que dicen, son pensadores, gente de una tremenda capacidad, e idoneidad.

A Cristo por Maria y con el papa.
22/11/13 2:25 PM
Juan Mariner
La solución siempre es la misma: que un buen padre de familia (y madre) se gane la vida de modo que le permita mantenerla; y el Estado o la sociedad así deben garantizarlo; después, quien sea más emprendedor que genere más renta para sí mismo. Si unos tienen lo que "roban" lo que les corresponde por derecho a otros con la ley, la posición dominante, la mafia, las influencias,el oprtunismo, la información privilegiada..., mal vamos.
22/11/13 6:38 PM
carlos
Por supuesto de acuerdo con Pepito, es imperioso, practicar lo que el Señor, es el que lo dice.Catecismo Universal de la Iglesia. Santa Catalina de Siena. Dialogo,"Porque se redistribuyen en forma desigual los bienes", para practicar la caridad, le dice Dios Padre, y nos lo dice a nosotros.Es gravisímo no escuchar al Magisterio, es el mismo SEÑOR aqui y ahora, tener bienes en abundancia y ver Españoles, en las calles sufrir, para un ateo que quiero dice incoherentes y chupasirios, será peor lo que piensa en SEÑOR, tener riquezas y seguir al Señor, donde nació,donde durmio,que ropa usaba?El Pecado original nos hace semejantes a lucifer, por lo tanto, no existe en la practica tal pecado, el carisma, les saca la responsabilidad en cada acto, individual,etc es con verdad luciferino.La corrupción de lo mejor eslo peor.A Cristo por Maria y con el Papa.Urgente, que del medio deportivo, por ley bajen fondos al pueblo, a los investigadores españoles, la ley de Dios es superior a la de los hombres.Basta de trabajos explotadores, volvimos a las galeras, salarios dignos, leen lo que le conviene del Evangelio y del Magisterio??????, A Cristo hay que seguirlo de la A hasta la Z.A Cisto por Maria y con el Papa, humanicen el estudio de la economía.Saludos.
22/11/13 8:45 PM
Pepito
Hermano Carlos: Ya dijo Jesucristo que es muy dificil que los ricos se salven. Deben administrar la riqueza distribuyéndola conforme a la voluntad divina y no según el egoismo humano contraído por el pecado original y aumentado por los pecados personales.

Es dificil administrar bien las riquezas, pues el rico tiende a considerarse dueño y señor absoluto de ellas sin tener en cuenta que el principal dueño es Dios.

Oremos y ayunemos para que Dios conceda a los ricos de este mundo la Gracia para administrar bien sus riquezas y a los pobres la Gracia de no desesperarse y hacerse violentos en su pobreza. A Cristo por María y con el Papa.
23/11/13 12:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.