Todo lo que se consiga de la venta de Big Macs

España: McDonald's dona este viernes parte de su recaudación para ayudar a niños enfermos y sus familias

Los restaurantes McDonald's de España donarán este viernes la recaudación íntegra del 'Big Mac' para ayudar a niños enfermos y sus familias, en una nueva edición del 'McHappy Day' que este año cuenta con el apoyo del actor y presentador Arturo Valls, el bailaor Rafael Amargo, y las actrices Lucía Jiménez y Marta Belenguer, entre otros. El dinero servirá para financiar la estancia de los padres de niños enfermos que reciben tratamiento lejos de su hogar de residencia y no cuentan con recursos económicos suficientes para pagarse un hotel o un alquiler temporal.

(EP) 'McHappy Day' se celebra anualmente en todos los restaurantes McDonald's de España y forma parte del compromiso de McDonald's con la sociedad española, que respalda de manera especial a causas sociales que tienen que ver con la infancia, un compromiso que se lleva a cabo a partir de la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, según recuerda la compañía.

La Fundación Infantil Ronald McDonald trabaja a través de las Casas Ronald McDonald, «hogares fuera del hogar» que ofrece ayuda a niños enfermos que necesitan tratamiento de larga duración para que puedan estar junto con sus familias si tienen que recibirlo fuera de su lugar de residencia.

Actualmente existen tres Casas Ronald McDonald en España, situadas en Barcelona, Málaga y Valencia y se ultima la construcción de una cuarta en Madrid. Estas casas han permitido que más de 900 familias puedan mantenerse cerca de sus hijos mientras reciben un tratamiento en el hospital.

Este es el caso de la familia Gallego Fernández, que como representante de las familias de las Casas Ronald McDonald, han querido agradecer con un video (http://www.youtube.com/watch?v=uJFyoR-95qw&feature=youtu.be) la labor de todos aquellos «que les hacen la vida más fácil» y han lanzado una invitación a participar en McHappy Day.

Fondos para un año

Con la recaudación por la venta de 'Big Mac' durante 'McHappy Day' se cubren las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald. En este sentido, la gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Ángel Bataller, resalta que, «con la próxima apertura de la Casa Ronald McDonald de Madrid, podremos cubrir la demanda de aproximadamente unas 1.000 familias con niños enfermos al año. Es algo que significa mucho para todos ellos, ya que así pueden llevar una vida familiar al lado de sus hijos durante el tiempo necesario para su recuperación».

Además, existen otras formas de colaborar con la campaña ya que todos aquellos que lo deseen pueden adquirir unos peluches –que forman parte de una colección que se inició en la pasada edición–, que encontrarán ese día en los restaurantes y cuya donación íntegra va destinada a la causa. Los clientes también podrán realizar donativos en las urnas que están disponibles durante todo el año también en su restaurante más próximo.

6 comentarios

Javiergo
Se ve que McDonald's quiere lavar su conciencia. Compensa de este modo a los niños y a las familias que enferma por otra parte con la comida-basura que proporciona. Pero, en fin, es una buena medida esta donación, por descontado.
22/11/13 10:18 AM
filotea
Independientemente de que sea "comida basura", la fundación realmente está ayudando a los niños con cáncer y sus familias. Conocía el proyecto de la fundación por unos amigos que tuvieron que hacer uso de esas casas para familiares mientras trataban el cáncer de su hijo de meses.
22/11/13 4:29 PM
Franco
Al menos no sirve de nada acusarlos de querer aumentar sus ventas...
22/11/13 4:39 PM
fran
que sus comidas nocivas para la salud sirvan para algo bueno tambien no solo para engordar las cuentas bancarias de los capitalistad
22/11/13 6:55 PM
José
Bien buenas son las hamburguesas.
22/11/13 11:03 PM
Macabeos
Felicidades hamburguesas McDonald, que el Señor les retribuya el 100 x 1.
23/11/13 2:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.